Google Play for Education, una tienda de aplicaciones especifica para profesores y alumnos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google I/O 2013 está dando muchas novedades y una de ellas es Google Play for Education, la nueva tienda de aplicaciones para profesores y estudiantes destinada a clases que dispongan de tabletas Android. Desde hoy los desarrolladores ya pueden mandar la solicitud para entrar en dicha tienda y estará disponible en otoño de este año, se espera que en el inicio del nuevo curso.

Google Play for Education

Seguimos con las novedades de la presentación de hoy en el Google I/O para desarrolladores con una sorpesa para el sector educativo: Google Play for Education. Con este nuevo programa destinado a la educación Google quiere conseguir organizar la forma de utilizar las tabletas en las escuelas.

Para poder acceder a dicha tienda todos los estudiantes tienen que tener una cuenta de Google y, de esta forma, los profesores pueden escoger una aplicación e instalarla en todas las tabletas disponibles en clase. Los profesores podrán ver fácilmente los comentarios de otros maestros para saber si las aplicaciones pueden servir o no para sus alumnos.

Los profesores también podrán mandar a las tabletas vídeos de YouTube y libros de la misma forma como se hace con las aplicaciones.

Google Play for Education

Los profesores o administradores de las cuentas no necesitarán tener configurada una tarjeta de crédito, la escuela podrá disponer de una cuenta con el presupuesto fijado y se realizarán las compras desde ahí.

Según contó Chris Yerga, director de ingeniería de Google, en la presentación:

Cuando voy a visitar los compañeros de clase de mis hijos, todo parece igual que cuando yo iba a la escuela. Los maestros nos han contado que en educación hay un gran vacío entre lo que se puede hacer con la tecnología y lo que es práctico, especialmente en tecnologías móviles. Y luego nos dijeron que era trabajo de Google solucionarlo.

Desde hoy los desarrolladores pueden empezar a mandar sus solicitudes de aprobación y esta nueva tienda de aplicaciones estará disponible a partir del otoño de este mismo año, seguramente para el nuevo curso 2013/2014 que empezará en septiembre, aunque Google ya lo ha empezado a probar en algunas escuelas de Nueva Jersey, dónde descargaron más de quinientas aplicaciones en un día.

La tienda se organizará por niveles de estudios y por materias, haciendo muy fácil su uso para todo tipo de estudiantes.

¿Crees que con esta novedad Google puede conseguir, con sus dispositivos más económicos, conseguir que Apple se quede sin su iPad en la mayoría de escuelas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2013, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion