¿Qué opinamos sobre el nuevo Hangouts de Google y su uso?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las primeras impresiones no siempre son correctas, así que decidí esperar para contar que opinaba sobre el nuevo servicio de mensajería de Google. Ese supuesto programa llamado Babel que unificaba todos los servicios de comunicación de Google, finalmente se llamó Hangouts, las primeras impresiones fueron bastante acertadas y sigo pensando casi lo mismo sobre él, ¿quieres saber qué es?

Análisis y crítica de Hangouts de Google

Algunos dicen que las primeras impresiones siempre son buenas, pero yo no soy de los que creen eso. Así que me decidí a darle una oportunidad al nuevo servicio de mensajería de Google, craso error. Mi buena voluntad me ha traicionado –otra vez más, me pasó lo mismo cuando decidí probar un iPhone 5…– al intentar probar una cosa que es casi imposible de usar.

Sí, habéis leído bien, es casi imposible de usar, ya no solo por el hecho de necesitar un dispositivo muy potente, no todos tenemos un quad-core, sino por otra serie de cosas, pero antes de nada, vayamos por partes, que me adelanto y os quiero contar como fue el proceso de adaptación al nuevo servicio de Google.

Pantalla de bienvenida de Hangouts

Instalación

Antes de tenerlo ya me llevé la primera decepción, no se actualizaba solo y no se podía hacer de una manera sencilla, o eso se leía por la red. Al final lo conseguí de una manera sencilla, solo se necesitaba otra cuenta de Google asociada al smartphone con Android, y con esa cuenta, desde la versión web del Google Play instalar la aplicación Hangouts, la instalaba por encima y santas pascuas.

Pero la cuestión no es esa, la cuestión es, señor Google, ¿por qué no pudimos disfrutar todos de una manera sencilla de Hangouts desde el principio?. -1 para Google.

Además de esto, en algunos dispositivos que no son de lo último en hardware se están encontrando problemas de rendimiento, algo que hasta ahora Google había conseguido subsanar con aplicaciones muy optimizadas –a excepción de casos como Google Earth, ya ese tipo de programa va a necesitar muchos recursos siempre– al alcance de todos los dispositivos con Android.

Conversación en Hangouts

Interfaz

Después de eso al decidirte a abrir la aplicación ves que ha cambiado mucho respecto a la anterior, las conversaciones –ahora Hangouts– han cobrado importancia y se sitúan por delante de las personas. Este punto puede agradar más a unos que a otros, pero a mi no me acaba de convencer.

Señores del gran buscador, ¿yo qué quiero, hablar con una persona, no? Pues no tiene sentido que lo primero que vea son las conversaciones en vez de los usuarios, para ver si están conectados o no –sí, ahora sigo–. -1 para Google.

Transición entre ventanas y conversaciones

Diseño

Como ya has visto que no tienes usuarios de inicio a la vista, y al ser la primera vez que abre la aplicación seguramente tampoco tienes conversaciones, entonces decides buscarlas. Se encuentran de una manera muy sencilla, a la derecha se ve una pequeña ventana “escondida” al desplegarla salen nuestros contactos. Todo queda muy estético, estos contactos salen en fotos, los más importantes –6 en concreto– o usados tienen imágenes de mayor tamaño y aparecen en una cuadrícula.

El resto de contactos se ven en una vista de lista, en donde podemos encontrar no solo los contactos de Hangouts, sino también los del teléfono, suponemos que por las futuras incorporaciones de Google Voice y el envío de SMS. En cuanto al tema estético, todo bien por parte de Google, es bastante bonito todo. +1 para Google.

He de aclarar que en este punto es positivo para Google porque es bonito, pero a veces el efecto de las transiciones se hace complicado de entender y el salir de una conversación más, ya que hay un pequeño cambio respecto a como se ha hecho desde siempre en Android, utilizando el botón atrás. Al no ser así, y necesitar ir a la ventana de los hangouts y darle al botón “+”, ya que si desplazas la barra lateral de la derecha no te abre los contactos, sino la conversación de la ventana de los hangouts que tienes seleccionada, todo queda un poco extraño –pero este apartado estaría más relacionado con la interfaz que con el propio diseño–.

Vista de contactos en Hangouts

Estado de los contactos

¡Llegamos al horror!, y esto se puede aclarar con una sola pregunta, ¿qué contactos están conectados? Es así de fácil el resumen, no se sabe que contactos están conectados, solo se aprecia que algunos contactos tienen su foto con una menor saturación o intensidad –como alguien use la foto en blanco y negro, olvídate de saber si está conectado o no–, una auténtica decepción este descuido o fallo por parte del Google.

Por si fuera poco, no solo sucede en la versión de Android, sino que en la de escritorio pasa lo mismo, no sabes que contactos están en el dispositivo móvil, cuales están “Ausente” o cuales “No disponible”, con lo fácil que era antes. -1 para Google.

Petición de Hangout

Incorporación de los hangouts de Google+

La gran novedad es la incorporación de los hangouts de Google+, por eso la aplicación se llama Hangouts –supongo y tiene bastante sentido–, lo cierto es que en general es una buena funcionalidad. Estos hangouts los puedes archivar y ver datos sobre él una vez hayan pasado, por si es una reunión y tienes que revisar quien ha asistido.

Además cuando recibes una invitación puedes aceptarlo o rechazarlo desde el propio programa, y ver el perfil de Google+ de la persona que te ha invitado al hangout desde el propio Hangouts sin la necesidad de salir a la aplicación de Google+ o acceder a su página en la red social del buscador si quieres más información. +1 para Google.

Los stickers e iconos que tan de moda están en Android

En definitiva, una aplicación interesante, pero que haciendo recuento tiene más puntos negativos que puntos positivos, y no solo es que tenga más, es que los negativos son mucho peores que las virtudes que consiguen alcanzar los positivos, el hecho de que no se sepa si un contacto está conectado o no, cuando en Gtalk era sencillísimo de saber, es inadmisible. ¿Y a ti qué te parece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hangouts, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • CarlosP dice:

    Para mi el principal problema es la adopción y el no ver los contactos conectados (o al menos, con los que puedo hablar). Personalmente, tengo 3 conversaciónes (un amigo, otro amigo, y un grupo con esos 2 amigos, xD).

  • Alex dice:

    Esperaba mucho de ellos, y segun leia llevaban mucho trabajando en el, pero parece que lo hicieron a correr… No es nada intuitivo, lo de los contactos es un error con mayusculas, si estoy hablando con una persona no me hace falta verle la foto cada vez que escribe (eso en un grupo se agradece, pero en las privadas para mi sobra) y menos ver mi foto cada vez que escribo, no me gusta que aparezcan lo de los contactos frecuentes (mas que nada porque aparece mi jefe…jajaja). Algo que te falto comentar Ruben, SOLO deja enviar fotos!

  • Sabás dice:

    Pues a mi me gusta mucho. Sé que mejorará. Saludos

    • javier dice:

      CIERTAMENTE

      GOOGLE, despues de estos escasos ultimos 20 años, si hay algo que ha hecho bien es MEJORAR

      Necesitaban sacar un servicio de mensajeria unificado y ahora tendran que pulirlo y mejorarlo

      Creo que el redactor de este articulo no esta muy a la ‘onda’ con nuestros compañeros que presentan los videos de ‘andro4all’ que suelen ser mas objetivos

      Creo que es un servicio muy ‘potente’ ya que por lo pronto da una cosa que no da ni whastsapp ni la aplicaicon de ios, que es trabajar en todos los sistemas , tanto en PC, android y iphone

      ademas a mi el diseño me gusta, tambien permite tener videos, en pc, y cada dia iran añadiendo y puliendo nuevas cosas

      al igual que ha pasado con todos los servicois de GOOGLE como Gmail, google maps (una pasada la nueva version por cierto), Google Plus (muy mejorado el ultimo lavado de cara), etc, etc, van mejorando y puliendo

      porque si hay algo que GOOGLE sabe hacer es escuchar los comentarios y RECTIFICAR es de sabios, cosa que no lo llevan muy bien en la competencia de la MANZANA que llevan con un SISTEMA Arcaico PIXELADO de ICONOS y ahora que ha dicho el loco de la colina que le van a poner un diseño blanco negro y liso , estan todos los ifanboys cantando y bailando esperando un diseño, blanco y negro

      y ademas recuerden que es GRATUITO , el whastapp ya cuesta dinero

      • Sabás dice:

        Pues no puedo agregar más, tienes mucha razón en todos tus comentarios. Sólo quiero agregar que he probado Hangouts en un smartphone de gama baja (bajisima) de un amigo y la app funciona perfectamente. Así que, con respeto, no comprendo la intención de este artículo. Saludos

  • Daniel dice:

    Cuando la foto se ve a color es que está conectado, y cuando la foto esta en blanco y negro es que no lo está. No tiene más dificultad.

    • CarlosP dice:

      ¿Y cuando no tiene foto de contacto? no es una forma intuitiva de ponerlo, en absoluto, porque tengo un par de contactos que no tienen puesta foto.

    • Rubén Ulloa dice:

      Las fotosen blanco y negro tampoco se ven y no salen en blanco y negro, salen con menor saturación.

      Un saludo

      • Rifeño dice:

        Me aparece una persona en contactos frecuentes que no lo tengo , como puedo borrarla

      • emphaya dice:

        Eso no es cierto. Tengo gtalk en la pc y hangouts en el celular y no coinciden las personas conectadas. Iniciar una conversación es echar al mar una botella. Los que me aparecen con la foto nítida no están conectados nada.

  • Enrique dice:

    me gusta mucho es mas desde que salio en gogle pñay lo lle usando sin para no tengo a mucha gente aun porque la mayoria es reacia a cambiar el whasapp, pero poco a como creo que se dará mas a conocer, le queda aun mucho por mejorar pero tiene algo ams d una semana de vida y creo que poco a poco la gran G lo mejorará

  • Enrique dice:

    a se me pasaba y tener la app tambien en el pc me parece fantasticoo

  • Juan dice:

    Sinceramente el punto negativo de tener la pagina de conversaciones antes que la de contactos es una chorrada, es whatsapp esta igual y nadie dice nada. Ademas es mucho mas sencillo acceder a ellos con un simple scroll de izquierda a derecha a lo largo de toda la pantalla.

    • Rubén Ulloa dice:

      Es un cambio al sistema tradicional y no se entiende bien la razón, ya que Gtalk era uno de los programas de comunicación favoritos, además de que no resulta tan cómodo y tiene mucho menos movimiento que WhatsApp por lo que las conversaciones se archivan o casi todos lo hacemos.

      Un saludo

      • Juan dice:

        GTalk uno de los programas de comunicación favoritos? no se yo eh. De todas formas si el problema es que no hay conversaciones que archivar (lo cual implica que GTalk no era uno de los programas de comunicación favoritos) la culpa no es da google, es de la gente que lo usa poco. Según tu argumento la idea es buena, si es usado por mucha gente, y no creo que nadie saque una aplicación para ser usada por el menor numero de personas posibles.

      • Paul dice:

        Bueno algunos puntos si tienen razón pero otros no vienen al caso. 1) En desacuerdo con que salen las conversaciones primero eso es de casi todas las apps de mensajería no veo ningún problema con eso además los contactos salen con solo deslizar la pantalla de derecha a izquierda. 2) Si sale los contactos conectados Y los que no, a ver si cuando instalarán las cosas leyeran se darían cuenta, los conectados salen con una línea verde abajo de la foto de contacto los demás no la tienen. Y lo de la instalación te complicarse porque para mí fue demasiado sencillo, no se hizo automáticamente pero era nada más de instalar la actualización. En otros puntos si concuerdo.

  • Sergio dice:

    Es cierto que la aplicación tiene fallos, y lo del + para abrir los contactos a mi tampoco me gusta, no puedo hablar de fallos de rendimiento porque tengo un Nexus 4. Pero a mi sinceramente la aplicación me gusta, y me gusta por ejemplo mucho más que whatsapp, que es la referencia. Las animaciones me gustan, y con versiones posteriores mejorará supongo.

    Y por cierto, el otro día me di cuenta, que si estás en el pc haciendo un Hangout, puedes pasarlo al móvil sin cortar, incluso tener el móvil y el pc al mismo tiempo, me gusta mucho eso

    saludo!

  • Yo opino que la gestión de contactos sigue siendo una mierda y que no tiene visos de cambiar. Google se empeña en añadir automáticamente los contactos a Hangout tomándolos de gmail, del teléfono, google plus, lo mezcla todo y al final te sale ahí gente que ni sabes si realmente usa hangout y si está online de forma consciente o no.

  • Markav dice:

    Estoy en desacuerdo con dos de los puntos planteados como negativos en tu artículo, por lo demás si estoy desacuerdo, aclaró; Para el punto de la instalación encuentro que te diste una vuelta demás, sólo debías entrar al Play web con tu misma cuenta y darle instalar. Si el error de Google fue no cambiar al tiro la versión para que los móviles asumirán el cambio y se actualizarán. Con lo otro que no estoy desacuerdo en por la primera pantalla que muestra la aplicación, los mensajes. Toda aplicación, incluyendo whatsapp, tienen esta parte como primaria y nada que se quejan. El diseño lo encuentro bueno y funcional, como todo debe y puede mejorar. En lo que estoy totalmente en acuerdo con tu artículo es en la pueda claridad en ver los usuarios activos o no. Claro el tono en la foto lo indica pero no se nota siempre, creo que un indicador como un punto verde para online, amarillo para ausente y rojo para off line sería muuucho mejor. Saludos.

  • BiXo dice:

    Yo sólo comentaré que no sé que lógica o método seguirá el programa para designar los contactos frecuentes, pq a mí me sale como frecuente gente con la que no ha hablado NUNCA por chat (y sólo les he enviado algún email) y sin embargo gente con la que chateo a diario no aprece en la lista de frecuentes….por ahora he vuelto a gtalk. Me parece q quieren una aplicación q abarque demasiado…saludos!

  • michel dice:

    Para mi, DECEPCIONANTE para ser de google esta bandeja de mensajes es mala difícil de usar no es innovadora, personalmente, con la llegada de bbm esto empeorara ya veremos a este proyecto tirado Ps pongase en lugar de cualquiera si te ponen a elegir entre la bazofia de hanggoust, bbm y whatsapp q elegirías? Yo me voy de una con bbm y ansió q llegue rápido a android Conclusión esto es una basura y si van a mejorar q lo hagan rápido

  • Estoy totalmente de acuerdo, especialmente la parte de los contactos, pero… siempre hay un pero, soy consciente de que la aplicación acaba de nacer, por muy de Google que sea. Si en seis meses no ha evolución cual pokemon entonces sí podremos decir que la aplicación es una pérdida de tiempo.

  • Raul dice:

    Además tampoco se ve si el contacto tiene camara para hacer videollamada, cosa que en Gtalk si veias.

  • Ros dice:

    A mi me ha decepcionado sobremanera, yo esperaba un gtalk muy mejorado y el resultado es un gtalk caótico. Los contactos son una locura. No todos tenemos un pepino de móvil con 2Gb de RAM para mover la aplicación, tengo un Motorola Razr y noto como la aplicación va leeeeeeeenta… esto con gtalk no pasaba. Espero con ansias una gran actualización que mejore la optimización de la aplicación y que se arregle el tema de los contactos, que a todos nos parece un auténtico desastre.

    Un saludo!

  • panamartin dice:

    Un terrible sistema de mensajería difícil de entender me quedo con whassap

  • mry dice:

    hola como carajos quito esto de los hangouts no me gusta por que ni se si aparezco como conectada y no veo mis contactos cuando están conectados sin complicaciones. me gusta como estaba antes debe tener una opción para regresarlo como antes. porfis diganme como esto me enoja mucho gracias

    • Andrea dice:

      Acá en este video te explican como volver a Gtalk. Espero te sirva 🙂 http://www.youtube.com/watch?v=7ioA49s2n7Q

    • AJP dice:

      Si tienes Android, solo necesitas ir al Play Store, buscas Hangouts y eliges desinstalar. Eso, sin mas complicaciones hace que vuelvas a tener Gtalk. Yo lo hice con todos mis dispositivos Android porque supongo que Google llevará una estadística sobre las desintalaciones y es mi forma de decirles que en mi opinión, Hangout es una basura y quiero seguir con el práctico Gtalk, que me permitía chatear, tener conversaciones de VOZ, tener videoconferencia y estar en contacto con la gente que a MI me interesa, no con toda la libreta de direcciones del teléfono.

  • Silmar Sansores dice:

    Si la foto de tu contacto está bien iluminada, como se espera que sean las fotos de perfil es por que ese contacto está en línea…. Ahora si aparece con ese filtro gris, es por que no esta en línea…. Saludos y gracias por preocuparse por darnos hasta el último detalle en cuanto a android

    • Nehemias dice:

      A mi me parece una genial idea crear un sistema de mensajería qe unifique pc, smartphone, y tablets. Realmente me parece muy buena la aplicaciones. Lo qe no qiere decir qe no tenga bastantes cosas qe mejorar. No se qien escribió este artículo pero creo qe no es un usuario “común” de android, por qe uno qe si lo es debe saber qe para descargar cualqier app de la play store se necesita una cuenta gmail vinculada a un smartphone. Aunqe soy fanático de Apple me gusta mucho esta aplicación y los productos de Google.

  • Nei dice:

    Para mi gusto ha sido un paso atras, una de las cosas que me gustaba de gtalk era su extrema sencillez y eso se ha perdido de todas todas. Yo por mi parte he reculado y he dejado instalado gtalk mientras sea posible.

  • D.J. Freije dice:

    Totalmente de acuerdo. No soy el único loco por lo que veo 🙂 En un mundo ideal, en donde todos estemos conectados todo el tiempo, no habría problemas. La realidad es otra y es necesario saber si la otra persona está conectada. Si la vemos offline, muy probable que optemos por enviar un sms o llamar, en vez de contactar por Hangout, Gtalk, o como lo quieran nombrar. Hace poco instalé de cero una ROM a mi teléfono y lo pensé dos veces antes de actualizar Gtalk por Hangout. Sigo con Gtalk.

  • BanhezaLein dice:

    Hola. Aquí llegué buscando una opinión concertada sobre la instalación de la aplicación de GHangout en mi Motorola Razr HD (xt 925). La verdad estoy usando por ahora GTalk y me va más o menos bien -se pierden algunos mensajes y no actualiza conversaciones anteriormente iniciadas-… Entonces viene mi pregunta: ¿Crees tú, Rubén, que mejoraría en algo si actualizo GTalk por GHangout? Me da algo de temor porque viendo las opiniones de otros usuarios Motorola en la tienda de aplicaciones, la opinión generalizada deja muuuuuuucho qué desear de GHangout. ¡Pido consejo! Gracias y saludos desde Colombia.

  • TeJota dice:

    Eso es cierto!! y para más, a mi parecer, debería de aparecer, por lo menos una señal, de que el mensaje se ha leído..

  • gonzalo dice:

    Que tal, queria saber porque cuando habro por 1era vez este programa.. desp cuando entro a los mensajes del cel como para mandar uno… nunca se envian o nunca llegan? Quise usar 2 veces este prog y es como q me termina anulando la parte de mensajes de texto (sms). Sera q a mi solo me pasa? Si tenen alguna solucion me ayudarian bastante. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion