×

Contéstale a Andro4all: ¿a favor o en contra de terminales unibody?

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:01

Hace una semana comenzamos esta sección, donde los lectores sois los auténticos protagonistas. En aquella ocasión os preguntábamos por la implementación o no de un receptor de radio en los terminales.

Sección de preguntas

En esta ocasión queremos saber qué opináis de la tendencia que parecen estar adoptando los grandes fabricantes, con respecto a la fabricación de sus grandes apuestas de una sola pieza, los denominados terminales “unibody”, con sus ventajas e inconvenientes.

El único fabricante que parece resistirse a esta tendencia, es Samsung, el cuál a optado por un diseño más clásico para su Samsung Galaxy S 4, pero viendo el gran atractivo de los terminales de una sola pieza, ¿cuánto aguantara en sumarse a la moda?

Está a sido nuestra pregunta, y estas son vuestras respuestas:

A favor

No pocos de vosotros os decantáis por los terminales “unibody”, siendo el diseño una de las ventajas que más aprecias de estos modelos.

a favor de unibody 2

El hecho de que no se pueda cambiar la batería, no es un inconveniente que pueda hacer descartar un terminal a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

No todos los terminales que se caracterizan por este tipo de diseño, carecen de la opción de expandir la memoria interna, ya que cuentan con una ranura en alguno de sus laterales dispuesta para tal fin, el Sony Xperia T es un ejemplo de ello.

El polvo también es algo a evitar, y el tener las menos aberturas posibles, garantiza una menor cantidad de este siempre molesto elemento.

En contra

Pero no todos opináis igual, y bastantes sois los que opináis que este tipo de diseño no es el más adecuado para vuestras necesidades.

en contra de unibody

El disponer de una batería de repuesto, o incluso el optar por una de mayor capacidad de la misma, es algo que nunca está de más tenerlo en consideración.

Como podéis observar, la “batalla” no parece decidirse para ningún bando, y nosotros tampoco seremos quienes le pongamos fin, ya que entre los editores de Andro4all las opiniones son muy dispares.

En mi opinión, poseedor de un Google Nexus 4, me decanto por un terminal “unibody”, ya que le encuentro más ventajas que desventajas. Aunque os tengo que confesar que estoy a la espera de alguna funda con batería incorporada, para dejar de sufrir al final del día.

Si queréis seguir opinando, estaros atentos a nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión séra fundamental.

VER COMENTARIOS

Recomendado