Según estudios, Android domina las ventas en 2013 con un 75% de cuota

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De todos es sabido la gran aceptación que ha tenido nuestro sistema operativo preferido entre los consumidores, hasta el punto de situarse en el primer lugar en cuota de mercado en los últimos años. No obstante, y a pesar de que apenas llevamos medio año de 2013, los primeros informes de ventas ya comienzan a salir a la luz. En esta ocasión es Canalys la empresa que ha realizado algunas estimaciones que confirman el gran poderío que está teniendo Android. ¡Entra para conocer los resultados!

Android sigue creciendo como sistema operativo móvil Aunque nunca es lo más fiable, todos sabemos que en muchas ocasiones en el ámbito de los dispositivos móviles también se vive de los números y las estadísticas. Es por eso que son muchas las empresas que se dedican a evaluar los crecimientos de los diferentes sistemas operativos móviles más importantes. Y justo de estos datos de lo que vengo a hablar hoy ya que, según podemos leer en Engadget, Canalys ha lanzado un informe en el que se muestra el impresionante crecimiento que esta viviendo Android en lo que llevamos de año, y que consolida todavía más la posición del sistema operativo de Google con respecto a la competencia.

Si hablamos de datos numéricos, Canalys afirma que Android acapara el 75,6 % de todas las ventas de terminales durante el primer trimestre del año 2013, un incremento de nada más y nada menos que del 69,2% con respecto al trimestre anterior. Y es que las cifras son realmente asombrosas si hablamos que son 216,3 millones de smartphones los que han sido distribuidos durante este corto periodo de tiempo, demostrando una vez más la rentabilidad que obtiene este sector en general. Hablando de fabricantes, y cómo ya era de esperar por todos, Samsung se lleva la primera posición de la tabla con un tercio de las ventas, seguido por Apple y mucho más de lejos por firmas como Huawei, LG y ZTE.

Si pasamos al negocio de las tablets, el iPad de Apple sigue siendo el claro dominador del mercado aunque, según afirma Canalys, sigue perdiendo terreno con respecto a los dispositivos que llevan Android en su interior. El dato positivo es que, sea cuál se el fabricante que se sitúe a la cabeza, el mercado de las tabletas creció el doble con respecto al año anterior, demostrando que este también es otro sector con un gran potencial.

Como podemos ver, cada vez son más y más fuentes y análisis los que confirman la superioridad de Android con respecto a sus más directos rivales, que ven como un sistema operativo libre y totalmente personalizable está dominando absolutamente la cuota de mercado y las ventas de smartphones a nivel mundial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Informes, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion