HTC One vs Samsung Galaxy S4, la otra comparativa (primera parte)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en un ambiente bastante calentito últimamente, en lo que se refiere a la gama premium Android, ya que no paramos de ver todo tipo de comparativas y enfrentamientos entre los dos titanes del mercado actual, el HTC One y el Samsung Galaxy S4. En esta ocasión os traigo una comparativa diferente, en la que os daré mi visión de ambos terminales y espero que tú también des la tuya. Toma asiento que ¡comenzamos!

La otra comparativa

Sí, habéis leído bien, la otra comparativa. Y es que seguramente hayáis visto, leído u oído multitud de contenido a cerca de estos dos dispositivos. Tanto el terminal de HTC como el de Samsung llevan ya algunas semanas conviviendo juntos por ahí y las comparativas en vídeo y escritas abundan, aunque nosotros no hemos tenido aún la oportunidad de realizar nuestra habitual batalla en vídeo, pero sí hemos llevado a cabo un vídeo análisis del Samsung Galaxy S4 hace muy poquito.

Entre tanto, lo que os propongo hoy es un enfrentamiento distinto, fuera del típico análisis punto por punto tan visto ya y que no va a aportar nada diferente. Todos sabemos ya la carta de presentación de estos dos fantásticos terminales, aunque más allá de cifras y datos técnicos, también se ha derramado mucha tinta. Yo os propongo algo menos tangible y más cercano, pero empecemos por el principio, aquí va una tabla con lo más convencional que encontraréis en este artículo. Comenzaremos con la primera parte en la que hablaremos de los dos terminales de forma más individual y mañana tendréis la segunda parte, donde compararemos directamente algunos aspectos y daremos una conclusión final.

HTC One Samsung Galaxy S4
Dimensiones y peso 137,4×68,2×9,3 mm y 143 gramos 136,6×69,8×7,9 mm y 130 gramos
Chip Qualcomm Snapdrago 600 a 1,7 GHz + Andreno 320 Qualcomm Snapdrago 600 a 1,9 GHz + Andreno 320
RAM 2 GB 2 GB
ROM 32/64 GB 16/32/64 GB + microSD
Pantalla 4,7″ Super LCD3 Full HD 5″ Super AMOLED Full HD
PPP 469 441
Cámaras 4 Mpx y 2,1 Mpx 1080p 13 Mpx y 2 Mpx 1080p
S.O. Android 4.1.2 + Sense 5.0 Android 4.2.2 + TouchWiz
Batería 2300 mAh no reemplazable 2600 mAh reemplazable
Extras Gorilla Glass 2, HTC Zoe, estabilización de vídeo, HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, Beats Audio, 25 GB Dropbox, infrarrojos, radio FM Gorilla Glass 3, Air Gesture, Air View, Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause, USB On-The-Go, 50 GB Dropbox, infrarrojos

Una vez visto esto, pasemos a valorar lo que más destaca de cada uno a nivel general y lo que no. Intentaré ser lo más objetivo posible, ya que he probado ambos terminales durante algún tiempo pero lógicamente tengo mis preferencias, que conoceréis al final del artículo. Comenzamos con el HTC One.

HTC One

En primer lugar hablaremos de lo más destacado de este terminal, las cosas que más me han llamado la atención y a continuación haré lo propio con lo que echo de menos en él.

Lo que tenemos

Pues amigos míos, tenemos nada más y nada menos que los mejores acabados que se pueden encontrar a día de hoy en un terminal Android. No descubro nada nuevo si digo que el fabricante taiwanés puede presumir de ser líder en este aspecto. Pero además hay que añadirle el que para mí, con diferencia, es el mejor sonido del mercado no solo en Android, sino en cualquier plataforma. Continuando con las cosas positivas, no he probado todas las pantallas del mercado, pero os puedo asegurar sin ningún temor al error que la pantalla del HTC One es la mejor que he visto nunca en un terminal Android, sin desmerecer el gran panel del S4, debido a varias cosas como su resolución, su interpretación de colores (aspecto subjetivo) que nos muestra blancos realmente blancos y algo de lo que no hay subjetivismo posible, un brillo y respuesta envidiable incluso con sol directo solo superado, levemente según se comenta, por el iPhone 5.

Por otra parte, la respuesta de Sense 5.0 en términos de fluidez es exquisita, en poco más de un mes solo he experimentado el temido lag en quizás dos ocasiones, que ya es decir. Tanto el box de aplicaciones como los menús de configuración y el sistema en general, se mueven con una fluidez total. Aunque cabe recordar que Sense es muy intrusiva y no veremos rastro de Android Jelly Bean por el lugar. BlinkFeed genera amor y odio a partes iguales, aunque personalmente le veo una buena utilidad para tener rápidamente acceso a mis redes sociales y noticias sin mucho lío.

Perfil

Contamos con 32 GB de memoria que se ven reducidos a algo más de 25 por el lastre del sistema, aunque es una cifra muy aceptable que nos permitirá olvidarnos del almacenamiento a la mayoría de usuarios.. La batería no decepciona, aunque si no activamos el “modo ahorro” difícilmente llegaremos al final del día con un uso considerable.

En cuanto a la cámara, poco más que comentar a parte de lo que ya sabemos. Gran respuesta en bajas condiciones de luz, HTC Zoe que nos aporta algo diferente con sus “multicapturas” de tres segundos, una gran apertura que nos permite capturar mayor anchura en la escena, estabilización de vídeo, posibilidad de bloquear el enfoque al grabar, algo bastante útil para según qué usos y poco más realmente sorprendente. En definitiva, una cámara con muchas posibilidades pero cuya interfaz no ayuda demasiado y a la cual le faltan algunos megapíxeles para situarse en lo más alto.

No podemos olvidarnos de una funcionalidad que ha dado bastante de qué hablar, la cual ya debatimos en Andro4all. Se trata de la inclusión de un sintonizador de radio FM, que para muchos puede ser una vanalidad pero que personalmente valoro, ya que no siempre quiero o puedo tirar de internet para escuchar radio, o algo de música para mí o para compartir a través de los altavoces.

En resumen, un grandísimo terminal, que se sale de los cánones del mercado y ofrece una línea propia y diferente en algunos aspectos. Si te has cansado de los estándares, esta es tu elección.

Lo que echamos de menos

Tras todo este paquete de virtudes, hay algunas cosas que se echan de menos, o podrían echarse de menos para muchos de vosotros. Bajo mi punto de vista, la posibilidad de extraer la batería para llevar una de repuesto y reemplazarla es algo que nunca dejaré de echar en falta, por mucho unibody que haya. Con 32 GB sinceramente vamos sobrados, al menos hablando de instalar apps y juegos, peor si nos gusta cargar con películas y música de forma habitual, nunca está de más la posibilidad de llevar tu microSD preparada a cualquier parte. No lo veo tan necesario fuera de este contexto, ya que si te dedicas a mover aplicaciones a la tarjeta o a depender de ella para el uso diario, al final resulta que no la quitas para no dejar “cojo” el teléfono, con lo cual acabas prefiriendo tener mucha capacidad interna para no andar con líos.

Además de esto, se echa de menos el trocito de pantalla que la botonera y el logo de HTC nos restan, lo que haría de este One un terminal sublime hablando en términos de pantalla si alcanzara 5″ en este mismo espacio, cosa que Samsung ha hecho excelentemente.

Por último, pero no menos importante, hemos de dar un tirón de orejas a los taiwaneses por traer al mercado este teléfono con Android 4.1. Es cierto que ya circulan rumores de que en dos o tres semanas el HTC One estaría recibiendo 4.2.2, lo cual es una gran noticia, pero no cabe duda de que es un punto negativo el hecho de no traerlo de fábrica, máxime en mi caso que he pasado de tenerlo en un Samsung Galaxy Nexus a echarlo de menos en este One. Funciones como desplegar información sobre notificaciones con un dedo, o un mejor sistema de reubicación de iconos y widgets es algo que se echa de menos y Sense en este aspecto ha de mejorar.

Os dejamos con nuestro análisis en vídeo:

Samsung Galaxy S4

Pasemos ahora a valorar qué nos ofrece este terminal coreano, llamado a ser el buque insignia de Android tanto por la historia de la gama Galaxy como por las prestaciones que nos ofrece. ¿Será todo ello suficiente para batir a HTC?

Lo que tenemos

No es ni mucho menos poco lo que nos ofrece este poderoso terminal coreano. Empezaremos por lo más llamativo, Samsung nos ha oído y lo más importante, nos ha escuchado. Desde tiempos inmemoriales venimos pidiendo más pantalla en menos espacio y esto es lo que han conseguido, al meter nada menos que cinco pulgadas en una superficie menor que la de su antecesor, el Samsung Galaxy S III. Lo compacto y ligero de este terminal es una auténtica delicia y no cabe duda de que ha realizado un gran trabajo aprovechando al máximo todos los bordes del dispositivo, lo cual se nota a poco que lo acoges entre tus dedos.

Continuando con el panel, es cierto que se ha reducido el “azuleo” que podemos ver en otras versiones de pantallas Super AMOLED de Samsung, pero el tono amarillento de los blancos sigue notándose al compararlo directamente con los blancos del HTC One, aunque se ha mejorado también en este aspecto.

Hablamos de que Samsung nos ha escuchado, esto se hace patente al retirar la tapa trasera y comprobar que podemos tanto retirar la batería, como introducir una tarjeta microSD, gran noticia para los más exigentes en términos de almacenamiento y autonomía. Sin duda, para mí es un total acierto que nos otorguen la posibilidad de llevar en el bolsillo un par de baterías al 100% de carga, listas para funcionar en cuestión de segundos y brindarnos otro día de uso intensivo sin pasar por el cargador.

Vista trasera

En cuanto al software, los coreanos han hecho los deberes trayendo 4.2.2 al Galaxy S4, pero han ido más allá al ofrecernos multitud de funcionalidades que complementan e innovan a partes iguales. La usabilidad de cada una de ellas queda para cada uno, pero es indudable que poder interactuar con el terminal sin llegar a tocarlo, hacer scroll moviendo la cabeza, mantener la pantalla encendida con solo mirarla, etc., es un gran paso adelante en cuanto a diferenciación e innovación. No obstante, he de decir que tanta opción, tanta configuración y tanta función extra puede llegar a liar un poco, por no hablar del espacio que todo esto ocupa en la memoria del teléfono y en la RAM, algo similar a lo que pasa en el HTC One pero en mayor medida. Todo esto nos deja unos 9 GB libres y “se come” la mitad de la memoria RAM.

En cuestión de cámara, nos encontramos con un sensor excelente, saca unas magníficas fotos con una gran resolución que nos permite suplir en cierta forma las carencias de zoom al poder hacer recortes sin perder casi calidad y una interfaz que deja “en pañales” a la de HTC por su atractivo y sencillez. Sin duda un “tú sí que vales” como una catedral para la cámara de Samsung.

En términos de hardware no podemos pedir más, potencia por los cuatro costados para dar y regalar. No tendremos ningún tipo de problema para jugar o utilizar cualquier app que ponga a prueba nuestro terminal, este Galaxy S4 va sobrado.

Lo que echamos de menos

Después de tanto halago, hay algunas cosas que se echan de menos en un terminal de la gama y precio de este nuevo Galaxy. En primer lugar, materiales. Es cierto que el plástico no está a la altura de su precio y no tiene nada que hacer frente al terminal de HTC, pero las ventajas que otorga son ligereza, repuestos más accesibles (en eBay por ejemplo, hay de todo y barato) y cierta resistencia a según qué situaciones.

Aunque hemos comentado que la pantalla de este Galaxy S4 es excelente por activa y por pasiva, personalmente hecho de menos unos cuantos puntos más de brillo, cuando enfrentas el teléfono a la luz solar no encuentras sorpresas, se aprecian las carencias en pleno día como es habitual en las pantallas Super AMOLED. Esto cobra mayor sentido al compararlo con el HTC One, donde el terminal taiwanés saca pecho sin ningún género de duda, mayor brillo y mejor respuesta a plena luz del día, de lo mejor que he visto con diferencia.

Otra de las cosas que he echado de menos en un terminal de estas características, es un sonido más potente. Y es que si lo comparamos directamente con el One, no tiene absolutamente nada que hacer. Notamos de nuevo un paso atrás en volumen, y nos vemos obligados a poner los niveles al máximo para no perdernos ninguna notificación o llamada, con el terminal en el bolsillo y en ambiente algo ruidoso. Además, volvemos a una colocación que incluso el Samsung Galaxy S III había mejorado, ya que en la parte inferior y a un lado es el peor lugar posible, tapando en multitud de ocasiones el altavoz cuando usamos el teléfono.

Aquí tenéis la videoreview que realizamos del terminal:

Y esto es todo por hoy, mañana compararemos algunos aspectos más directamente y daré mi punto de vista final sobre estos dos grandísimos terminales. Si queréis ver cómo acaba esta historia, os espero mañana aquí, en Andro4all. Mientras tanto, cuéntanos qué te parecen estos terminales y cuál crees que es el más recomendado.

Segunda parte | HTC One vs Samsung Galaxy S4, la otra comparativa (segunda parte)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Sense 5.0, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yes dice:

    htc one, sin duda. a pesae de su mejor potencia a priori es superior en todo lo demas, la tecnologia superlcd es pa mi la mejor existente, los altavoces son la caña… la camara tiene luces y sombras… creo que seria una mejor tecnoligia en proximas lentes con mayor resolucion, aqui le doy el voto al s4 pero lo que verdad enamora y te olvidas de sus pocos defectos es ese marabilloso armazon de aluminio… es perfecto… aqui es donde gana por goleada al s4, que no es mal movil mi mucho menos, pero es cutre por 700 pavos

  • Sergio dice:

    Vamos, chicos, en vídeo! 😛

  • Pau dice:

    No se si el HTC One tiene también versión de 16 gb, pero si el de 32, se queda con 25 por el sistema. No pasa lo mismo que en el S4? (Es decir, se pierden 7gb)

    • Alex dice:

      Se ve que conoces muy poco del HTC one. Pero te lo digo. El HTC viene en 32 y 64 Gb solamente ellos si pensaron en el consumidor y no Samsung que en el de 16 Gb sólo deja 9Gb y cuesta 700€ y el HTC teniendo 32Gb cuesta 650€

      • Joseju dice:

        Si y porque no lo habéis visto en amena está por 475… menuda gangilla

      • david dice:

        si vas a mentir con los precios podías currartelo un poco mas…

      • tboanibal dice:

        32-25 = 7 y 16-9 = 7, lo que significa que tanto el S4 como el One destinan la misma cantidad de almacenamiento para su sofware.

        Sí cierto, el HTC One te permite instalar más apps por sus 25GB libres en comparación a los 9 del S4, pero para usuarios que necesitan un gran almacenamiento para videos, fotos, mp3, etc., seguramente se quedan cortos. La disponibilidad de micro SD de hasta 64GB en el Samsung da mucha más versatilidad.

      • martillo dice:

        No miente… N amena cuesta esom

  • Franco dice:

    S4 De una! sin pensarlo!

  • r29 dice:

    El s4 lleva lte. El htc lo lleva?

  • Jona dice:

    la verdad grandes terminales y solo queda cual es el que mas se ajusta a nosotros, por mi parte diría que el htc one xD.

  • francisco dice:

    A priori parece mejor el s4, pueda parecer una tontería pero por el echo de que no tenga radio elijo htc.

  • paulo dice:

    pues yo he probado los dos, he tenido los dos en mis bolsillos para ser mas detallista, y la verdad el tener un htc en la mano es increible.. pero cuando usas el s4 y te familiarizas.. pues jeje enamora, yo de por si me quede con el s4 🙂

  • james dice:

    Me quedo con el S4 por su ligereza, su delgadez, su gran pantalla, su diseño y sobretodo por lo resistente que resulta cuando de caidas hablamos. El Htc One es un gran terminal pero prefiero el S4.

  • robeto dice:

    Parece que del xperia z, no se va hablar nada.

    • LUKAS dice:

      Hombre, salvo el tema de los acabados y la resistencia al agua y al polvo, el xperia Z está un escalón por debajo del one y el S4. De hecho sony tiene en camino su próximo buque para pelear por el primer puesto. Pero a día de hoy la supremacía está entre el one y el S4.

  • ulises dice:

    ahora que google ofrece una version aosp adaptada por ellos el s4 no tiene rival,al menos samsung actualiza sus terminales miren el s2 pronto recibira 4.2.2 y el sensation? Eso es importante,en ves de montar los terminales con lata,que mas va a hacer htc poner titanio en sus aparatos?

  • fernando32 dice:

    me quedo con mi s3 y espero el s5 🙂

  • Antonio_86 dice:

    Nadie echa en falta en el S4 la radio FM? Me parece un punto bastante importante y ni se comenta. Si fuese el hTc One el que no la llevase lo repetiríais hasta la saciedad, pero como es el S4… Saludos.

  • Ignacio dice:

    Sin duda me quedo con el HTC fuera aparte de que en especificaciones técnicas sea algo superior al S4, algo apenas apreciable en el uso diario, lo que la gente olvida es la SENSE. Sense es impresionante y para mi indispensable, igual que la gente habla de la sencillez al usar un terminal Ios, SENSE es el sumun de la sencillez, del buen gusto, del orden, de la precisión, es intuitivo al maximo, elegante. Una lástima que el grueso del mercado no se pare a comparar un terminal con otro antes de comprarlo. Por otra parte, HTC para cuando un anuncio diciendole a la gente que tu terminal es el mejor?, es verda que ha ganado presencia internacional con la campaña de la UEFA, la gente sabe que HTC existe pero no sabe que su movil es el mejor.

    Para mi no hay dudas me quedo con el ONE.

  • Alexandro dice:

    Bueno muchos comentarios tipos fanboy por aquí… es cierto que queremos que lo que compramos sea lo mejor pero voy a tratar de ser objetivo… No me gustan los materiales de Samsung, ni mucho el diseño pero si me encanta que sea diferente a IPhone y en este punto se diferencia de amucho del buque de la mazanita. En maquina el S4 se lleva al One, bueno los launcher para los gustos los colores y yo a mi S3 no le dejé Touch Wizz…. así que ni por a por b, elijo Apex (aunque insisto para los gustos los colores) La cámara aunque HTC quiere cacabar con la guerra de los Megapixeles, aquí hay algo en lo que estoy de acuerdo y es que más megapixles no e más calidad en la foto sólo mayor tamaño, pero como yo no voy a imprimir un vaya publicitaria, con 8 megapixeles es de lejos suficiente, lo importante en estos aspectos es la claidad de sus lententes, la sensibilidad a la luz y esas cosas… al parecer por el analisis concluyo que en ese aspecto gana el S4. La radio bueno ya está dicho hayaplicaciones que no comen datos y funcionan como radio solucionado, aunque yo con mi S3 no uso mucho la radio. El sonido la verdad que venga firmado por beats me da mala espina, no es una compañía muy de mis afectos pero quizas esto sirva para la compatibilidad, tengo unos cascos Bose y resulta que aveces no le funciona el micro, o los botones para subir y bajar el voumen no van bien… esto es un lío en Android pensaría que por venir firmado por Beats ya se le pueden poner cascos normales y funciona su botonera… pero eso no lo prueban :S así que no se.

    Por cual me iria? por tener un S3 la respuesta lógica sería por el S4 pero no, prefiero determe y esperar a que llegue la versión google, o ver que viene, total mi tel sólo tiene 6 meses y me da tiempo para que estos bajen un poco y ver que proponen los demás. No soy Fanboy samsung ni android (aunque de lejos lo prefiero por encima del IOS) quiero ver con que salen los chicos de Mozilla y sólo Sony parece que les va a seguir el juego.

  • luis dice:

    Sigo pensando que tanto s3 como nexus4 son mejores opciones que cualquiera de estos dos, la diferencia de precio que hay entre unos y otros(250-300€)y la poca diferencia real de rendimiento me hace decantarme por esa opcion, prefiero quedarme con ese dinero en el bolsillo, aunque estos saquen 7000 puntos menos en antutu y abran las aplicacionee 0,009segundos mas lento…

  • elizardo dice:

    galaxy s4 lo mas montro a otro nivel

  • […] Primera parte | HTC One vs Samsung Galaxy S4, la otra comparativa (primera parte) […]

  • karloz dice:

    No pagaria tanto por plastico, es como comparar un hyundai con un mercedes, un tema de calidad pesa tambien, HTC one combina el mejor acabado con rendimineto osea el equipo ideal.

  • Jose Leon dice:

    hola, necesito un consejo, he visto que en ocasiones se calienta la situacion y le hablan un poco mal a las personas, espero que este no sea el caso.

    en resumidas cuentas por un convenio empresarial tengo la posibilidad de comprar el iPHONE 5, EL S3 O EL lUMIA 920 en mas o menos 120 euros, o tambien el S4(no se si importe pero es el de ocho nucleos) en algo asi como 200 Euros, aunque tambien he estado pensando en comprar el S4, venderlo y comprar el HTC que se debe comprar a el fabricante pues no lo venden en colombia de ninguna otra manera es decir que me saldria a full precio, bueno en resumen el meollo del asunto es que no se que hacer y como uds son los expertos y tienen mas acceso a los moviles para pruebas o compra me gustaria que me dieran un consejo.

    Muchas gracias y saludos desde colombia

    • Echedey dice:

      Acertarás con cualquiera aunque desde aquí te recomendamos Android. Et El resto dependerá de tus gustos o preferencias, aunque el Samsung Galaxy S4 y el HTC One son los más recomendados.

      No lo dudes y echa un ojo a nuestros vídeos sobre estos dos teléfonos. 😉

  • Ignacio dice:

    Ola, saben… Me dejaron peor jajajaa, estaba decidiendome a comprar por el S4 por sobre el Iphone, pero, el One está muy bien…. Ahora que cresta hago XD jajaja Saludos!

  • zoidhum dice:

    HTC One el emejor del mundo

  • maria dice:

    Me gusta S4 mucho. Yo lo compré con mucho gusto. Hasta ahora, estoy stisfecho con la forma, su figura y su carácter. Lo único con lo que no estoy contenta es la batería. Tengo que cargar cada día. Me fastidía cargarlo. Pues compré otra batería para sustituirlo. Ahora mi mñovil funciona muy bien y no necesito preocupar por su duración corta.

  • JAVIER PERALTA dice:

    Excelente trabajo, muy puntual, me ayudaron bastante. El S4 lo use y los materiales paracen demasiado baratos, las fotografias no son tan buenas ya que en condiciones de luz blanca me han generado ruido, nada mejor en foto como con iphone, pense en regresr al iphone pero el problema es la bateria y estar pagando por todo, asi que me seguire quedando con la calidad muy reconocida en europa de HTC. Saludos Cordiales.

  • german dice:

    HTC one nunca pense quedarme con un dispositivo os Android pero esta terminal es genial

  • Elias dice:

    yo compre el samsung galaxy s4, como terminal es excelente, funciona perfectamente y me tenia completamente satisfecho, hasta el dia que se me cayo de una altura de 30cm (la altura de una hoja de papel tamaño oficio) se me rompió el display y repararlo me sale sumamente caro. asi que creo que optare por invertir mi dinero en el nuevo HTC one. el S4 no aguanta ni el mas minimo golpe.

  • rafael dice:

    Pues por lo que veo en esta informacion el s4 es mejor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs