HTC se podría adelantar nuevamente a Samsung en el diseño de sus dispositivos

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:47

La calidad y el diseño siempre han sido dos de los puntales más importantes de HTC. Quizás se le pueda echar en cara una mala comercialización, una mala gestión de actualizaciones, pero la manera con la que acaban sus terminales es sencillamente exquisita. Desde hace ya un tiempo, el aluminio ha pasado a ser uno de sus aliados para tal fin y el resultado ha sido una valoración excelente de sus usuarios.

Imagen de la parte trasera del HTC One S

Quizás por esta razón, Samsung se planteaba usar aluminio en su próximo terminal estrella, el Samsung Galaxy Note III, pero HTC quiere ir más allá y volver a adelantárseles.

Y es que según nuestros compañeros de Androidsis, la compañía taiwanesa estaría pensando en implementar Liquidmetal en el cuerpo de alguno de sus próximos dispositivos.

Con una mejor resistencia y más ligero, el Liquidmetal se presenta como un material mejor que el aluminio, aguantando de mejor manera la corrosión, los golpes y el desgaste por uso.

Vista trasera

De hecho, HTC no es la primera compañía que piensa en usar este material en el cuerpo de sus terminales, ya que tiempo atrás también se conoció el interés de Apple, pero la marca de la manzana no ha terminado nunca de hacer el último paso.

Debido a la gran demanda y mejor aceptación que están teniendo los dispositivos de HTC hechos con aluminio, no se espera que el cambio vaya a ser inmediato, pero probablemente podríamos estar viendo un terminal construido con Liquidmetal para finales de este año o principios del próximo.

Veremos que pasos termina dando HTC, pero lo cierto es que es una noticia muy interesante y que reafirma el gran compromiso de la compañía por la calidad de sus terminales. De cara al usuario el cambio es muy notable, ya que conseguirá tener dispositivos con acabados excelentes y con mejor resistencia a su uso.

El único inconveniente, como era de esperar, será el precio, puesto que aumenta respecto al del aluminio.

Tocará esperar para ver qué efecto tiene esto en la fabricación y en las decisiones que tomen el resto de fabricantes. Y a vosotros, ¿qué os parece este cambio?