Google I/O 2013: Google Now se actualiza para ofrecernos más y mejor información

Google I/O 2013: Google Now se actualiza para ofrecernos más y mejor información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Andro4all estamos realizando un gran esfuerzo para seguir todas las novedades que se están presentando en el Google I/O 2013, que se celebra en la ciudad de San Francisco. Después de varias presentaciones, le ha tocado el turno de tomar protagonismo a Google Search, programa que incluye entre otras características a Google Now, y que ha recibido nuevas funcionalidades de recordatorios y de información sobre transporte público en tiempo real.

Imagen de Google Now

Desde su presentación hace casi un año, Google Now ha estado en boca de todos gracias a las grandes posibilidades que tiene este programa. Probablemente, sus actualización para ofrecer más y mejor información no han sido tan seguidas como sería de esperar, pero es una aplicación con mucho futuro y raramente veremos a gente criticándola, pues se sabe de su potencial. Sea como fuere, aprovechando esta edición de Google I/O, la empresa del buscador ha querido darle un empujón más y añadirle nuevas posibilidades.

La primera de las novedades presentadas se dirige a ofrecer información en tiempo real sobre transporte público, avisándonos por ejemplo de que está a punto de pasar el último tren –por el momento solo disponible en Japón–. La segunda de las nuevas funcionalidades está plenamente relacionada con Google, ya que el programa nos ofrecerá información sobre próximos libros, discos, series de televisión o juegos basándose en los gustos que la compañía conoce de nosotros.

Pero la novedad presentada más importante es la mejora de su Knowledge Graph, el motor de búsqueda que mueve Google Now y que nos permitirá realizar preguntas mucho más complejas, a la vez que naturales. Además, para poder ofrecernos resultados mucho más adecuados a lo que buscamos, el motor de búsqueda intentará enlazar la información que le hemos preguntado con la que ya tenemos en nuestro dispositivo.

Imagen de Google Now funcionando en un iPad y un iPhone

Knowledge Graph se actualiza y también se expande, ya que incluirá soporte para polaco, chino tradicional, chino simplificado y turco (además de las 8 lenguas ya implementadas). Por otro lado, también se expande a nuestros escritorios, ya que además de Android y iOS, podremos hacer uso de Google Now a través del navegador Google Chrome.

Con esta novedad por fin podremos crear recordatorios de voz como “Mañana debo visitar a mis amigos de Andro4all para saber todas las novedades sobre Android” y el teléfono será capaz de entenderlo y de crear un aviso con la información. Sin duda, un avance muy importante para Google Now, un programa que como decía al principio tiene mucho potencial y que estoy seguro que se convertirá en indispensable una vez sea termine de integrar dentro del sistema operativo.

Como no podría ser de otra manera, la lista oficial de tarjetas se ha actualizado y la podemos consultar en su enlace oficial. Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades de Google Now? ¿Consideráis que Google está acertando con las nuevas funciones? ¡Esperamos vuestras respuestas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Chrome, Google I/O 2013, Google Now, Google Search, Knowledge Graph
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs