En el Google Play de Argentina se cierra la posibilidad de publicar aplicaciones de pago

Última actualización el 26/11/2013 a las 17:16

Con esta noticia se ha inundado la web en las últimas horas, y no es para menos, dado lo que supone tanto para usuarios como para desarrolladores. Debido a diferentes situaciones políticas y económicas en el país argentino, los de Mountain View se han visto obligados a cesar la retribución hacia los desarrolladores por publicar sus aplicaciones.

Logotipo de Google Play

A partir del próximo 27 de junio, cualquier aplicación que todavía sea de pago, será retirada automáticamente de la tienda por la propia Google. Eso sí, antes de esto, se ha fijado el día 22 de junio como tope para que todos los desarrolladores reciban el dinero que todavía tienen pendiente de cobrar.

Como decíamos al inicio, esto afectará a todo el mundo. Los desarrolladores tienen la posibilidad de convertir en gratuitas sus apps para que éstas no sean retiradas, aunque seguramente esto no le hará mucha gracia a más de uno, que verá cómo su tiempo y esfuerzo no será valorado de la misma manera. Muchas empresas tendrán que dejar de dedicarse a tiempo completo al desarrollo de software para Android e incluso buscarse otras vías de financiación y formas de publicitarse, lo que sin duda afecta directamente a los compradores.

Los usuarios de Android no podrán adquirir ninguna aplicación de pago publicada por desarrolladores argentinos, con lo que seguro que se quedan sin alguna que otra utilidad importante, ya que no todos estarán dispuestos a ofrecerlas de forma gratuita.

Sin duda, esta noticia supone un importante giro en el mundo Android, que de momento solo afecta a Argentina, y que esperemos que no pase de ahí. Pese a este repentino cambio de la noche a la mañana, Google ha manifestado su intención de volver al país en algún momento, aunque ahora mismo parece una opción lejana.

En Andro4all sabemos que nos siguen muchos usuarios desde países como Argentina, y desde aquí damos todo nuestro apoyo a todos aquellos que se vean afectados de alguna u otra manera por esta decisión.

Soporte de Google | Cambios para los desarrolladores de Google Play en Argentina

VER COMENTARIOS

Recomendado