Close Button
Compartir

Llevamos días hablando sobre la posibilidad real de que un HTC One Google Edition salga al mercado. Hasta ahora todo era desconcierto hasta que como ya adelantamos, unas palabras de un desarrollador, el mismo que filtró días antes la salida del Samsung Galaxy S4 Google Edition, hicieron que la posibilidad se tornase más real.

Hace escasos minutos el rumor acaba de ser confirmado por parte de Google en boca de Sundar Pichai, el Jefe de Android. De esta forma acaba de anunciar que el esperado modelo estará disponible a través de Google Play, lo mismo que el modelo de Samsung que ya fue anunciado en el pasado Google I/O. Incluso en la página web de HTC encontramos más información al respecto.

La fecha marcada para su lanzamiento será el próximo día 26 de junio y a un precio de 599 dólares, si bien por ahora no se conocen más detalles si estará disponible en más mercados o solo en el norteamericano como ocurre con el Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Este modelo de HTC recibirá soporte de actualizaciones por parte directa de Google como si de un Nexus se tratase y elimina de un plumazo cualquier resto de Sense, la popular capa de personalización de HTC.

Una apuesta curiosa la de Google, que en lugar de lanzar un Nexus como todo el mundo esperaba, está seleccionando lo más granado del sector de la telefonía y añadiéndole su toque personal. Hoy hemos tenido el anuncio oficial sobre el Moto X, el terminal que prepara Motorola presumiblemente con Google y esto nos hace pensar si Google ha cambiado su estrategia. Ya son dos los modelos presentados con Android stock que no llevan el nombre Nexus ¿Veremos los terminales más potentes de cada marca a partir de ahora en una versión con Android puro? ¿Será el final de la gama Nexus?

Enlace oficial | HTC

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!