HTC amplía su programa de renovación de terminales si compramos un HTC One

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:32

HTC es una de las empresas más desconcertantes del panorama actual. Pese a fabricar excelentes terminales de un tiempo a esta parte, se la creadora del primer teléfono de la gama Nexus de la historia e impulsora del ecosistema Android, mucho antes que Samsung o Sony, sin embargo, no solo no está experimentando las ventas deseadas, sino que su situación es, por decirlo suavemente, delicada.

Terminal taiwanés

A todo esto se une, y no es ningún secreto, que HTC ha tenido algunos problemas para conseguir proveedores de componentes, lo que ha dificultado el lanzamiento mundial de su último terminal, el fabuloso HTC One.

Los motivos de la actual situación de HTC pueden ser muchos y muy variados, ya sea por una estrategia de marketing mal enfocada, sobresaturación del mercado o catálogo sobredimensionado y mal estructurado.

Respecto a la imagen pública, los taiwaneses quieren iniciar una campaña más agresiva cambiando el conocido emblema de “quietly brilliant“por otro más agresivo.

Junto a esto, en los Estados Unidos iniciaron una campaña de incentivación a los usuarios para cambiar de terminal.

A cambio de su antiguo teléfono, los tailandeses dan una cantidad mínima de 100 dólares si se adquiere un HTC One. El éxito de esta promoción parece que les ha gustado y de hecho han decidido ampliarla, desde su fecha de finalización inicial el 26 de abril, al 19 de mayo.

Sustitución HTC

Para poder beneficiarse de esta promoción ,una vez hemos adquirido nuestro nuevo dispositivo y lo hemos registrado en HTC debemos enviar nuestro antiguo teléfono a la dirección indicada.

Entonces HTC nos enviará una tarjeta prepagada por la cantidad estimada y cuyo valor mínimo, como ya dijimos, será de 100 dólares.

Debemos terminar todo el proceso, eso sí, antes del 19 de junio, que es cuando de forma definitiva terminará esta promoción.

Por ahora está solo disponile en terreno estadounidense y no parece ser que vaya a cruzar el charco, si bien sería algo más que interesante para muchos usuarios que guardan algún antiguo terminal en sus cajones.