Contéstale a Andro4all: ¿Con qué tamaño de pantalla os quedáis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días os planteábamos a través de nuestras redes sociales una nueva pregunta para esta sección: ¿Son los terminales de más de 5″ útiles para la gran mayoría de usuarios? Atrás quedó hace ya tiempo la tendencia de móviles pequeños, fáciles de transportar y que se hiciesen notar lo menos posible en nuestros bolsillos. Era la era de los terminales que se usaba únicamente para llamadas y SMS.

Sección de preguntas

Desde la irrupción de los smartphones, la tendencia cambió drásticamente. No nos conformamos con funciones básicas, y cada vez, queremos ver más contenido audiovisual a través de nuestro dispositivo. Para ello, tenemos que sacrificar un aspecto que poco a poco a pasado de ser fundamental a una mera opción a considerar, pero sin ser decisiva a la hora de adquirir un terminal, me refiero a la comodidad de transportar nuestro teléfono móvil.

Pero el motivo de esta sección, no es que yo os dé mi punto de vista, sino de lo que opináis vosotros, los lectores que cada sacáis un pequeño rato para leernos, porque en esta sección, vosotros tenéis la palabra.

Para ello, no vamos a dividir el artículo en “a favor” o “en contra”, como viene siendo habitual; sino en lectores que sitúan su límite ideal en 5 pulgadas, y los que prefieren sobrepasar esta medida.

Hasta las cinco pulgadas

menos de 5

A lo que estamos acostumbrados, terminales que pueden manejarse prácticamente con una sola mano. Parece que este año las grandes apuestas de los principales fabricantes se quedarán en este segmento (salvo algún modelo puntual), aunque no estamos tan seguro que en el 2014, esta medida se quede casi olvidada.

Personalmente, me decanto por esta clase de terminales, aunque también tengo que reconocer que era reacio a terminales de más de 3,5 pulgadas, y ahora ya tengo un teléfono de 4,7 pulgadas, así que no sé dónde acabaré. De momento no veo la necesidad de adquirir un smartphone que supere esta medida, pero no sé lo que respondería si me preguntan dentro de un par de años.

Más de cinco pulgadas, o phablet

Destinado a todos aquellos que necesitan un tamaño de pantalla más generoso, pero sin acercarse a la tabletas de 7 pulgadas, la idea no parece mala.

mas de 5 pulgadas

La gama Galaxy Note de Samsung dio el pistoletazo de salida para terminales de gran tamaño, los denominados phablets y parece que no fue una jugada desafortunada, si nos fijamos en la ventas al menos.

El uso profesional fue la principal ventaja de una pantalla de más de 5 pulgadas cuando se empezó a comercializar esta clase de dispositivos, aunque cada vez son más los usuarios que se decantan por este tamaño, ya que aunque no necesiten para su trabajo, sí que los demandan para ver contenido multimedia más cómodamente.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all, tamaño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bima dice:

    me quedo con la de 4 pulgadas

  • alejandrowien dice:

    El tamaño perfecto son 5″ pero con terminales más pequeños, si al Xperia z le quitaran los bordes sobretodo en la parte de arriba y abajo, sería genial

  • jaine Arnol dice:

    Yo me quedo con las 5.5 de mi note 2….. me parece perfecto este tamaño….. ojala el note 3 conserve este tamaño que reduzcan los bordes del del marco pero el tamaño siga igual como hicieron con el galaxy s4…… a propósito yo personalmente creo que el el verdadero buque insignia de Samsung son los note… aunque no se venda tanto como la gama de los galaxy….. ya esperare hasta diciembre para cambiar de móvil… una cosa si tengo muy clara….. no quiero un móvil de 600 euros de carcasa plástica. Por muy potente que sea.

  • andesum41rson dice:

    @Andro4all para mi 4.8 es ideal ni muy grande ni muy pequeña

  • marcos dice:

    Sin dudarlo la pantalla del s2 4″3 es comodo para manejar con una sola mano. El s3 tendriaque a ver sido del mismo tamaño el terminal. Achicando los bordes para no comodidad en el bolsillo

  • Lenox dice:

    4.7″ sin dudarlo!!!

  • miguel dice:

    4,0 en el caribe esa es la adecuada facil de ocultar para que no te roben

  • Adrián Gómez dice:

    Tengo un Blu Studio 5,3 y mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Estoy esperando el lanzamiento de los #BluLifeSeries para adquirir el modelo View ( el mayor) de 5,7′. Igualmente no me veo con un terminal de pantalla menor de 5′. 🙂

  • nando diaz dice:

    me quedo con las de 4 hasta las 4.8 es que los fabricante sya no entiende que las 5 pulgadas ya no cambe en el bolsillo

  • sakun-ice dice:

    entre 4.7 y 5″ . El Note 2 ya es demasiado grande

  • Cristian dice:

    Para mi la perfeccion siempre fueron las 4.3″ de hecho fue lo que siempre tuve hasta que me canse de mi HTC One s por diversos motivos y buscando un movil asequible me tuve que mover a las 4.7″ del nexus 4, pero vamos no por ganas, si no por que con 4.3″ no encontraba nada ni parecido al HTC

  • nandy dice:

    La de 4“ ,li usas cin una mano y haces lo que quieras.tengo el htc one x+ desde hace un mes y lo manejas casi bien por la curbatura ,pero prefiero el de 4“

  • Jesus dice:

    Yo pondria el tope en las 5

  • josem dice:

    Definitivamente, para mis manos, 4’7 me va perfecto. Menos deceso, se me queda pequeña. No creó q salte a mayor tamaño.

  • Juanin dice:

    Para mi lo ideal son 4’6 o 4’7 pulgadas… es una pantalla grande pero no llega a ser excesiva para mi gusto.

  • Carlos Alberto Vergara Pérez dice:

    Mi S3 me gusta pero estoy esperando el S4….hasta 5″ me parece bien…aunque no me disgusta la propuesta del Note 2…

  • bofo dice:

    5 pulgadas con bordes reducidos si no 4.7 estan bien

  • Rifeño dice:

    4’7 cómo la del HTC One X.

  • Julián dice:

    Empecé con una pantalla de 3.5″ y me parecía bien, luego pasé a 4″, después tuve las 4.3″ del sgs2 y pensaba que era el tamaño ideal, ahora tengo un HTC DROID DNA de 5″ y no volvería a tener una pantalla con menos de 4.7″ Creo que es solo cuestión de costumbre.

    • Javier dice:

      El que tengo es de 3,7″, de ahí para arriba bienvenido sea, hasta cierto punto. 4,3″ es un tamaño que me parece bien, para mi próxima adquisición, pero a lo mejor luego me pasa lo que a ti, que con uno mayor el de 4,3″ se me hace corto. De todas formas yo de más de 5″ no lo compraría, entre 4,3″ y 5″ estaría mi elección, ni más ni menos.

  • Ulises dice:

    4″ para mi es lo ideal. creo que hacen faltan moviles con 4″ de alta gana porque mas de 4″ no podes meterlo en los bolsillos y andar comodo.

  • js43324 dice:

    Para mí 5,5″

  • alonso dice:

    Me quedo entre 5 y 5.5

  • Matrix dice:

    Prefiero 5″…

  • juan dice:

    al principio piensas: “joer, 5 pulgadas, debe ser súper incómodo”, pero cuando juegas a juegos y ves vídeos y fotos en 5″ te das cuenta de que merece la pena renunciar a algo de comodidad… para mí no hay límite numérico, el límite está cuando el aumento de pantalla no compensa a la renuncia de comodidad

  • ismael dice:

    yo me quedo con 3.5 pulgadas es un tamaño estandar y bueno comodo y compacto

  • cristian dice:

    Madre mia, en una encuesta donde cada uno da su opinion la gente metiendo votos negativos, menudo hater hay suelto

  • Francisco dice:

    Yo creo que 4’3″ es mi pantalla ideal para movil, pero me conformaria con 4″.

  • Jose Luis Reyes dice:

    La verdad es que empece en el mundillo de Android con 4″ (Xperia Arc) y después a las 4,8″(Samsung Galaxy S3) y la verdad es que cuanto mas grande mejor, de hecho se me hacen pequeñas las 4,8 pulgadas. Yo me cogería un phablet.

  • Jon Alkorta dice:

    Sin duda alguna 5.5″ super amoled como la del note 2 pero con un poco mas de definicion o mas ppp como se quiera!!

  • kaneda dice:

    Para mi la pantalla, cuanto más grande mejor, lo que me incomoda es el tamaño del terminal. Habiendo tenido un galaxy note, por mucho que le apuren los marcos me resulta incómodo, sin embargo, el galaxy s4 es calcado al s3 (de hecho, es más fino) a pesar de tener una pantalla que es 0,2pulgadas mayor. Es por esto que a mi el límite no me lo ponen las pulgadas de la pantalla, sino que es el propio tamaño del terminal es que decidirá hasta donde estoy dispuesto a llegar en cuanto a tamaño, y en mi caso particular, jamás compraria un terminal que fuera más grande que un s3/s4, a no ser que me de por salir siempre de casa con una mariconera. En resumen, mucho tienen que apurar los marcos para que pase de las 5″…

  • Erik dice:

    es mi primer comentario asi que -Saludos muchachos desde cd juarez chihuahua Mexico-

    y tengo un lg L9 (2 sem de uso) y para mi las pantallas de 4, 4.5, 4,7….son perfectas para el manejo de todas sus funciones con una sola mano, esas veses que hay que correr o cargar varias cosas ala vez con la seguridad de que tu cel no sete resbale. (aunque por ahi dicen que el tamaño no importa)

  • LAAZIB dice:

    4’7 como máximo y mínimo.4’7 es mi tamaño ideal

  • DIEGO PEREZ GARCIA dice:

    yo tengo un l9 y me gustari algo como de 4.7″ a 5.5″

  • chino0003 dice:

    Tengo 3,5 y me parece chicon, he probado de 4,7 y me parece ideal.. Aunque tienen q acordarse del bisel que tiene el cel tmb.. POr ej el razr hd tiene mucho bisel sobre todo del lado de abajo..

  • Raul dice:

    Pienso que la pantalla del Galaxy Nexus de 4.65″ es perfecta.

    Igual cuando pruebe el Note 2 cambio de idea…..pero por ahora me quedo en esa medida.

  • EzeMeteo dice:

    Yo soy meteorólogo y necesito ver mucho contenido en internet, diversidad de mapas… actualmente tengo un Galaxy S y con sus 4” esta muy bien, me es cómodo. Creo que el limite para mi serian 4.7 o un celular de las dimensiones logradas por el actual S4 pero no mas, seria muy poco manipulable sino.

  • cesarj dice:

    Yo satisfecho con 6 pulgadas, algo menos seria insuficiente para mis gustos, buenos vídeos y muchos juegos, ademas de buen uso de los servicios de Internet; en pantallas pequeñas y de baja resolución la navegación es un verdadero tedio, saludos muy buena pagina XD

  • Fer leon dice:

    Actualmente tengo un galaxy note, pase de 4.3 a 5.3 y al principio se me hacia enorme la pantalla, pero con el paso de los dias me va encantando cada vez mas, no bajaría de las 5 pulgadas definitivamente.

  • Seroneh dice:

    4,5″ lo minimo para vivir, 5″ es mi limite siempre y cuando tenga botonera en la pantalla.

  • Joam280 dice:

    Creo que 5″ ya esta bien, aunque he de reconocer que en cuanto uso una mas grande me encapricho, pase de S1 al S2 y ya el cambio se noto aunque no fue muy alto pero ahora he cambiado al S4 y e de decir que me encanta el pantallon de 5″, tambien he probado el note 2 y alucine. Creo que en mi caso el tamaño si importa. 😛

  • Ruben dice:

    Lo ideal para mi sería entre 4.7 y 5 aunque cada vez se me hacen más atractivas las grandes pantallas del note y la capa de personalización de Samsung, hace poco que tengo el nexus4 y con los 4.7 que lleva es suficiente pero claro a base de navegar, jugar y ver vídeos por internet bastante mas cada dia pues se le echa en falta más pantalla, el próximo terminal que me compre cálculo unos 2 años seguramente sera un note.

  • miguel dice:

    Yo tengo el galaxy s3 y muy contento con el , pero como dice ruben dentro de un par de años el note seguro que cae.Pero a saber que note por que como sigan saliendo asi de rapido el note 5 jejjej

  • mario dice:

    para mi 4,5 pulgadas es lo ideal porque mi bq aquaris se ve muy bien

  • Julio Toledo dice:

    En mi opinion el limite es 5″ puedes usarlos comodamente, guardarlos en tu bolsillo y te ofrecen una navegacion comoda hasta cierto punto. Tengo un Galaxy S3 y creo que es el primer paso para adentrarse en los phablets 🙂

  • Claudio dice:

    Creo que el tamaño ideal son 4.7″, el minimo 4.5″ y max. 5″. Los dispositivos con mas de 5″ ya deberian ser considerados phablets.

  • Efxar dice:

    Pues yo que queréis que os diga, acabo de pillarme un Xiaomi M2s, 4.3″ y por tamaño tanto de pantalla como de móvil, me parece perfecto, sinceramente, para que quiero mas pantalla, para ver vídeos en el móvil, si es super incomodo, para todo el uso real que le damos, 4.3 es, para mi, lógicamente, perfecto, pero claro, para gustos, colores.

  • 4.7** dice:

    4.8 PERFECTO, 5 SUBLIME.

  • andro dice:

    desde 4.3 hasta 5 pulgadas.

  • Jorge dice:

    a mi paracer, una pantalla de 4.6 , 4.7 …. esta de categoria, tengo el xperia sp (salio hace 3 dias) y va de categoria no se hehcan en falta esos pantallones de ”5,…” es un tamaño adecuado teniendo en cuenta que hace 3, 4 años estabamos con moviles no smartphones de 2, 3,2…. pulgadas

  • Mag dice:

    Cual es el tamaño de la pantalla ideal? Depende de cada usuario.

    Hacia donde va el mercado? hacia el tamaño mayor posible.

    Dentro de no muchos años veremos probablemente como el concepto de smartphone ha evolucionado a pantallas superiores a las 5″, la cuestion no es el tamaño de la pantalla, es el tamaño del dispositivo en la mano.

    La pregunta mas idonea es que tamaño maximo debe tener el dispositivo.

    Si sacan un smartphone con una pantalla de 10″ flexible, que recogido queda como un S4 o un HTC One, o Xperia Z, pues el tamaño de la pantalla seguirá aumentando en los proximos años hasta tamaños que ahora parecen impensables. Tener disponible la mayor pantalla posible, por si se quiere consumir multimedia con una gran experiencia de usuario, las pantallas estan condenadas a seguir creciendo.

    Creo, y es solo una opinion personal, que las pantallas, creceran mucho en los años venideros. En contra pienso, que si no pueden hacer crecer la pantalla sin aumentar el dispositivo, las 5 pulgadas serán casi lo mas grande para este tipo de dispositivo para el publico en general. Las manos y los bolsillos tienen un limite de espacio fisico, y ya estan llegando a unos limites que empieza a ser incomodo llevar los nuevos modelos en el bolsillo.

    Los phablets tienen mucho mercado, pero para un determinado tipo de usuario. Para la mayoria de los mortales, un phablet es muy grande.

  • jordi dice:

    acabo de estrenar un galaxy s4 y las 5 pulgadas me parece que está en su punto justo, pero claro, hace seis meses atrás me parecia demasiado grande esta medida. Es decir, que todo cambia demasiado deprisa. Seguramente dentro de un año 5 pulgadas serán justitas. un saludo!!!!

  • […] sí, de dar el salto a Android tendría que empezar a lanzar terminales de tamaños aún mayores a los actuales, con resoluciones elevadísimas, mucha memoria RAM y procesadores de última generación. Es decir, […]

  • […] pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas […]

  • […] pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s y Marcas […]

  • […] pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización y […]

  • […] pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, […]

  • mariano dice:

    Pues al paso que van tendremos pantallas de tv de 50 plg para ver nuestros programas favoritos en cualquier lugar..por ejemplo al sony xperia z ultra no le vendria mal un convenio con sky o dish internacional jejeje. Ya hablando en serio ps creo que para al usuario comun o avanzado el tamaño ideal de de 4 plg a 5 plg para mayor comodidad en su transportacion pero lo que debe mejorar es la tecnologia con que se ve el multimedia por ejemplo mayores angulos de vision, mas ppi,3d, etc…

  • […] pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción y Android nativo o capa de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion