Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada domingo, hoy damos un repaso a todas esas noticias que no han podido ser abordadas a lo largo de la semana. Así, os contaremos lo que ARCHOS tiene preparado para los cocineros y usuarios de Adroid, hablaremos de NVIDIA Project Shield, cada vez más cerca, y veremos como con tres aplicaciones, es posible controlar una casa desde nuestro dispositivo, además de conocer las novedades en una de las conexiones más clásicas del mundo móvil, el Bluetooth.

No permitas que se te escape ninguna noticia

Un domingo más no faltamos a nuestra cita, y os acercamos algunas de las noticias que no han podido ser destacadas a lo largo de la semana, la cual ha resultado más movida de lo normal gracias al Google I/O 2013. Vamos pues con el resto.

ARCHOS nos lo pone fácil en la cocina con su ChefPad

A principios del presente año, en el pasado CES 2013 se presentaba algo realmente curioso. Estábamos ante el primer horno con Android, ¡una auténtica revolución en la cocina! Ahora, unos meses después, una nueva compañía, en este caso ARCHOS, nos muestra su solución para los amantes de la cocina, tanto para los correspondidos con para los que no lo son tanto. Con ARCHOS ChefPad, tendremos miles de recetas a nuestra disposición a través de numerosas Apps Chef, pero no solo eso, sino que también podremos ver diferentes canales de cocina, consejos y sitios para comprar alimentos o escuchar la mejor música para cocinar, entre otras posibilidades.

Primer plano del Archos ChefPad

Además, sus especificaciones especificaciones son más que aceptables, y es que dispondremos de una pantalla HD de 9,7 pulgadas, en la que podremos ver todos esos contenidos antes citados con resolución 1080p, algo que consigue gracias a un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, y la fluidez que proporciona Android 4.1 Jelly Bean. Complementando a estas características, dispondremos también de 8 GB de memoria de almacenamiento con slot para microSD, conexiones Wi-Fi y mini HDMI, e incluso cámaras frontal y trasera de 2 megapíxeles.

NVIDIA Shield se podrá reservar a partir de mañana por 349 dólares

El proyecto de la gigante de las tarjetas gráficas y SoCs para móviles NVIDIA comienza sigue avanzando. El hasta ahora conocido como Project Shield, que al igual que el horno, también veíamos por primera vez en el evento celebrado en Las Vegas, ha sido rebautizado simplemente a NVIDIA Shield, lo que indica que el proyecto ya ha llegado a su fin, para convertirse próximamente en una realidad.

La consola con Android y NVIDIA Tegra 4 podrá reservarse a partir de mañana, lunes 20 de mayo, aunque ahora mismo ya pueden hacer lo propio los residentes en Estados Unidos y Canadá en la web creada para tal fin, cuya entrega se realizará a partir de finales de junio, según se indica. Es de esperar pues que a partir de mañana se unan más países a esta reserva, y habrá que ver si el precio, ya de por si alto para una videoconsola portátil, de 349 dólares, mantienen la ya típica conversión de 1 dólar = 1 euro, o de lo contrario, podremos adquirirla por unos 270 euros, que es el precio al cambio. De ilusiones vive el hombre.

Controla lo que pasa en tu casa hablándole a tu Android

Utilizando diferentes aplicaciones como Tasker, AutoVoice o AutoRemote, todas ellas disponibles en Google Play, este usuario ha conseguido controlar muchas partes de su equipada casa armado con su Android y con el poder de su voz. De sobra es sabido que las posibilidades de nuestro sistema operativo preferido son prácticamente ilimitadas, lo que se demuestra una vez más en este vídeo:

Bluetooth Smart Ready se incluirá de forma nativa en Android

Novedades en el BluetoothPuede que a muchos de vosotros no os diga nada (y a mi tampoco hasta ahora) la denominación Bluetooth Smart Ready, pero será una de las novedades de las futuras versiones del sistema, y seguramente en Android 4.3 ya lo veamos de forma nativa.

Gracias a este avance en el apartado del bluetooth, quizás un tanto estancado en cuanto a mejoras, disfrutaremos de una estabilidad superior en este tipo de transmisiones, y lo que es más importante, un consumo energético mucho menos agresivo, lo que nos permitirá conectarnos durante más tiempo, y por lo tanto, hacer más uso de esta conexión para algunos olvidada por sus inconvenientes.

Hasta aquí llega nuestro repaso semanal a otras noticias vistas por la red en los últimos días. Mañana lunes volveremos a la carga aquí en Andro4all, en vuestra casa, con más información, novedades, y todo lo que tiene que ver con el universo Android. ¡No olvidéis visitarnos a diario!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Archos, Archos ChefPad, Lo que el androide no vio, NVIDIA Shield, Tasker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion