Contéstale a Andro4all: ¿a favor o en contra de terminales unibody?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos a una nueva entrega de “Contéstale a Andro4all”, donde los lectores tenéis todo el protagonismo. Esta semana os hemos preguntado por la tendencia de casi todos los grandes fabricantes (Samsung parece resistirse aún) de realizar terminales de una sola pieza, los denominados unibody. ¿ Estáis a favor o en contra? Hemos obtenido muchas respuestas, y aquí os las resumimos.

Sección de preguntas

Hace una semana comenzamos esta sección, donde los lectores sois los auténticos protagonistas. En aquella ocasión os preguntábamos por la implementación o no de un receptor de radio en los terminales.

En esta ocasión queremos saber qué opináis de la tendencia que parecen estar adoptando los grandes fabricantes, con respecto a la fabricación de sus grandes apuestas de una sola pieza, los denominados terminales “unibody”, con sus ventajas e inconvenientes.

El único fabricante que parece resistirse a esta tendencia, es Samsung, el cuál a optado por un diseño más clásico para su Samsung Galaxy S 4, pero viendo el gran atractivo de los terminales de una sola pieza, ¿cuánto aguantara en sumarse a la moda?

Está a sido nuestra pregunta, y estas son vuestras respuestas:

A favor

No pocos de vosotros os decantáis por los terminales “unibody”, siendo el diseño una de las ventajas que más aprecias de estos modelos.

a favor de unibody 2

El hecho de que no se pueda cambiar la batería, no es un inconveniente que pueda hacer descartar un terminal a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

No todos los terminales que se caracterizan por este tipo de diseño, carecen de la opción de expandir la memoria interna, ya que cuentan con una ranura en alguno de sus laterales dispuesta para tal fin, el Sony Xperia T es un ejemplo de ello.

El polvo también es algo a evitar, y el tener las menos aberturas posibles, garantiza una menor cantidad de este siempre molesto elemento.

En contra

Pero no todos opináis igual, y bastantes sois los que opináis que este tipo de diseño no es el más adecuado para vuestras necesidades.

en contra de unibody

El disponer de una batería de repuesto, o incluso el optar por una de mayor capacidad de la misma, es algo que nunca está de más tenerlo en consideración.

Como podéis observar, la “batalla” no parece decidirse para ningún bando, y nosotros tampoco seremos quienes le pongamos fin, ya que entre los editores de Andro4all las opiniones son muy dispares.

En mi opinión, poseedor de un Google Nexus 4, me decanto por un terminal “unibody”, ya que le encuentro más ventajas que desventajas. Aunque os tengo que confesar que estoy a la espera de alguna funda con batería incorporada, para dejar de sufrir al final del día.

Si queréis seguir opinando, estaros atentos a nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión séra fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all, unibody
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ulises dice:

    los terminales unibody si tuvieran un botón de reset por si se te llegan a colgar y no te anda la tecla de apagar no hay problema, el problema es que no traen al menos los que conozco, y si pasa eso que haces? la otra cuestión es la batería si hicieran una batería mejor estaría bueno porque no es que tiran para mucho las baterías de hoy en día, en si el diseño es mucho mas lindo que los otros

    • maikel dice:

      La hay, volumen arriba y boton de desblokeo.

    • apple fan dice:

      da = lo que opinemos, seguiran haciendo lo que les da la gana. Y en realidad somos pocos los que nos preocupamos por las caracteristicas tecnicas. La mayoria compra un movil por el diseño y dejandose comer la oreja por el vendedor. Que si un sistema operativo mas nuevo, que si mas megapixeles etc etc.

  • Jorge dice:

    Unibody SI, actualmente tengo un Huawei Ascend P1 y estoy super contento, además tiene una ranura en el lateral derecho para la microSD y por lo tanto no tiene ningún problema 🙂

  • gaby dice:

    tengo un htc one x tegra 3, exelente terminal!!!!! 32 gb, para k mas? tengo el cable otg. donde le conecto el pendrive de 16 gb para ver las pelis, saludos

  • Martin Anchorena dice:

    Estoy a favor de los unibodys. Y me importa MUY POCO LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. NO ES IMPORTANTE SU OPINION, SOLO IMPORTA MI OPINION.

  • Jose dice:

    No me importa que sea unibody, pero si que lleve ranura para microSD.

  • Joseju dice:

    Alguien me puede decir una sola ventaja de los unibody frente a los normales? Estoy deseando escucharla. Los móviles con tapa contienen una muy buena ventaja que es la extracción de la batería, ya no solo para los “cuelges”, que también, sino por poder tener una batería de repuesto o cambiarla con plena comodidad. Es cierto que te puede dar igual que sea unibody o no, como a mi, pero se mire por donde se mire que NO sea unibody es una clara ventaja frente a otro dispositivo unibody.

    • maikel dice:

      Ventajas? No te entra polvo, diseño mas bonito. Lijeros, si se puede reiniciar, mas completos, etc los que no traen micro sd es porque ya traen 32gb la mayoria, y claro lo de la bateria es relativo porque yo quiero un movil para el facebook, twitter whatsapp y line. Nada mas vosotros lo quereis como una tele y pc. Os komeis las baterias, mi xperia z dura dia y mdio

      • licantropo dice:

        SMARTPHONE teléfono inteligente, osea me tiene que valer para ver pelis, como pc, herramienta de trabajo, redes sociales, productividad para eso es un Smartphone. Para el line wasap twitter y facebbok tu xperia z esta desaprovechado, dios da pan aquien no tiene dientes.

      • Joseju dice:

        Que si no traen slot para tarjetas micro sd ya vienen con 32gb? parece que aún no conoces el nexus 4… En fin, no me has dado ninguna ventaja, porque eso del polvo… sin comentarios y lo de diseño más bonito a ti te lo puede parecer, quizás a mi no, es algo subjetivo. Sigo esperando ventajas.

  • Noel dice:

    No me gustan los univody y de hecho no lo tengo. Con dos veces que se me ha colgado la tablet he quedado escarmentado. Dos días esperando a que se terminsase la batería para poder encenderla otra vez. Si esto pasa con un movil que hago? me quedo dos dias sin recibir llamadas? Si implementasen algun mecanismo de reinicio forzado…..todo cambiaría

    • maikel dice:

      Menudo inuti eres. Volumen para arriba tecla de blokeo. En todos los android es asi

      • Noel dice:

        No es necesaria la descalificacion hacia mi persona, o eres tan tonto que no sabes hablar con educacion?

      • Hernán dice:

        Que tu sepas hacerlo no te da derecho a insultar a los que no saben, no todo el mundo tiene idea de todo, yo tampoco lo sabía hasta que lo busqué, pero a Noel quizá no se le ocurrió que se podía o no tenía cosas más importantes que hacer…

      • maikel dice:

        Ok admito que no debi decir eso de Noel. Pero oye Herman acaso tu eres el defensor de los ignorantes o algo asi???

  • almarth dice:

    Creo que lo importante es que funcione bien mas alla de eso no importa lo que si seria bueno que implementen micro sd eso si que es fustrante a la hora de reiniciar de fabrica por un problema perdemos todo lo mismo que al cambiar de movil muy engorrozo estar haciendo tanto back lo mejor extraer la targeta y ponerla en otro

  • omar dice:

    Yo estoy a favor,se ven más estéticos,además queremos que un celular haga maravillas,queremos q tenga buena cámara que grabe en HD,que navegue x Internet rápido,que los juegos los maneje fluido,que tenga una memoria amplia y además sea expandible,al final de cuentas es un celular,no todos cargan una batería extra x si se descarga nuestro smartphone,no todos ocupamos los 8,16,32 o 64 gigas con q últimamente salen los gama media o alta,yo he tenido smartphone q tienen tarjeta expandible y ni siquiera he llenado la q traen de fábrica de 2gigas y me ha pasado q aún teniendo muchas apps no se pueden mover a la sd de manera sencilla hay rootear el cel para poder mover esas apps,y eso la mayoría de la gente que no está tan metida en este mundo se le complica,saludos desde mexico

  • Hernán dice:

    Yo prefiero poder extraer la batería sin problemas, porque bueno a veces la batería se estropea o reduce su capacidad por el uso y es fácil comprar una de repuesto y cambiarla. Y aunque los terminales unibody pueden ser un poco más atractivos en diseño, lo de la batería me parece importante. Eso si, prefiero un terminal con buena batería aunque no sea extraíble pero que si tenga ranuda de mico sd.

  • jorge dice:

    si fuera defensor de los ignorantes te debería defender a ti, mira que escribir “blokeo”…

  • maikel dice:

    Bete a cagar pinche payaso

  • Alex dice:

    Coincidimos la mayoría. Si pero con ranura microSD 🙂

  • tboanibal dice:

    Prefiero un terminal que no sea unibody, pero tampoco lo descartaría por este motivo si dispone de slot para micro SD. El “problema” del polvo tampoco me parece tan importante como para decantarse por uno u otro. La principal ventaja es el diseño que es más compacto, por lo demás…

  • Jose luis dice:

    el mejor diseño que he tenido oportunidad de ver es del HTC sensation, es un unibody de aluminio con policarbonato, que se puede extraer con cierta facilidad para acceder a la bateria, tarjeta sim y a la micro sd .

    Para mi en cuanto a estetica el mejor terminal que he visto, solo le podria tres en lugar de cuatro botones capasitivos

  • kcmr dice:

    Yo estoy a favor de los unibody por diseño. Lo de sacar la batería para reiniciar es algo bastante cutre heredado de los móviles de antaño (no inteligentes). Lo de tener una batería de repuesto para un móvil tampoco es que sea muy normal, a no ser que la vayas a necesitar si no vas a estar cerca de una toma de corriente en muchas horas, pero para eso también hay fundas con batería y otros apaños más “cool” o menos de “mecánico”. Lo de reemplazar la batería en caso de muerte sí que es una ventaja, pero hoy en día pocos móviles duran o dejamos que duren tanto como para llegar a eso. Igual me equivoco pero yo creo que en un tiempo todos los smartphone serán unibody y nadie echará en falta poder extraer la batería.

  • cleo dice:

    El razr hd es unibodi…. tiene un diseño muy lindo… tiene para microsd… una bateria que dura todo el dia dandole masa…. muy potente para todos los juegos.. ademas lte nfc y demas cosas… siendo mas barato que muchos celulares que ofrecen menores prestaciones..

  • nandoski dice:

    pues el diseño unibody es muy bueno por que no le entra polvo pero me gustaria que la batería sea extraible por que si te se muere la bacteria puedes cambiarla y aveCES cuando se te traba tu smartphone la unicaforma de reiniciarlo es quitandole la bacteria

  • David dice:

    Rotundamente con batería extraíble! Cuando trasteas con Roms cocinadas, recovery, etc, a veces es necesario extraer la batería. Es impepinable!

  • Roberto dice:

    totalmente en contra lo prefiero con batería extraible… saludos de cuba

  • […] el no poder sacar la batería es un elemento común en los terminales de cristal o aluminio, y ya lo tratamos en su momento. ¿Existirá alguna forma de […]

  • […] el no poder sacar la batería es un elemento común en los terminales de cristal o aluminio, y ya lo tratamos en su momento. ¿Existirá alguna forma de […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción y Android nativo o capa de […]

  • […] saber vuestras opiniones sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla y los materiales de construcción, hoy nos centraremos en un tema del […]

  • […] en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • Pablo dice:

    Tengo un experia p, y que no tenga bateria extraíble lo hecho muchisimo de menos, pues a veces no me llega al día la batería y no puedo cargarlo (vaijes, etc)

  • […] nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de […]

  • […] duda de los terminales unibody surgió hace ya un tiempo. Tenemos ejemplos como los del HTC One M8 con su cuerpo […]

  • ELMT dice:

    Prefiero los unibody, por diseño y estética del celu, porque si es para tener una carga extra.. me compro un cargador portátil que lo llevo conmigo el cual me da una carga total extra a mi celu unibody y no cargo con baterías de repuesto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion