Google+ Hangouts rodeado de problemas en su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es una de las estrellas del evento Google que está próximo a concluir. Hablamos como no, de Google+ Hangouts, la aplicación con la que la empresa con sede en Mountain View pretendía unificar todos sus servicios de comunicación y al mismo tiempo convertirse en una alternativa a WhatsApp y Line, los reyes en lo que a mensajería instantánea se refiere. Diversos problemas si embargo están dando por ahora al traste con los ambiciosos planes.

Hangouts

Se trata de una de las novedades presentadas en el Google I/O el primer día y una de las más comentadas. Google+ Hangouts, que viene a sustituir a GTal ya está entre nosotros y si aún no lo está ira apareciendo en los próximos días.

Y lo que parecía iba a ser un camino de rosas, se está encontrando con algunas baldosas rotas que están generando más de un problema a Google. Google+ Hangouts está adoleciendo de algunos fallos que están perjudicando la experiencia de los usuarios y que ahora detallamos:

  • El primer problema para muchos usuarios es que a pesar de que en su cuenta aparece como instalado, al ejecutarlo lleva directamente al antiguo GTalk. Según Google poco a poco se irá actualizando, pero repetimos, esta no es la forma de hacer las cosas.

  • Inicialmente estaba previsto que Google+ Hangouts sustituyese la aplicación Messenger que encontramos en Google+ para Android, algo que todavía no ha ocurrido y que , Ben Eidelson, Product Manager de Google justificaba así:

Si como pasa en mi circulo de conocidos, aún no lo tienes instalado, te recomiendo que bajes la aplicación desde XDADevelopers, pues se están dando casos que aunque en Play StoreHace unas horas os estábamos enseñando a actualizar GTalk a Hangouts para que pudierais usar esta estupenda aplicación recién salida del horno de I/O 2013.

  • Otro aspecto negativo es que resulta imposible saber qué usuarios están conectados y cuales no. Google+ Hangouts muestra todos nuestros contactos pero no su estado, por lo que podemos mandar un mensaje y esperar contestación eternamente.

  • Imposibilidad de activar y desactivar las notificaciones a nuestro gusto, pues solo podemos detenerlas por periodos de tiempo ya fijados dentro de la misma aplicación, con un tiempo mínimo de una hora.

  • Google+ Hangouts no tiene integración con los clásicos SMS, si bien esto es algo que desde Google prometen agregar con una actualización, ya que al instalar la aplicación pide permiso para acceder a nuestros SMS. Es una opción que aún no está activada y no se explica muy bien el porqué, aunque Dori Storbeck, Comunity Manager de Google+ Hangouts y Chat, ha confirmado la noticia en respuesta a una pregunta sobre la integración de los SMS.

Estos son los problemas que por ahora se han observado y que hacen que Hangouts no sea por el momento todo lo que Google y muchos de nosotros creíamos que iba a ser. Tiempo de mejorar tiene, y conociendo a Google seguro que tardan poco en tener alguna actualización en el horno para corregir estos fallos.

Por otro lado, si eres uno de los usuarios a los que o bien no les ha llegado la actualización o bien, a pesar de aparecer como instalada, sigues usando GTalk, te dejamos con algunos pasos a seguir para tener Google+ Hangouts en tu dispositivo:

  • Probar a instalar desde la versión de Google Play vía web desde nuestro ordenador con el botón Instalar.

  • Los usuarios root pueden probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero para todos, lo más sencillo es acudir a este enlace de XDADevelopers. Un usuario de la comunidad ha puesto a disposición de todos la aplicación y una vez descargada es instalada, será plenamente operativa.

Google Play | Hangouts

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2013, Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion