¿Cual será la marca que dará forma finalmente al nuevo Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con LG descartada, llega la hora de nuestra particular lotería para tratar de averiguar cual puede ser la marca encargada de dar forma al nuevo Nexus Son muchas las posibilidades que hay sobre el tapete y varios los factores que juegan a favor y en contra de unas y otras. En este artículo hemos destacado las que creemos pueden ser más factibles pero no son todas las que están ni están todas las que son. Por eso ahora falta tu opinión ¿Cual crees que será el fabricante elegido?

nexus

Ayer una noticia corrió como la pólvora por todos los medios. Junto con la confirmación oficial de la disponibilidad del Google Nexus 4 de color blanco para el próximo día 29 de mayo, LG se desmarco con unas declaraciones en la que se vislumbraba, sino abiertamente confirmaba, que no iban a desarrollar junto a Google la próxima generación de terminales Nexus. Esto era algo de prever desde un punto de vista lógico por tres motivos.

Por un lado los problemas habidos en el lanzamiento del Google Nexus 4 relativos a la disponibilidad del mismo, algo que unos achacan a Google y otros, los más a LG.

En segundo lugar Google nunca ha repetido más de un teléfono con un fabricante, salvo los dos que ha puesto en el mercado de la mano de Samsung. El otro fabricante coreano es un caso aparte y su potencia en Android puede hacer posible cualquier acuerdo, como ya se ha visto con el Samsung Salaxy S4 Google Edition.

Por último y aunque no menos importante, la tercera razón para pensar que esto sería así se llama Motorola, adquirida por Google y a la que todos los rumores apuntan como creadora de una gama de terminales conocida como X Phone.

¿Quien puede ser el fabricante elegido una vez descartado LG?

Motorola

Motorola es el gran favorito si tuviésemos que realizar una encuesta entre todos los usuarios. Fabricante de terminales de gran calidad, su retirada de algunos mercados, entre ellos España, puede tener como fondo el concentrarse en un lanzamiento importante, algo que puede pensarse también si atendemos a la casi nula presencia que tuvo en el pasado MWC.

Además los constantes rumores sobre el o la desconocida gama X Phone, del que aún no hay nada confirmado, hacen pensar que algo hay en el horno y según dicen, ese algo puede causar un gran impacto. ¿Quizás el tope de gama de esos terminales sea un Nexus?

Sony

Sony es de las grandes compañías la única que no ha lanzado un dispositivo Nexus de la mano de Google. Es una empresa que crea terminales de calidad, que ha mejorado con el tiempo y que con el actual Sony Xperia Z, ha puesto en el mercado un terminal, que sin ser el más potente, si es sumamente interesante. Además su proyecto AOSP en algunos de sus dispositivos permite lograr algo muy similar a una experiencia Android puro.

HTC

HTC sería junto con Motorola mi favorita para la creación del próximo Nexus. Pensar en un terminal de diseño elegante, con un Qualcomm Snapdragon 800 en su interior es algo que puede hacer soñar a más de uno, máxime si recordamos la calidad del primer Nexus, el fantástico Google Nexus One. En su contra juega que ya ha trabajado con Google.

Samsung

A Samsung le ocurre algo similar a HTC, puesto que ya ha trabajado con Google en los dos anteriores Nexus y aunque decir Samsung o Galaxy es decir Android, Google puede estar interesada en separar la marca Nexus del fabricante coreano, con el que ahora mismo tiene en el mercado la tableta Samsung Galaxy 10.

Rumores sobre el futuro Google Nexus

Y aquí llegan las posibilidades más remotas:

Distintos terminales premium

Por un lado y viendo el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Google Edition o el más que posible lanzamiento del HTC One Google Edition ¿Puede Google dejar a un lado la gama Nexus y ofrecer el mejor terminal de cada marca con Android stock? Sería algo arriesgado y difícil de pensar, pero hasta ahora nunca se había visto un movimiento similar al que se ha producido en este Google I/O, así que no se puede descartar al 100%.

Otras marcas

La otra posibilidad más “rara” es optar por un fabricante menos conocido, como Xiaomi, Oppo, ZTE o Huawei, que han presentado terminales potentes y de calidad a precios reducidos, que concuerdan perfectamente con el precio que Google parece querer dar a sus terminales. Además estos se beneficiarian de la penetración que les permitiría Google en los mercados a nivel mundial.

Dejando a un lado, por cuasi imposible, una posibilidad que a más de uno le encantaría, como es que el fabricante elegido fuese Nokia, y dejando a un lado el debate sobre si el Google Nexus 4 fue un experimento o no para ver como funcionaba el mercado, lo que si es cierto es que este otoño puede haber sorpresas importantes. ¿Cual crees tu que es el fabricante que será elegido para darle forma a la gama de terminales Nexus? ¿Alguno de los citados o tienes otra opción en mente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, HTC One Google Edition, Samsung Galaxy S4 Google Edition, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion