Close Button
Compartir

A penas trece días nos separan del evento en el que conoceremos por fin qué nos tienen preparado los de la gran G, en su evento Google I/O de San Francisco. Allí muy probablemente podremos ver una "nueva versión" de Android, y lo pongo entre comillas porque según los últimos rumores parece que nos quedaremos sin Android 5.0 Key Lime Pie para pasar a algo más continuista, como es Android 4.3 Jelly Bean.

Pero mientras deciden qué es lo que nos van a presentar en el evento, los chicos de Mountain View han dado a conocer nuevamente los datos de difusión de nuestro S.O. favorito, los cuales comienzan a racionalizarse un poco para dejar atrás versiones bastante antiguas y dar paso de una vez a las más actuales. Y es que viendo la gráfica de la portada, ya se intuye cómo por fin las versiones posteriores a 4.0 se asientan superando a Gingerbread, auténtico dominante Android durante muchísimos meses. Ya pudimos ver en la última entrega cómo Ice Cream Sandwich le seguía de cerca, pero la tónica actual deja a Jelly Bean con pista libre para plantar cara a 2.3 en próximas semanas.

Datos de las versiones

No cabe duda de que en los próximos meses, el empujón que sufrirá Android Jelly Bean motivado por las actualizaciones de muchos de los gama media y gama alta que aún no lo disfrutan, será de gran ayuda para tornar esta gráfica cada vez más hacia 4.1 en adelante. Aunque lamentablemente me temo que muchísimos dispositivos que actualmente entran en este casi 40 % que ostenta Gingerbread, seguirán y morirán con esa versión.

Lo anteriormente comentado, unido a la gran cantidad de activaciones diarias que Android experimenta, es una buena noticia hablando en términos de fragmentación. Aunque lo realmente interesante a partir de ahora será fijarse en la evolución de Android 4.2, versión que lleva ya un tiempo considerable entre los dispositivos Nexus, entre otros, y que espero que no marque una nueva línea divisoria en la que se asiente de nuevo el temido fenómeno de la fragmentación.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Aún tienes Android Gingerbread? ¿Crees que Android 4.2 llegará a tu dispositivo?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!