Los desarrolladores ya pueden responder a los comentarios sobre sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda alguna el buen funcionamiento de una comunidad, sea el ámbito que sea, se basa en la comunicación fácil y efectiva entre las partes implicadas. Si hablamos de aplicaciones informáticas hacemos referencia a desarrolladores y usuarios. En Google Play, esta relación se ha ido haciendo cada vez más cercana hasta llegar al punto que tratamos hoy. Los desarrolladores ya pueden responder directamente a los comentarios expuestos por los usuarios en sus aplicaciones.

Icono Google Developers

Era algo que Google ya había permitido pero solo a algunos desarrolladores. Hablamos de posibilitar a estos que respondiesen a los comentarios generados por sus usuarios a las aplicaciones creadas y subidas a Google Play. El problema es que era una medida inicial y Google solo la había habilitado para un número determinado de desarrolladores, suponemos que a modo de prueba. El funcionamiento tras este lapso de tiempo ha tenido que ser sin embargo satisfactorio y desde la empresa del buscador se ha habilitado esta posibilidad de respuesta pero a nivel general para todos los desarrolladores.

Desde hoy la empresa de Mountain View ha activado esa opción en la consola de la plataforma Google Play Developer y todos los desarrolladores podrán contestar a los comentarios que los usuarios generen en Google Play y de esta forma poder generar un feedback con los mismos. Las quejas, sugerencias, dudas u opiniones podrán ser respondidas de primera mano y ambas partes, creadores de contenidos y usuarios, podrán salir beneficiados.

Las respuestas de los desarrolladores tendrán el mismo carácter público que las generadas por los usuarios, siendo estos avisados vía email en el momento en que reciban alguna respuesta por parte del desarrollador de la aplicación comentada.

Esto puede mejorar mucho la gestión de Google Play y su contenido, ya que los creadores podrán conocer las opiniones de primera mano y así arreglar cualquier tipo de problema que pueda surgir. De esta forma, en la comunicación creada, el usuario podrá valorar, ya no solo la aplicación en sí, sino también el soporte recibido. Además con la posibilidad de editar los comentarios se permite el cambio de puntuación, para bien o para mal según la solución que se haya prestado en un momento dado a la sugerencia o duda generada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en comentarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion