Close Button
Compartir

Según leemos en Android Police, mañana miércoles se hará pública una nueva versión de Gmail que contará, como principal novedad, con una renovada interfaz de usuario. La noticia ya saltó hace algunos días, cuando la página web recibió unas fotos de esta posible versión, pero habían sido ligeramente retocadas y se dudo de su veracidad. Ahora, pero, las fuentes son fiables y las imágenes se ven claramente reales.

Imagen de la nueva versión de GmailImagen de la nueva versión de Gmail (versión web)

Las tres versiones que vemos arriba corresponden, por orden, a Android, iOS y a la versión de escritorio. A parte de las mejoras en el aspecto visual, una cosa que destaca mucho son las nuevas etiquetas inteligentes, que clasificarán automáticamente los mensajes en cinco bandejas diferentes: Primaria, Social, Promociones, Novedades y Foros. Así pues, se confirma la filtración que se vio durante una sesión de Google I/O.

La versión de Android contará con una única barra superior y un cajón de navegación deslizable. Además, Gmail añadirá la imagen de perfil en el lado izquierdo de los mensajes, haciendo más fácil ver quién nos lo envía. Así pues, vemos que el funcionamiento de esta nueva versión estará muy ligado con el comportamiento de las etiquetas que comentábamos anteriormente y que, "curiosamente", se corresponden bastante con una antigua filtración en la que se hablaba de unas SmartLabels (etiquetas inteligentes) dentro de Gmail.

El Android Police también podemos encontrar esta imagen que, según dice su informante, será la que se use mañana para presentar esta nueva versión de Gmail en su blog oficial.

Imagen de la nueva versión de Gmail

¿Verdad, falso? Tendremos que esperar a mañana para saberlo, pero sin duda las novedades parecen muy interesantes y podrían facilitar mucho el uso de Gmail. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta filtración?

Actualización: Como anunciaba el martes, Google hizo pública ayer la nueva versión de Gmail en las versiones para Android, iOS y escritorio. La principal novedad son sin duda las etiquetas inteligentes (que ya estaban disponibles en el lab de la aplicación). Os dejamos con el vídeo promocional:

Temas relacionados: Gmail

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!