Nuevo Google Maps para Android, con muchas mejoras y disponible en verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Google Maps, con una gran remodelación, nuevas características y mejor integración con otras aplicaciones de Google. Te contamos todas las novedades que tendrá el nuevo Google Maps para Android, disponible a partir de este verano. Cambio de ruta si hay problemas en la carretera, Google Offers, valoración de locales y mucho más. ¿Qué te parece? Nosotros ya tenemos ganas de probarlo.

Nuevo Google Maps

Dentro de la presentación del Google I/O de hoy, con muchísimas novedades, ha llegado la hora de hablar de una nueva versión de Google Maps, con distintas novedades de interés. La nueva aplicación para Android estará disponible este verano.

Con la interfaz remodelada, un nuevo cuadro de búsqueda flotante es el punto clave de la vista principal del mapa, que incorpora un nuevo motor de sugerencias que nos puede ayudar a encontrar lugares cercanos y de interés más fácilmente.

Daniel Graf, director de Google Maps, ha hecho la demostración de la nueva versión en el escenario de la presentación en el Google I/O, mostrando las nuevas características. Os contamos las más significativas a continuación.

Actualización de ruta según el tráfico

Hasta ahora Google Maps ya permitía ver el tráfico en algunas zonas, pero con la nueva versión conseguiremos que se actualice nuestra ruta según el tráfico y según los posibles incidentes que podamos encontrar en nuestra ruta.

De esta forma no tendremos que preocuparnos si es mejor pasar por un sitio u otro según el momento del día, el tráfico o los accidentes: Google Maps lo pasará directamente a la navegación para cambiar de ruta si es necesario.

Es una opción muy interesante que esperemos que implementen en España, donde muchas ciudades grandes ya tienen los datos respecto a tráfico.

Google Offers

Google Offers

Por otro lado, en la aplicación también se integra la experiencia de Google Offers, lo que hará mucho más fácil encontrar ofertas con el servicio de Google desde la propia aplicación de mapas, algo que puede ser muy útil si se llega a popularizar el uso de la aplicación.

Google Offers, aunque no muy conocido, es el sitio de ofertas diarias de Google. Fue presentado a principios de 2011 y, tras dos años sin muchas novedades, a partir de marzo de 2013 se empezó a ofrecer la posibilidad de juntar ofertas con Google Adwords permitiendo a los comercios distribuir promociones en sus campañas publicitarias.

Posibilidad de valorar los sitios

Los usuarios a partir de ahora podrán valorar los restaurantes y locales directamente desde Google Maps, utilizando un nuevo sistema de cinco estrellas integrado con las listas de Zagat, cosa que permitirá tener muchos más análisis de sitios dónde poder ir viendo antes si tienen buenas recomendaciones o no.

Personalización

A nivel de personalización, Google Maps analizará los lugares dónde viajas, resaltando rutas y ofreciendo sugerencias basadas en los sitios que hayas marcado que te gusten o los que hayan marcado tus amigos.

¿Qué os parece que Google incluso nos dé recomendaciones según donde viajemos?

Google Maps

Integración total Google Earth

Cada vez tenemos más juntas las distintas aplicaciones de Google, y es el caso de Google Earth, Google Street View y Google Maps. Además, se incluirá la opción de “ver dentro” para tener una visión en 360º, especialmente gracias a las esferas fotográficas que suban los usarios.

Otros datos de interés

Daniel Graf ha comentado también el gran éxito de la aplicación de Google Maps para iPhone, que da mucha más información y más acurada que la propia de Apple.

Por otro lado, según la compañía del buscador, la API de Google Maps es usada por más de un millón de sitios activos y aplicaciones, llegando a los mil millones de visitantes únicos cada semana.

El propio Daniel Graf juntamente con Brian McClendon, director de Google Maps VP, han informado también que en breve habrá una nueva versión de Google Maps que funcionará en el iPad, con algunas características especiales para tabletas que también estarán disponibles en Android.

Vídeo

Os dejamos con el vídeo de presentación del nuevo Google Maps donde, aunque se muestra la versión de escritorio, sí se pueden ver muchas de las características nuevas para Android.

Applesencia | Google I/O: ¿Google va detrás de Apple o es Apple la que está detrás?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2013, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion