En el Google Play de Argentina se cierra la posibilidad de publicar aplicaciones de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No siempre las noticias son buenas en el universo Android, y desde luego esta es una de esas situaciones. En esta ocasión la mala noticia afecta a Argentina, un país con un gran número de usuarios del androide verde, pero que en la actualidad está atravesando cambios a diferentes niveles, los cuales han llevado a Google a tomar una drástica decisión sin duda muy negativa para muchos. No dudes en entrar para conocer todos los detalles.

Logotipo de Google Play

Con esta noticia se ha inundado la web en las últimas horas, y no es para menos, dado lo que supone tanto para usuarios como para desarrolladores. Debido a diferentes situaciones políticas y económicas en el país argentino, los de Mountain View se han visto obligados a cesar la retribución hacia los desarrolladores por publicar sus aplicaciones.

A partir del próximo 27 de junio, cualquier aplicación que todavía sea de pago, será retirada automáticamente de la tienda por la propia Google. Eso sí, antes de esto, se ha fijado el día 22 de junio como tope para que todos los desarrolladores reciban el dinero que todavía tienen pendiente de cobrar.

Como decíamos al inicio, esto afectará a todo el mundo. Los desarrolladores tienen la posibilidad de convertir en gratuitas sus apps para que éstas no sean retiradas, aunque seguramente esto no le hará mucha gracia a más de uno, que verá cómo su tiempo y esfuerzo no será valorado de la misma manera. Muchas empresas tendrán que dejar de dedicarse a tiempo completo al desarrollo de software para Android e incluso buscarse otras vías de financiación y formas de publicitarse, lo que sin duda afecta directamente a los compradores.

Los usuarios de Android no podrán adquirir ninguna aplicación de pago publicada por desarrolladores argentinos, con lo que seguro que se quedan sin alguna que otra utilidad importante, ya que no todos estarán dispuestos a ofrecerlas de forma gratuita.

Sin duda, esta noticia supone un importante giro en el mundo Android, que de momento solo afecta a Argentina, y que esperemos que no pase de ahí. Pese a este repentino cambio de la noche a la mañana, Google ha manifestado su intención de volver al país en algún momento, aunque ahora mismo parece una opción lejana.

En Andro4all sabemos que nos siguen muchos usuarios desde países como Argentina, y desde aquí damos todo nuestro apoyo a todos aquellos que se vean afectados de alguna u otra manera por esta decisión.

Soporte de Google | Cambios para los desarrolladores de Google Play en Argentina

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fedemyth dice:

    GRAAACIAAAASS KRETINA. “Argentina, un pais con buena gente”. Y yo que soñaba con google play a su maximo esplendor con books y music. Que falta ahora, que prohiban su uso en la argentina? De nuevo, GRACIAS AL MODELO.

    • david dice:

      nos estamos hundiendo, y peor aun, alejandonos del mundo.

      • david dice:

        nos hundimos pero la gente quiere como en el googleplay viva la coherencia¡¡¡ no es un problema de politica es un problema de cultura¡¡¡ pp psoe,radicales justicialistas todos ladrones¡¡

    • Fabián dice:

      Flaco, no te da la cabeza. Que lo hagan así nos damos cuenta que nosotros también somos capaces. De desarrollar cosas como Google o mejores.. Vamos argentina carajo!

      • David Daniel dice:

        No seas pelotudo, anda a hablar a 678 forro!!! Perdón a todas las personas que no conocen la situación argentina y tienen que aguantar mis insultos, pero créanme estamos viviendo una situación de pseudoanrgentinismo y no se dan cuenta que estamos en la misma época que los militares, tenemos un gobierno fascista y autoritario, vivimos en la mismísima mierda, que esto de no poder comprar en Google play es lo mínimo e insignificante que nos pasa, saludos a los androides de todo el mundo hispano

  • guswolf dice:

    “Los usuarios de Android argentinos no podrán adquirir ninguna aplicación de pago, con lo que seguro que se quedan sin alguna que otra utilidad importante”

    Es un error, los usuarios de Argentina podran seguir comprando aplicaciones del Play Store, lo que se ha eliminado es la posibilidad de que desarrolladores argentinos suban sus aplicaciones pagas y cobren por ellas.

    • Adrián Fariñas dice:

      Según Google, “las aplicaciones de pago serán eliminadas”, con lo cual, se entiende que los usuarios no podrán comprarlas.

      O los desarrolladores las convierten en gratuitas, o se eliminan. Lo que está claro es que no habrá aplicaciones de pago en Google Play Argentina.

      • guswolf dice:

        Adrian, se refiere a Las aplicaciones de pago DE LOS DESARROLLADORES ARGENTINOS, no todas las aplicaciones de pago

      • Adrián Fariñas dice:

        Lo cierto es que no queda muy claro en el artículo que en todo momento estamos hablando de aplicaciones desarrolladas por argentinos.

        Lo puntualizo ahora mismo, gracias 😉

      • guswolf dice:

        Cierto, no es para nada claro Google, ya que no da ningun motivo palpable en la notificacion a los desarrolladores, solo habla de “dificultades para realizar los pagos”. El motivo real parece ser el deseo de meter Google Wallet en el mercado argentino, lo cual si choca con las politicas cambiarias del gobierno Saludos

    • Roberto dice:

      Yo también lo tengo entendido como lo dice guswolf…

  • beofox dice:

    Con esta noticia, Sin contar a brasil los países habilitados para realizar aplicaciones de pagos en américa es el 0%. Me parece una vergüenza, porque tampoco están ni uruguay, ni chile…, ahora hay que ir a mexico a hacerse una cuenta para desarrollar una app? Sin embargo ellos si aceptan los pagos desde acá cuando nos venden las app.

    • julian dice:

      Windows phone cubre 200 pauses sin exclusion… Y es el tercer s.o. Movil del mundo agora mismo, Te animo a que le heches un vistazo

      • Andres dice:

        Tuve un WP durante 6 meses y a pesar de gustar un poco descubrí que no era mi plataforma. Muy rigida y sin muchas posibilidades. No me gusta depender de Zune para casi todo ( al estilo IOS), y no poder organizar mis ecritorios o almacenamiento como yo quiero. Es para otro tipo de usuarios. Y otra cosa, WP aqui en brasil no ofrece las mismas cosas y posibilidades que en EEUU o europa… asi que lo de “sin exclusion” simplemente no es verdad.

  • Gerry dice:

    Lo que no entiendo es por que razon google quere retirar todas las app de pago, que es lo que ha pasado?

    • Roberto dice:

      Va a retirar todas las apps de pago de desarrolladores argentinos. No va a retirar todas las apps de pago mundialmente. Es decir los argentinos vamos a poder seguir comprando aplicaciones en Google Play, no vamos a poder desarrollar aplicaciones de pago. Al menos yo lo entiendo así…

  • David dice:

    Pfffff, con total sinceridad, ¿quien compra aplicaciones en Google Play? Yo me descargo todo del Blackmart.

    • Ruben dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Estoy seguro que mas de la mitad de la gente se baja top gratis lo de pago pasan, y estoy seguro que los desarrolladores se ganan tambien un dinero poniendo anuncios en sus app, ya nos gastamos bastante en comprarnos un smartphone como encima ir pagando app que de seguro se sacan mas de lo que pensamos en meter publicidad. Yo solo he pagado una app y ha sido whatsap ya que la uso mucho y la gente tira de esta sino tiraria de Line o de otras gratuitas.

  • Mario dice:

    Cada vez estamos más aislados del mundo!

  • Lucas dice:

    Esto es terrible, “Por favor que alguien piense en los niños” El tema es netamente cambiario, tenemos de un tiempo a esta parte en argentina una restriccion para comprar dolares lo que lleva a que se generen complicaciones impositivas, osea impuestos.En fiiiinnnn…………

  • Fabián dice:

    Bueno mejor, será hora de desarrollar nuestro propio buscador. Y dejar de depender de los de afuera ;-).

  • pajaro dice:

    os comprais un iphone y problema resuelto.

  • […] lo más proteccionistas. Por ejemplo, el mercado de aplicaciones de Android se ha visto obligado a impedir que los desarrolladores locales publiquen aplicaciones con coste. Una noticia negativa, pero que no tiene ni punto de comparación con la que hoy os traemos. Y es […]

  • […] Fuente: http://qz.com/89101/why-google-is-saying-adios-to-some-of-its-most-ardent-app-developers/ https://andro4all.com/2013/05/google-play-argentina-no-apps-pago […]

  • Gustavo Osses dice:

    Pronto todos cruzaremos el rio de la plata hacia uruguay como cubanos en botes.

  • […] un mes nos enteramos con estupor de una impactante noticia como era el que Google dejaría de pagar a los desarrolladores de aplicaciones de Argentina en una forma de actuar desconocida hasta la fecha y que causó gran revuelo en la red, provocando […]

  • […] un mes nos enteramos con estupor de una impactante noticia como era el que Google dejaría de pagar a los desarrolladores de aplicaciones de Argentina en una forma de actuar desconocida hasta la fecha y que causó gran revuelo en la red, provocando […]

    • Mauro dice:

      Aclaro, no es SPAM. Según google:

      We are happy to inform that we found a solution that allows local developers to continue offering paid apps on Google Play, by receiving wire transfer payments through Google Wallet.

      If you are eligible for a payout, your next regularly scheduled payment will be the last one sent through Google AdSense. After this, you will no longer receive payments for your Google Play sales through your linked AdSense account, but instead through Google Wallet.

  • Astinxito dice:

    El Guglé plaiestore no les va a cocinar choripanes! Cristinita si! 😀

  • Jeffers dice:

    Cristina Kirchner arruinó los sueños de todos los programadores y desarrolladores de Argentina. Arruinó el país, arruinó la educación. Es una verguenza ser Argentino para el que todavía vive en el país. Y en 2014 nos deja un DEFAULT galopante donde padeceremos toda su corrupción y robo del dinero del pueblo. En suiza y las Seychelles. Por medio del Testaferro Lázaro Baez. Y el tuerto chorro Nestor Kirchner. Que no está en el cajón, dicho sea de paso. Muerte al kirchnersimo corrupto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion