Android Jelly Bean se acerca al 30% de presencia en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más como cada mes os traemos los datos que reflejan cuán presente están en el mercado las diferentes versiones de Android disponibles. En esta entrega, podremos observar cómo las versiones de 4.0 en adelante se asientan, ganando cada vez más protagonismo Android Jelly Bean (4.1). Por otra parte, Gingerbread se resiste a descolgarse y veremos si en los próximos meses se reduce por fin su porcentaje.

Datos de fragmentación

A penas trece días nos separan del evento en el que conoceremos por fin qué nos tienen preparado los de la gran G, en su evento Google I/O de San Francisco. Allí muy probablemente podremos ver una “nueva versión” de Android, y lo pongo entre comillas porque según los últimos rumores parece que nos quedaremos sin Android 5.0 Key Lime Pie para pasar a algo más continuista, como es Android 4.3 Jelly Bean.

Pero mientras deciden qué es lo que nos van a presentar en el evento, los chicos de Mountain View han dado a conocer nuevamente los datos de difusión de nuestro S.O. favorito, los cuales comienzan a racionalizarse un poco para dejar atrás versiones bastante antiguas y dar paso de una vez a las más actuales. Y es que viendo la gráfica de la portada, ya se intuye cómo por fin las versiones posteriores a 4.0 se asientan superando a Gingerbread, auténtico dominante Android durante muchísimos meses. Ya pudimos ver en la última entrega cómo Ice Cream Sandwich le seguía de cerca, pero la tónica actual deja a Jelly Bean con pista libre para plantar cara a 2.3 en próximas semanas.

Datos de las versiones

No cabe duda de que en los próximos meses, el empujón que sufrirá Android Jelly Bean motivado por las actualizaciones de muchos de los gama media y gama alta que aún no lo disfrutan, será de gran ayuda para tornar esta gráfica cada vez más hacia 4.1 en adelante. Aunque lamentablemente me temo que muchísimos dispositivos que actualmente entran en este casi 40 % que ostenta Gingerbread, seguirán y morirán con esa versión.

Lo anteriormente comentado, unido a la gran cantidad de activaciones diarias que Android experimenta, es una buena noticia hablando en términos de fragmentación. Aunque lo realmente interesante a partir de ahora será fijarse en la evolución de Android 4.2, versión que lleva ya un tiempo considerable entre los dispositivos Nexus, entre otros, y que espero que no marque una nueva línea divisoria en la que se asiente de nuevo el temido fenómeno de la fragmentación.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Aún tienes Android Gingerbread? ¿Crees que Android 4.2 llegará a tu dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Google I/O 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ramon_groove dice:

    Yo me quedaría con el 38,4% de 2.3.3 ,esos terminales de gama media-baja, que algunos pueden actualizar por software pero que las compañías dejan de lado.

  • kaoli dice:

    Y yo tengo jelly bean 4.1.1 en mi zte skate porque le puse una rom cocinada que sino… Deberían obligar a todos los fabricantes a actualizar a jb siempre que los terminales más antiguos lo soporten.

  • Omar dice:

    Desgraciadamente los fabricantes tardan mucho en actualizar los celulares y si a eso añadimos que las operadoras aún los retrasan más y eso si se les da la gana actualizarlo,tengo un xperia p que compre atraves de la operadora telecel aquí en México y claramente dice actualizable a 4.0 ics y es fecha que la operadora no lo libera y Sony ya hasta liberó jelly bean 4.1,Afortunadamente existe flashtool y por eso ya tengo jelly bean sino estaría como muchos con 2.3.7 esperando a que se le de la gana a la operadora a liberarlo,ya que muchos no saben como flashear o les da miedo perder la garantía o lo más común es que no tienen idea que existe este método para actualizar

    • OR dice:

      Tienes toda la Razon, mi esposa lo Tiene en Movistar de Mexico y es fecha que no han liberado ICS, afortunadamente tambien ya actualize a JB con flashtool y la vdd funciona como la seda. Muy bueno que quedo el Telefono. Yo personalmente tengo un Nexus y hace semanas que me llego 4.2.2 y no pienso cambiar nunca de los Telefonos Nexus.

  • Fedemyth dice:

    Yo tengo el Samsung galaxy ACE.. y morirá con 2.3.6, y el Xperia T, que actualmente tiene 4.1.2, dudo mucho que sony lo actualice a 4.2, y menos a 4.3, o 5.0

  • AndroPaul dice:

    Tengo un Razr i con 4.1.2 y una Asus tf300 con 4.2.1, y la verdad que estoy enamorado de JB nativo. Pensar que casi el 40% de usuarios android se pierden esta experiencia es tristisimo

  • andres moreno dice:

    Yo veo normal que la version 2.3 de Android sea tan extensa y que dure todavia algun tiempo. Pensad que hay mucha gente que quiere un movil “inteligente” pero no va (o no puede) gastarse mucho. Me refiero a una inmensa mayoría en todo el mundo, personas mas humildes que compran gama media o baja solo para llamar, usar whatpsap y correo. Para mi es una de las ventajas de Android, ( y un poco Windows Phone) que ofrece terminales mas o menos avanzados a precios mas asequibles. No nos engañemos, Android nació para ser fragmentado.

  • Diego dice:

    Yo tengo un Xperia Neo que a Orange no le ha dado la gana de actualizar…

  • […] Como todos sabemos, Android o mejor dicho, sus usuarios, sufren de una gran fragmentación en cuanto a la versión de sistema operativo que los diferentes terminales poseen. Así, podemos encontrar terminales aún con la versión 2.3 Gingerbrand, y versiones 4.2.2 Jelly Bean, algo realmente sorprendente que aleja las ultimas novedades del sistema operativo de una buena parte de los usuarios, un gran porcentaje al parecer según muestran las ultimas cifras de distribución. […]

  • […] Como todos sabemos, Android o mejor dicho, sus usuarios, sufren de una gran fragmentación en cuanto a la versión de sistema operativo que los diferentes terminales poseen. Así, podemos encontrar terminales aún con la versión 2.3 Gingerbrand, y versiones 4.2.2 Jelly Bean, algo realmente sorprendente que aleja las ultimas novedades del sistema operativo de una buena parte de los usuarios, un gran porcentaje al parecer según muestran las ultimas cifras de distribución. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion