Facebook Home incluirá novedades en el launcher enfocadas a las críticas de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de desarrollo de Facebook Home ya tiene en mente novedades a incluir para hacer de su launcher una aplicación que guste, que sea cómoda y atractiva al usuario, algo que parece que no encaja muy bien con el “instala-desinstala” llevado a cabo por los usuarios hasta el momento. Una nueva carta de presentación o un dock inferior para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones son algunas de las novedades que podrían estar al caer. Te contamos todos los detalles.

Presentación de Facebook Home

Hace escasamente un mes, Facebook comunicaba en un evento de la propia compañía el lanzamiento de una nueva aplicación, un launcher para Android en el que tendríamos Facebook, Facebook y algo más de Facebook para terminar. Entre las novedades que trajo este nuevo launcher si destaca la aparición de los llamados Chat Heads, unas pequeñas burbujitas con la fotos de nuestros amigos de la red social que podremos mantener en cualquier momento en todas las pantallas de nuestro terminal.

Sin embargo, como bien os comentamos en su momento, Facebook Home no estaba recibiendo buenas notas en el Google Play, y esto es debido sin duda a que el paso de un escritorio tradicional de Android chocaba en cierta medida con un launcher donde los escritorios desaparecen para dar paso a las publicaciones de nuestros conocidos y el acceso a nuestras aplicaciones se ve algo enredado para un usuario medio.

Hace unos días, desde Techcruch pudieron acceder a cierta información sobre qué depara a Facebook Home con vídeo incluído y, según parece, llegarán ciertas novedades para suavizar el paso de nuestro escritorio habitual a esta nueva forma de ver Android.

Tutorial de presentación de Facebook Home

Parece que la gente de Facebook se ha percatado de las bajas notas y de todos los comentarios que los usuarios han reportado y, con el objetivo de hacer más sencillo el tránsito de nuestro escritorio de siempre a la propuesta de Facebook, han querido crear una pequeña carta de presentación donde iremos viendo por distintas pantallas cómo funciona Facebook Home, tanto los gestos disponibles como las diferentes opciones del sistema.

Nuevo dock en la parte inferior

Novedades en Facebook Home El acceso a ciertas aplicaciones que consideramos imprescindibles para el día a día se antoja algo más engorroso que de costumbre en este launcher, por ello los desarrolladores han creído conveniente añadir un dock en la parte inferior de la pantalla donde tendremos acceso a 4 aplicaciones que consideremos esenciales y a las que necesitemos acudir muy frecuentemente, como se muestra en la imagen lateral. Un pequeño detalle que muchos usuarios agradecerán, y que asemeja a este launcher a la mayoría de los que conocemos. Veremos si será una opción a elegir por el usuario, o será un dock fijado de antemano, con posibilidad de importar el dock de nuestro escritorio habitual.

Dashbar

Para agilizar el proceso de hablar con nuestros amigos, la aplicación ahora nos propondrá un nuevo menú de contactos que están en línea con solo realizar un gesto hacia la izquierda, donde veremos una de las famosas burbujas de Facebook con estos contactos, todo ello si necesidad de permanecer en la aplicación “Messenger” de Facebook para Android. Cada vez que uno de nuestros amigos nos hable, podremos verlo con los Chat Heads, sin necesidad de dejar de lado la actividad que estemos desarollando en ese momento.

¿Cuando llegará a más terminales?

Y es que todos estas novedades pueden ser interesantes, pero si muchos de nosotros no podemos probarlo de manera oficial a través de la aplicación Facebook o del Google Play, de poco nos sirven. Una de dos, o bien los requisitos para este launcher son realmente altos, cosa que dudo seriamente ya que ese mismo sistema multitarea que presentan los Chat Heads ha sido trasladado a los Samsung Galaxy Nexus, entre otros terminales, a través de la Rom Paranoid; o bien la compañía de Zuckerberg podría tener ciertos intereses en que solo los tope de gama de algunas firmas cuenten con esta “novedosa” aplicación, algo que cobra más sentido, al igual que pasa con el tema de las delicadas actualizaciones de algunos terminales perfectamente capaces.

Considero estas novedades, que aún estarán en desarollo, un pequeño paso adelante en el camino de conseguir mejores calificaciones de los usuarios, sin embargo como hemos comentado, deben dar la posibilidad de probarlo a aquellos bolsillos que no pueden permitirse un terminal de la más alta gama, ¿ o no?

Os dejo con un completo análisis de cómo es Facebook Home por el momento, ¡dentro vídeo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home, Facebook Messenger, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion