Google Chrome, mejoras y novedades de la web presentadas en el Google I/O 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El navegador predilecto de muchos, Google Chrome, ha tenido una gran dosis de protagonismo en este evento Google I/O 2013. La web se ha convertido en la plataforma preferida para muchas compañias y Google no iba a ser menos. Muchos aspectos han sido mejorados y aún siguen mejorándose. Hoy, te contamos todas las novedades que podremos ver en cuanto a navegación web en dispositivos móviles se refiere.

Chrome en el I/O 2013

Como no podía ser de otra forma, Android y Chrome han sido los primeros protagonistas en ser presentados en el evento Keynote que ha tenido lugar estos días. Dos pilares imprescindibles e la compañía y con los cuales esperan seguir creciendo como lo han venido haciendo hasta ahora.

Veloz, simple y segura: mejorando la experiencia web

Este es el lema y objetivo del equipo de Chrome, una web en móviles más rápida, simple segura a la altura de nuestras expectativas como consumidores y desarrolladores.

Las mejoras en la velocidad quedaron patentes nada más subir Linus Upsos – vicepresidente del equipo de Chrome- con unas cifras sobre la evolución de JavaScipt que nos hacen ser muy optimistas en cuanto al futuro de la web.

Mejoras en la velocidad de Chrome

Pero no sólo influye la propia velocidad del motor o engine sino que la cantidad de objetos como imágenes o vídeos y su gran tamaño en muchas ocasiones, dificulta que la experiencia web sea algo más lenta de lo que nos gustaría. Por ello, el equipo de Chrome hizo gala del formato de archivo WebP, que consigue, manteniendo la misma calidad de imagen, tamaños notoriamente inferiores de archivos, por lo que el tiempo de carga de las fotos se reduce considerablemente.

Dos formatos de archivos diferentes enfrentados

Igual ocurre al enfrentar al conocido formato de vídeo “H.264” con el formato “VP9”, las reducciones son francamente destacables.

Dos formatos de vídeo enfrentados

Debemos hablar también de la adopción de Blink como motor de Chrome en lugar de WebKit, hasta hace unos meses motor web adoptado por Google y Opera Software entre otras compañias. Los desarrolladores hacen hincapié en que Blink no es una aplicación que se pueda probar y se puedan comprobar resultados al momento, pero si se puede tener por seguro que mes a mes este motor sigue mejorando en acercarnos una experiencia más rápida en cuanto al renderizado de webs y mas dinámica en cuanto a la mejora en el scroll por ciertas páginas, algo en lo que Google Chrome aún debe mejorar.

Pagos y compras a través de la web

Como bien señalaba Linus Upsos, comprar a través de páginas web mientras hacemos uso de nuestro navegador no parecía tarea fácil. Hasta ahora. A partir de este momento, han incorporado un sencillo sistema en tres pasos a través de Google Wallet por el cuál podremos adquirir productos sin la necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo y frustraciones para hacernos con dicho producto.

Muchas son las novedades que iremos viendo en forma de actualizaciones o progesivamente, como la nueva funcionalidad de “Ahorro” disponible en la versión Beta de Google Chrome. Como podréis comprobar, la web se posiciona como el centro neurálgico de cada vez más compañías como Mozilla o Google, por lo que podemos esperar una buena dosis de mejoras en este aspecto. Veremos si consiguen que la fluidez y la sensibilidad en nuestras pantallas esté a la altura de lo que podemos tener en nuestros sistema de escritorio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Google I/O 2013, Webkit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion