El navegador web Opera sale del estado beta con su versión 14, haciendo gala del motor Webkit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La versión definitiva del navegador Opera ha visto al fin la luz en el Google Play. Grandes novedades como la optimización en dispositivos Android 2.3 Gingerbrand, diversos ajustes en el diseño o un mayor rendimiento del motor Webkit hacen de este navegador un muy duro rival para Mozilla Firefox o Google Chrome entre otros. Todos los detalles a continuación.

Nueva versión Opera navegador

Hace un par de meses ya os contábamos como Opera Software lanzaba una nueva beta de su navegador, una nueva versión con nuevo diseño que rompía con lo seguido hasta el momento por la compañía, además de una fluidez entre pantallas y en la propia navegación envidiables, a la altura o por encima en casos como Mozilla Firefox o Google Chrome.

Sin embargo parece que había habido un pequeño alto en el camino allá por el mes de Abril en cuanto a actualizaciones. Nada más lejos de la realidad. Hoy la versión definitiva de este remodelado navegador ha sido presentado en el Google Play con interesantes novedades bajo el brazo:

  • Disponible para Android 2.3 y superiores. Algo destacable este aspecto ya que recordemos que Google Chrome no corre en versiones anteriores de Android Ice Cream Sandwich, algo que Firefox también tiene en cuenta.

  • Alineamiento del texto automático, lo que permite que al hacer zoom en una parte del texto, sus frases se adapten a nuestra pantalla sea el tamaño de texto que sea.

  • Implementado finalmente el “Modo todo terreno” que permitirá ahorrar gran cantidad de nuestra conexión de datos gracias a la disminución de la calidad de las imágenes en la web, entre otros ajustes.

  • Posibilidad de situar la barra de navegación arriba o abajo

  • Ver las pestañas activas a pantalla completa.

Opera en acción

Webkit, un motor de renderizado que contínua ganando seguidores

Audio en Opera, HTML5Dicha versión de Opera está basada en la versión 26 de Chromium – proyecto del cual se nutre Google Chrome- por lo que el motor aún presente en dicha versión de Chrome sigue siendo Webkit, y no Blink, como sucederá en futuras versiones del navegador de Google.

Al parecer, la adopción de este motor de renderizado sigue cosechando buena críticas, y aunque Google haya decidido dejarlo de lado en parte, compañías como Opera Software siguen aprovechando todo su potencial y desarrollando una experiencia web muy notable.

Veremos mejoras HTML5, como la posibilidad de escuchar una canción de Soundcloud desde la web y poder acceder a ella desde la barra de notificaciones. La integración de la web en nuestros terminales se antoja algo sumamente importante en un futuro no muy lejano.

A día de hoy y desde mi punto de vista tras probar los navegadores más conocidos, podríamos decir que en términos de rapidez en la carga de las web está al mismo nivel o por encima que Google Chrome y Dolphin, y en cuanto a fluidez podría situarse a la par que Mozilla Firefox, sin embargo aún faltan ciertos extras como la posibilidad de añadir “Complementos” o personalizar la apariencia y diseño del navegador, algo que los chicos de Mozilla han conseguido de buena manera.

Veremos si este as sobre la mesa de Opera motiva a sus principales rivales a mejorar aún más su motores y experiencia de sus navegadores. Una lucha que sólo puede tener un ganador, nosotros, los usuarios.

Y tú lector, ¿lo has probado ya?¿Qué opinión te merece?

Google Play | Navegador Opera

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Navegadores Android, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mikaelo dice:

    lo tengo instalado y no aprecio demasiadas diferencias de velocidades entre chrome y este… a veces parece que carga mejor el Chrome, otras el Opera. depende…. aunque por datos parece mas rapido el Opera con el modo Todoterreno Activado… muy parecido al Opera turbo que tiene la otra version. pero como Dolphin en velocidad y fluided no hay quien le gane…..en wifi es imbatible… por datos ya no se que decirte entre el y el Opera… pero en opciones y configuraciones le mete un repaso a todos

  • yo me quedo con mi firefox y sus addons

    gracias

  • Miguel Angel dice:

    Personalmente soy amante del navegador nativo, lo que busco es velocidad a la hora de navegar y el nativo es de los mas rapidos, dolphine browser no esta nada mal tampoco, Salu2

  • dani dice:

    No sé en qué se basa el análisis de este artículo. La página de Opera de la PlayStore está repleta de comentarios negativos sobre la nueva versión del defenestrado Opera Mobile, que es de lejos muchísimo más lenta e inestable que la anterior, aparte de una compatibilidad con contenidos flash más que discutible. Estos problemas de rapidez y fluidez se reportan desde toda clase de dispositivos, desde tablets de todas las gamas a teléfonos de gama alta como el Xperia S o el Samsung Galaxy SIII, o sea que no es cuestión de capacidad del dispositivo.

  • dani dice:

    Además el modo turbo es ridículo, no funciona como la compresión de Opera Mini. Con el modo Escritorio activo, al abrir marca.com me derirecciona irremediablemente a la versión móvil del sitio!

  • antonio dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos mensajes anteriores, soy un fiel seguidor de opera desde mis antiguos nokias, y sigo utilizandolos en sony huawei, zte y samsung, y os puedo decir que esta es la version mas mala que he probado hasta ahora, es mas, esta misma tarde lo instale y al momento lo desinstale, no lo recomiendo.

  • antonio dice:

    Me pregunto que ha podido pasar para que hayan retrocedido esa inmensidad, si tuviera que ponerle un nombre al producto que acaban de sacar, teniendo en cuenta como trabajan tanto opera mobile 12, como el mini 7…, le diria lamentable, o retiran para actualizarlo y mejorarlo o perderán muchisimos seguidores.

  • francisco dice:

    Muy mal para mi telefono y no instalable en tablet. Sigo con el navegador de Android y con opera mini.

  • Victor dice:

    Pues que decir, a mi parecer perdio mucho de lo que lo hacia grande, bueno y tan diferente de cualquier navegador para moviles, lo seguia utilizando a pesar que habian quitado el soporte para flash player en 4.1.x porque era muy superior a los demás (sustituido por otro en casos donde era necesaria la utilización de flash). Lo vengo utilizando desde hace 5 años aproximadamente junto con la version para pc y hasta ahora no estoy dispuesto a recomendarlo (antes lo hacia en cada oportunidad), ahora solo es uno más del monton. Espero mejoren un muchos aspectos de la interfaz y vere si lo utilizo, mientras tanto seguire utilizando la versión 12.1 (si no me obligan a actualizar), sino tendré que buscar un sustituto decente (aunqur esta complicado). Lástima si siguen así Q. D. E. P. (R. I. P.) almenos para mi y supongo a los seguidores que lo somos de corazón.

  • Ruben dice:

    me quedo con firefox es un poco mas rapido y con su implementacion con flash player como nos contadteis por aqui de como hacerlo es para mi el mejor navegador.

  • Kanon Braxton dice:

    En lo personal no me gusta. No digo que sea malo,ya que esta a la altura, solo que al momento de reproducir videos en sitios como YouTube tarda mucho en cargar, son mejores en ese aspecti Dolphin y Firefox. Creo que lo unico que le falta a Opera es poder elejir en donde queremos que se guarden los archivos temporales o de cache.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion