Una nueva actualización de Instagram permite ahora el etiquetado en las fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram es una de las aplicaciones que han efectuado el salto de una plataforma como iOS a Android. Esto ha posibilitado que el número de usuarios crezca de forma importante, pero no lo suficiente como para evitar el lastre que supone una decisión controvertida como la que afectó al tema de la propiedad y privacidad de las fotos. Para volver a ganar usuarios, Instagram quiere volverse más social y por ello actualiza su aplicación con el etiquetado de amigos como principal reclamo.

Logo instagram

Instagram, la popular red social basada en compartir instantáneas fotográficas acaba de poner al día su aplicación para Android e iOS. La conocida “red social” no pasa por su mejor momento tras las dudas generadas con el tema relativo a la privacidad y privacidad del contenido que almacenaba, algo que se traduce en una más que notable perdida de actividad en la red por parte de los usuarios.

Para tratar de frenar esta caída, la compañía adquirida por Facebook sigue actualizando su aplicación para dispositivos móviles y ahora presentan la versión 3.5 de la misma.

En esta caso la novedad introducida es la que permite el etiquetar a otras personas que aparezcan en la foto, evitando así el tener que usar etiquetas en la descripción de la foto para que esas personas tengan conocimiento de que han sido nombradas. Algo práctico, sobre todo para evitar ver contenido con más hastags que descripción, algo que a su vez nos ahorra trabajo.

Su funcionamiento es muy sencillo y después de terminar de subir la foto y editarla, pulsamos un botón de etiqueta que permite seleccionar personas u objetos en la imagen y añadirlos, así como también otras cuentas a las que seguimos. Seguro que esta función os recuerda al etiquetado de personas en Facebook y es que la sombra de Mark Zuckerberg es alargada y su influencia, con Facebook, importante.

Se busca así dar a Instagram un aspecto más social, para tratar de revitalizarla y otorgarle un impulso. No se ha contemplado la llegada de nuevos filtros o efectos, escasos a todas luces y que hace que muchos usuarios pasen a usar Snapseed como herramienta de edición.

La actualización tiene un peso de casi 15 megas y está ya llegando a todos los terminales Android mediante Google Play.

Google Play | Instagram
Google Play | Snapseed

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Instagram, Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion