El SmartWatch creado por Google puede estar más próximo de lo esperado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos años, nadie que quisiese ser cool y estar a la moda podía pasar sin tener una tableta. En los próximos años el elemento diferenciador pueden ser las gafas al estilo Google Glass, pero si nos marcamos una fecha más cercana, el elemento que puede suponer un nuevo nicho de ventas es el reloj inteligente o Smartwatch. Google, como otras grandes empresas, ya se han mostrado interesadas y puede ser que haya novedades al respecto, incluso antes de lo previsto.

Nuevo concepto de reloj inteligente Nexus

Si estos años pasados la novedad en Android y responsable del crecimiento de la plataforma han sido las tabletas, este año tenemos un nuevo concepto entre manos. Nuevo relativamente, ya que Sony hace dos años lanzó al mercado un producto similar, aunque prematuro en el tiempo y escaso en funciones. Hablamos de los conocidos como SmartWatch, o relojes inteligentes.

No hay este año compañía de postín que se precie que no se aventure a anunciar a bombo y platillo que tiene en desarrollo un reloj con estas características. Sony ya lo tiene en el mercado y a ella se suman Samsung, LG y como no Apple de forma más discreta y Google. No obstante, las mejores propuestas actuales no pertenecen a ningún grande y se trata del Pebble SmartWatch o del I’m Watch, dos productos que han recibidos muy buenas críticas.

SmartWatch ¿Moda pasajera?

Google quiere, como ya he dicho antes, presentar su propio SmartWatch, por lo que se sabía que estaba desarrollando uno. Lo que no suponíamos es que el estado del desarrollo fuese tan avanzado. Desde la web Authority dicen que existe, que es real, algo que por otro lado confirma una fuente de Google que afirma que es algo más próximo de lo que muchos esperamos.

El prometedor SmartWatch podría tener una fecha de lanzamiento muy cercana por no decir inminente y haberse visto ya en las oficinas que la empresa del buscador tiene en distintas ciudades como Berlín, Manchester y como no, Mountain View. ¿Alguien dijo Google I/O?.

La misma persona que ha dado estos datos, afirman, que sostiene que se trata de un producto con una funcionalidad similar a la que puede tener el otro gran desarrollo de Google, las Google Glass, que a su vez se basan en las tarjetas estilo Google Now que tanto están de moda y las barras laterales y de la misma forma que estas, para funcionar necesita estar sincronizado de forma permanente con nuestro teléfono.

Todavía necesita tethering. No es un dispositivo independiente todavía. Tiene que estar atado a un teléfono inteligente.

Al parecer Google había encargado la fabricación de este SmartWatch a Motorola, con lo que la integración con cualquier dispositivo sería casi perfecta. Recordemos que todos los rumores apuntan a una serie de dispositivos bajo la marca Google y Motorola que verán la luz próximamente.

No se trata del dispositivo que más expectación genera, al menos personalmente, y creo que puede tratarse de una moda pasajera a no ser que sepan dotarlo de las suficientes funciones y vigilar un aspecto sobre todo, que es que no mine en exceso la ya maltratada batería de nuestro smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pebble Smartwatch, Smartwatches Android, Sony SmartWatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion