Una nueva actualización de Samsung refuerza la seguridad del Samsung Galaxy S 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales hoy día en los smartphones. Los terminales han dejado de ser un mero instrumento para recibir o realizar llamadas y en ellos guardamos datos muchas veces de gran valor. Por ello, los ataques o vulneraciones de seguridad, crean mala fama a una empresa y a evitarlos dedican gran parte de sus esfuerzos. Como parte afectada y para evitar problemas, Samsung quiere tener más protegido su buque insignia, el Samsung Galaxy S 4.

Nuevo parche Samsung Galaxy S 4

Ya hemos informado en distintas ocasiones de los problemas que enfrentamos en los dispositivos que hacen uso de Android cuando de seguridad se trata. Todos los fabricantes han visto comprometida la integridad de sus terminales en algún momento y por distintos motivos. De todos ellos, Samsung es uno de los que más ha dado que hablar.

Desde la empresa coreana están dispuestos a que esto deje de ser así y para ello tienen lista una actualización destinada a proteger a su terminal estrella en la actualidad, el Samsung Galaxy S 4, pero protegerlo relativamente. Samsung está tratando de poner trabas para que los usuarios, al menos los normales, tengan protegidos los terminales, ya que el resto de propietarios que gusten de seguir usando ROM’s y kernels personalizados podrán seguir haciéndolo.

La noticia ha saltado, como no, en XDADevelopers, la comunidad de desarrollo en Android más conocida. Se trata de una actualización que evita que el usuario puede acceder a tener privilegios root en su teléfono de forma sencilla, como se podía lograr con Exynos Abuse, un proceso tan sencillo como instalar una simple aplicación y que Samsung tuvo que bloquear rápidamente.

Este proceso afectaba a los terminales equipados con procesadores Exynos 4 y problema que vuelve a plantearse en el nuevo Exynos 5, tratándose de un fallo demasiado importante como para pasar por alto. Una gran parte de los teléfonos Samsung son fácilmente desbloqueables y accesibles para instalar un firmware personalizado. Con esta nueva actualización, el proceso de acceso a funciones de superuser seguirá siendo posible para los usuarios más avanzados, mediante la instalación de un ROM personalizada, pero se protege el teléfono de cara al usuario medio contra amenazas como el malware y acceso a datos no deseados.

Al parecer el parche es solo para terminales con procesador Exynos, por lo que en países como España, donde se distribuye el modelo como Qualcomm Snapdragon 600, este parche no tendrá cabida inicialmente. El decantarse por uno u otro lado de la balanza supone decidir entre mayor o menor seguridad, partiendo siempre desde la premisa que la protección más importante radica en el uso del sentido común.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Parche, Root y ROMs Android, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S4, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs