Close Button
Compartir

Muchos de los redactores de Andro4all le tenemos un cariño especial a HTC, algunos incluso conservamos nuestro primer Android (un HTC Desire en mi caso). Pero en los últimos años la compañía taiwanesa se ha dejado adelantar por Apple y Samsung, incluso cayendo de los cinco principales fabricantes de smartphones, pasando a formar parte de esa lista negra en la que están también Nokia o Blackberry.

De hecho, los ingresos de HTC han caído estrepitosamente, según podemos leer en The Wall Street Journal hasta el punto de que sus ganancias netas del primer trimestre cayeron un 98% respecto al año anterior, su nivel más bajo en toda la historia. Su cuota de mercado se ha reducido a más de la mitad desde que reinaba en el mercado de Android allá por el año 2010 y se espera que también anuncien grandes pérdidas para el segundo trimestre.

Tal es el caos que se vive en la compañía que existe un constante movimiento de altos cargos entrando y saliendo (¿huyendo?) de la empresa, incluido el Directo de producto y ejecutivo superior de comercialización. Por eso nos encanta que, en medio de tantas malas noticias, un rayo de esperanza alumbre el futuro de HTC, y es que su buque insignia, el HTC One, ha vendido más de cinco millones de unidades en un mes.

No obstante, estas cifras, aunque alentadoras, hay que tomarlas con precaución. Por un lado la fuente que cita The Wall Street Journal es "un ejecutivo anónimo de HTC", sin precisar más. También hay que tener en cuenta su distribución: El HTC One comenzó a venderse a finales de marzo en algunos países europeos, pero no fue hasta finales de abril que salió a la venta en Estados Unidos y China. Y muy probablemente hubiera sido mayor la cifra de no ser por los varios problemas en cuanto a escasez de componentes fabricados por terceros, cosa que parece ya resuelta.

Como ya le pasó a otros fabricantes, como LG, la demanda ha sido mucho mayor que la producción, cosa que deberían haber previsto hasta cierto punto. Pero hay que tener en cuenta que HTC no es la de antaño, y su infraestructura no puede compararse a la de Samsung y su nivel de productividad, así que esa cifra de cinco millones tiene doble mérito.

Veremos cómo evoluciona HTC. Si sigue el camino que ha iniciado con este magnífico HTC One creo que todo puede irle mejor que hasta ahora (cosa nada difícil por otra parte, vistas las cifras anteriores). Sinceramente, espero que HTC levante cabeza y pueda colocarse, por lo menos, como la tercera compañía en discordia.

Temas relacionados: HTC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!