LG finaliza el diseño de su SoC de cuatro núcleos Cortex-A15 y comenzará con las pruebas este mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una día más nos toca hablar de una de las compañías surcoreanas más importantes en el sector móvil, con el permiso de Samsung, por supuesto. Esta vez no hablaremos de nuevos dispositivos o problemas en las actualizaciones, como suele ocurrir, sino que la noticia estará más bien enfocada al interior de dichos dispositivos. LG está inmersa en un nuevo proyecto que le puede ayudar a crecer exponencialmente en el futuro.

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

Como ya se venía comentando semanas atrás desde el lejano oriente, la compañía surcoreana LG, fabricante de numerosos dispositivos en el sector móvil, tenía en mente meterse de lleno también en la creación de sus propios chipset con los que autoabastecerse. Ahora sabemos, después de un tiempo, que definitivamente la empresa se ha incorporado al negocio. Gracias a la arquitectura multilicenciable de ARM Holdings, la compañía ya ha finalizado el diseño de su propio SoC, y se une así a la Open Handset Alliance, formada por grandes compañías como Qualcomm o ST-Ericsson, entre muchas otras, que trabajan a diario para evolucionar al ritmo que ya lo hacemos.

El chipset, en cuyo diseño ha participado Texas Instruments, empresa creadora de los conocidos OMAP que tantos dispositivos montan, como por ejemplo el Samsung Galaxy Nexus, y que darán vida incluso a las futuras Google Glass tendrá un procesador principal constituido por 4 núcleos ARM Cortex-A15, que ofrecen una potencia más que comprobada, a la par de los últimos sistemas lanzados al mercado, pudiendo competir perfectamente con los actuales krait 300 que Qualcomm incorpora en su Snapdragon 600.

Además de la arquitectura, se sabe también que el proceso de fabricación será en 28 nm HKMG que lleva a cabo otra conocida de la industria, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), por lo que la eficiencia energética también será una característica de este chip. La producción se iniciará a finales de este mismo mes en la fábrica de dicha compañía en Taiwán.

De momento, estos son los datos que se conocen en relación al trabajo realizado por los asiáticos, a falta de conocer otros tan interesantes como la GPU que podría acompañar a este procesador principal, que con la citada Texas Instruments de por medio, bien podría ser una PowerVR fabricada por Imagination Technologies, unidades gráficas que nunca faltan en los OMAP.

Así, LG se une también a ese de momento reducido grupo de fabricantes que son capaces de crear tanto chipsets como dispositivos móviles, como ocurre con la otra gigante surcoreana, Samsung, con sus Exynos, o como hace la china Huawei, ya experimentada en el desarrollo de procesadores a través de su división Huawei HiSilicon. Por lo tanto, seguramente dentro de no mucho tiempo, deberemos incluir a la firma en ese repaso que hicimos a principios de año con las compañías más en forma para la creación de SoC en este 2013, y una vez más, la batalla por ver quién tiene la mejor solución estará más que disputada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Cortex-A15, Procesadores móviles, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion