Una nueva versión de Gmail con etiquetas inteligentes podría llegar mañana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizado. Desde la presentación de Android, siempre ha habido una aplicación que ha funcionado perfectamente y que poca gente ha pensado en sustituir, Gmail. Este cliente de correo electrónico oficial de Google cuenta con un aspecto visual muy cuidado y su facilidad de uso ha hecho que millones de usuarios no tengan que pensar en buscar una alternativa. Si además de esto, nos ofrecen mejorar lo que ya es bueno, sin duda es una buena noticia. ¡Descubramos qué nos ofrecerá la nueva versión de Gmail!

Imagen de la nueva versión de Gmail Imagen de la nueva versión de Gmail (versión web)

Según leemos en Android Police, mañana miércoles se hará pública una nueva versión de Gmail que contará, como principal novedad, con una renovada interfaz de usuario. La noticia ya saltó hace algunos días, cuando la página web recibió unas fotos de esta posible versión, pero habían sido ligeramente retocadas y se dudo de su veracidad. Ahora, pero, las fuentes son fiables y las imágenes se ven claramente reales.

Las tres versiones que vemos arriba corresponden, por orden, a Android, iOS y a la versión de escritorio. A parte de las mejoras en el aspecto visual, una cosa que destaca mucho son las nuevas etiquetas inteligentes, que clasificarán automáticamente los mensajes en cinco bandejas diferentes: Primaria, Social, Promociones, Novedades y Foros. Así pues, se confirma la filtración que se vio durante una sesión de Google I/O.

La versión de Android contará con una única barra superior y un cajón de navegación deslizable. Además, Gmail añadirá la imagen de perfil en el lado izquierdo de los mensajes, haciendo más fácil ver quién nos lo envía. Así pues, vemos que el funcionamiento de esta nueva versión estará muy ligado con el comportamiento de las etiquetas que comentábamos anteriormente y que, “curiosamente”, se corresponden bastante con una antigua filtración en la que se hablaba de unas SmartLabels (etiquetas inteligentes) dentro de Gmail.

El Android Police también podemos encontrar esta imagen que, según dice su informante, será la que se use mañana para presentar esta nueva versión de Gmail en su blog oficial.

Imagen de la nueva versión de Gmail

¿Verdad, falso? Tendremos que esperar a mañana para saberlo, pero sin duda las novedades parecen muy interesantes y podrían facilitar mucho el uso de Gmail. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta filtración?

Actualización: Como anunciaba el martes, Google hizo pública ayer la nueva versión de Gmail en las versiones para Android, iOS y escritorio. La principal novedad son sin duda las etiquetas inteligentes (que ya estaban disponibles en el lab de la aplicación). Os dejamos con el vídeo promocional:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Interfaz, Nueva versión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Las etiquetas inteligentes están hace mucho tiempo disponibles en el apartado de labs. Y son esas mismas que nombras en el artículo, yo adoro esa funcion así que feliz de La vida si La mejoran

  • Koke dice:

    A mí lo que más me interesaría sería que Gmail tuviese verdaderas notificaciones Push y no tener que activar la sincronización automática.El resto me parece muy práctico, pero para mí falla en ese punto.

    • ReivaX dice:

      La aplicacion para android de gmail es push…

      Y te lo cuento yo. Un usuario con menos de 2 semanas en este mundo de Android… http://goo.gl/fqQx3 Saludos 🙂

      • koke dice:

        Quita la sincronización automática y me cuentas cuántos correos te llegan al instante.

      • Òscar Celeiro dice:

        Koke, hasta donde yo se, la sincronizacion automatica vendria a ser el permiso a que el movil se conecte para descargar datos.

        Si no la tienes activa, estas bloqueando cualquier aplicacion que quiera actualizarse. Es como si desactivas la ubicacion… el telefono no sabra donde estas.

  • koke dice:

    Si fuese así, el resto de notificaciones (que sí son push) como las del Whatsapp, Facebook o menciones de Twitter no me llegarían. Si lo pruebas te darás cuenta de que sin la sincronización automática funcionan completamente igual, por lo que estas sí son push y gmail (aunque lo vendan como que sí) no lo es completamente. Otro ejemplo sería el correo de hotmail, que sí es push y funciona perfectamente sin la sincronización automática.

    • Òscar Celeiro dice:

      Vale, pues tienes la razón. No me quería meter por desconocimiento. De todas maneras, no podría ser que sí sea push pero que Google lo haya juntado con lo de la sincronización para poder controlarlo mejor?

      • koke dice:

        Pero entonces no es push, no avisa el servidor al teléfono de que hay un correo nuevo. La sincronización automática lo que permite es que las aplicaciones activadas en esa opción comprueben cada cierto tiempo (el que tú establezcas en cada aplicación) si hay algo nuevo, con el gasto de batería que supone conectarse cada cierto tiempo. El push es más práctico, no entiendo porqué no lo ofrecen en la aplicación directamente, y es lo que me gustaría que funcionase.

      • Òscar Celeiro dice:

        Pero y si es lo que te digo? Teniendo en cuenta que recibo los mails al momento y que gmail consume muy poca bateria, no te parece que esta configurado de tal manera que los avisos del servidor se activan cuando la sincronizacion esta activada?

        De esta forma, podria poner un filtro a la hora de recibir las cosas. No se, me estrañaria que gmail estuviera enviando peticiones continuamente.

  • koke dice:

    No sabría decirte cada cuanto tiempo Gmail comprueba si hay correos nuevos, lo único que puedo decir es que no es completamente Push, ya que sin la sincronización automática no te llegan los mensajes al instante, o lo que es lo mismo, no avisa el servidor al teléfono como lo hacen otras muchas aplicaciones que sí son Push.

  • Marco Antonio dice:

    Tengo que deciros que la sincronizacion automática es para el roaming, viene mal identificada la etiqueta. Tendría que poner directamente roaming en vez de sincronizacion automática. Todo es Push.

    • Koke dice:

      Te confundes, el roaming es otra cosa, y no todo es push. De todas formas tampoco quería alargar tanto esto ni nada, sólo quería dar mi opinión.

  • […] hora Google ha publicado mediante su canal de YouTube una novedad que muchos estábamos esperando. Tal y como ya os contaron nuestros compañeros de Andro4all, Google ha mejorado la bandeja de entrada de nuestro […]

  • […] tuvimos la noticia de que Gmail comenzaba a renovarse en la versión web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, llegando estas novedades […]

  • […] tuvimos la noticia de que Gmail comenzaba a renovarse en la versión web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, llegando estas novedades […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion