Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo no, aquí estamos de nuevo un domingo más para traeros algunas noticias que se nos han escapado entre los dedos del día a día, pero que no dejaremos que se pierdan en el olvido. Semana interesante en la que Samsung y HTC han sido protagonistas, y en la que hemos conocido nuevas patentes de Samsung, o incluso hemos visto el launcher de Google Glass. ¡Comenzamos!

No permitas que se te escape ninguna noticia

Hola muy buenas, bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a Andro4all… Uy, me he colado, esto no es una videoreview… Hola a todos y bienvenidos una semana más a vuestra sección de domingo favorita, hablamos de Lo que el androide no vio, el lugar donde encontrarás algunas noticias que han quedado fuera del contenido diario, pero que rescatamos para que no se pierdan en el olvido.

Samsung patenta un tablet con pantalla flexible y curioso diseño

Patente de pantalla flexible

Así es, Samsung, el fabricante android que más tajada saca en lo económico y siendo justos, el que más apuesta por innovación y nuevos conceptos, nos sorprende llevando a cabo la obtención de una patente que tiene que ver con las tan nombradas pero tan poco vistas pantallas flexibles.

La concesión ha tenido lugar en los Estados Unidos, cómo no, y nos muestra en el diseño que os adjuntamos en la imagen un curioso dispositivo, con una aplicación de la flexibilidad de la pantalla que me parece realmente curiosa. Como vemos en la imagen, se trata de un sistema que permite descansar gran parte de la tableta sobre un trozo que hace a la vez de soporte y de teclado, presumiblemente, el cual sería convertible y se mostraría en pantalla al más puro estilo ASUS Eee Pad Slider. No sabemos en qué se traducirá todo esto, pero ahí queda.

Más imágenes del Samsung Galaxy S4 con Android nativo

Android nativo

Continuamos haciéndonos eco de las noticias sobre el nuevo Galaxy de Samsung, el S4, el cual como todos sabéis está a punto de ver llegar a un hermano exento de la capa de personalización TouchWiz, emblemática del fabricante coreano. Capa por cierto, que cobra especial protagonismo con las últimas funcionalidades que implementa complementadas algunas de ellas por los sensores gestuales y de pantalla con los que cuenta el terminal. Sobre estas líneas podéis ver algunas imágenes más que hemos recogido de Engadget.

Este dispositivo con Android puro tiene su fecha de salida prevista para el día 26 de junio en EEUU, por el momento, a un precio de unos 649 dólares, lo cual dejaría un valor de en torno a 50 dólares para TouchWiz, si hacemos la resta rápida de su precio original en diferencia a esta versión “limpia”. Los amantes de la interfaz Holo de nuestro sistema operativo favorito estarán de enhorabuena con esta noticia. Por el momento te ofrecemos el análisis en vídeo que hicimos del terminal con TouchWiz.

Imágenes del launcher de Google Glass en una Nexus 7

Launcher

Curiosas imágenes las que hemos podido ver esta semana en la red sobre las gafas de Google o Google Glass. Y es que tras ver algunos vídeos por la red de poseedores del dispositivo dándonos envidia, todo sea dicho, ahora tenemos un clip de poco más de tres minutos en el que podemos ver correr en una Nexus 7 el launcher de las gafas. Como veréis, es bastante escueto y espartano, peor haceos a la idea de que se trata de un dispositivo mínimamente intrusivo en el campo visual y que se controlará por voz básicamente, por lo que las funciones táctiles se han visto muy reducidas. Sin más, os dejo con el interesante vídeo.

HTC continúa con sus idas y venidas

Cancelación de la salida del HTC first en Europa

Facebook Home

Parece que HTC no empieza con buen pie su andadura en conjunción con Facebook, a juzgar por varias cosas. Primero, una oleada de malas opiniones y votos negativos las que recoge nuestro querido Google Play y parte del extranjero, ya que el polémico launcher Facebook Home que ya analizamos en vídeo, no parece tener el éxito esperado debido quizás a un exceso de simpleza y a una carencia de funcionalidades y características, que reducen en mucho la funcionalidad del citado launcher y lo hacen reñir demasiado con lo que la experiencia Android significa.

Esta cancelación podría tener como base la mejora de este launcher, ya que suponemos que el terminal taiwanés en sí no carece de ninguna característica determinante, teniendo en cuenta su gran relación calidad precio. Además de refinar Facebook Home, también podría deberse a un replanteamiento de la estrategia comercial a llevar a cabo para la comercialización de esta nueva “experiencia Facebook”, la cual se ha ejecutado sin generar el ruido necesario, bajo mi punto de vista.

HTC repasa su historia en un vídeo que no te puedes perder

En multitud de ocasiones hemos criticado, yo el primero, la pasividad comercial de el gigante taiwanés en especial cuando se trata de dar a conocer sus productos. Y es que si algo puede se digno de crítica en esta firma, es la falta de ambición a la hora de generar publicidad y difundir televisivamente sus productos como sí hacen sus competidores directos. Todos conocemos las estrategias y los anuncios que Samsung, por ejemplo, hace de todos sus productos, y los millones que gastan en publicidad, porque es algo importante y que al fin y al cabo, consigue darte un cierto status en el mercado siempre y cuando, claro está, los productos estén a la altura.

Gracias a HTC conocimos el primer smartphone con Android, parece que ahora y tras algunos varapalos a nivel económico y empresarial, el fabricante asiático está empezando a despegar de nuevo a lomos de su última joya, el HTC One, que está colocando de nuevo a la firma en el lugar que se merece en el panorama Android. Consciente de la falta de inversión en publicidad, parece que el cambio de rumbo dado por la compañía se está notando, ya que hoy mismo y desde hace días podemos ver en TV (al menos en España) multitud de anuncios sobre el citado buque insignia, que también analizamos en vídeo. Os dejamos con un interesante repaso del recorrido de HTC y sus diferentes terminales Android. ¡Note lo pierdas!

Y así damos carpetazo a esta interesante semana, emplazándote a seguirnos desde ya mismo para no perderte nada de lo que acontezca alrededor del robot verde, siempre con nuestro estilo, con el sello Andro4all. Pero como siempre, te toca participar:

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Qué opinas de las pantallas flexibles de Samsung? ¿Crees que HTC ha cumplido con su One?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook Home, HTC First, HTC One, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cesarj dice:

    Excelente post! andro4all creo que son de lo mejor en este mundo android. Y quiero opinar sobre htc: para mi esta empresa a fabricado y fabrica aun de lo mejor en móviles, incluido su actual htc one, el cual considero dentro de los mejores móviles android, rivalizando con el galaxy s4 y el xperia z (debería incluir los de las marcas chinas como oppo y demás, pero carezco de referencia suficiente) de verdad espero una mejora en sus ventas y finanzas al igual que nokia, mas competencia siempre es mejor para el usuario. Un saludo a vosotros XD

    • Ruben dice:

      nokia se equivoco al elegir windows phone, su hubiera elegido android creo que sería el rey de los smartphones, y creo k si sigue apostando por windows sus ventas caerán por la gran cantidad de marcas que hay en la actualidad y marcas chinas que poco a poco se harán un hueco en Europa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs