Close Button

Continuamos con esta comparativa algo diferente que comenzamos ayer, en la que damos un repaso general a lo que nos ofrecen estos dos buques insignia de HTC y Samsung y valoramos qué es lo mejor que ofrecen unos y otros, con respecto a su rival.

La otra comparativa

Comparando que es gerundio

One y S4

Lanzándome directamente a la piscina, he de decir que pocos fallos encontramos en ambos dispositivos, pero hablaré de algunas diferencias que he podido apreciar entre los dos.

Sense se mueve más rápido que TouchWiz, podría ser problema de la unidad que he probado pero parece que no es el caso, el terminal de HTC vuela literalmente por todo el sistema, mientras que en el Galaxy S4 he notado algunos tirones ocasionales al desbloquear el dispositivo, entrar en algún menú, o una excesiva “pesadez” de la vitaminada persiana de notificaciones. Estas son las sensaciones que he tenido con los dos terminales en la mano, aunque mis compañeros denotan una gran fluidez en el análisis del dispositivo coreano. Todo ello posiblemente sea producto de la cantidad de animaciones y funcionalidades que lleva consigo TouchWiz, o directamente por una falta de optimización. En el análisis en vídeo que veréis más abajo, se aprecia que en el apartado de navegación sufre algún tirón, ocasionado tal vez por tener activadas todas las funciones de Air View y dar lugar a alguna “confusión” que sufre el sistema, al creerse que queremos hacer una pulsación larga o zoom en la página. Mínimos detalles, pero ahí están.

La cámara del Samsung Galaxy S4 es una verdadera delicia, no he exprimido los dos terminales a fondo pero en las situaciones más comunes los 13 Mpx del teléfono coreano se notan. El sensor Exmor RS de Sony saca pecho en este apartado. De nuevo he de mencionar algún pequeño “bloqueo” puntual que he sufrido en la aplicación de cámara, que probablemente se solucione con alguna actualización menor.

Algo que no solemos nombrar pero que es también una diferencia significativa, es la cantidad de accesorios que podremos y podemos encontrar ya en el mercado para el dispositivo coreano. Tenemos fundas, protectores, accesorios y todo tipo de extras prácticamente en cualquier parte. Algo debido no solo al grandísimo volumen de ventas de Samsung, sino también a la gran campaña de marketing que acompaña a la familia Galaxy, de lo cual el fabricante coreano es el total responsable. HTC por otra parte, no ha encontrado aún la mejor forma de comercializar y vender este nuevo One, aunque quizás en los próximos meses consigan el empuje necesario para hacer su buque insignia sea, al menos, la mitad de famoso que el Galaxy S4, teléfono que a buen seguro veremos hasta en la sopa.

Conclusión

Vista perspectiva

Poco más queda por decir que no haya sido dicho ya. Creo que Samsung ha conseguido incluir en este Galaxy S4 muchos detalles que el público en general le pedía a un terminal, como las proporciones en relación a la pantalla, las posibilidades de expansión, el peso, la gran cámara, un software muy completo y actualizaciones garantizadas, etc. Es el terminal de referencia, podríamos decir que el más potente con algunos peros, en definitiva, un teléfono magnífico que a pesar de las críticas estará a la altura de todo aquel comprador que lo adquiera.

Yo mismo he dudado mucho tiempo a cerca de cuál sería finalmente el terminal que me quedaría, pero mi vena sibarita se ha abierto paso entre tanta galaxia para hacerme decantarme finalmente por HTC, un terminal que te atrapa con su fantástico sonido, del que no puedes olvidarte cuando cambias a otro, sus grades acabados y su maravillosa pantalla.

Por un lado, tenemos un smartphone que nos ofrece prácticamente todo lo que llevamos tiempo pidiendo a un teléfono Android, y que nos lo otorga con unas interesantes aportaciones de software y sin duda arrasará en ventas por su gran calidad. Por otro lado, tenemos a un fabricante que según palabras de Mila Lavín, directora de Android Magazine, es uno de los pocos que está dispuesto a seguir su propio camino y probar algo diferente, con un teléfono que marca la diferencia y aporta ese extra que siempre da HTC con sus acabados.

¿Qué opinas tú, Samsung Galaxy S4 o HTC One? ¿Por qué? ¿Estás de acuerdo con las valoraciones que he hecho en el artículo?

Lánzate a los comentarios y vierte tu opinión al respecto.

Primera parte | HTC One vs Samsung Galaxy S4, la otra comparativa (primera parte)

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR