Close Button

Lo cierto es que todos estamos ansiosos por ver que nos depara el evento de Google, pero por ahora pocas noticias hay confirmadas. Hace unos días os anunciábamos unos rumores sobre una nueva Google Nexus 7 que parece que es un poco lo más real que hemos visto hasta este momento.

Concepto de la familia Nexus

Ahora nos llega el momento de hablar sobre unas imágenes/terminales conceptuales por parte de @bobfreking que podemos ver en su página web

Google Nexus 5

Concepto Google Nexus 5

Los rumores que apuntaban al nuevo smartphone de Google tiraban por ese camino también. Fabricado por LG con una panel True IPS+ de 5″ con resolución Full HD, contaría con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 1,9 Ghz y una GPU Adreno 330. En cuanto a las cámaras, lo que viene siendo habitual en la gama alta actual, trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. Todo esto con Android 4.3 Jelly Bean y un precio de 300 dólares para la versión de 16 GB.

Veredicto Andro4all

Lo cierto es que a todos nos gustaría mucho ver un terminal así y más por eso precio –muy complicado que 16 GB salgan a esa cantidad–, pero veo difícil que Google cambie su Google Nexus 4 tan pronto, porque crearía aún más crispación con un terminal que ha tenido graves problemas entre el público por su mala comercialización.

Dentro del hardware lo más extraño sería el procesador Snapdragon 800 que no estará disponible hasta verano, según las primeras informaciones de Qualcomm.

Concepto Google Nexus 8

Google Nexus 8

Todos los rumores actuales apuntan a un dispositivo parecido pero con 7 pulgadas, por contra este fabricado por ASUS, tendría un panel IPS de 8″ con 1200×1920 píxeles de resolución. Montaría un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320. Además dispondría de dos cámaras, ambas de entre los 3 y los 2 megapíxeles. Saldría al mercado con Android 4.3 Jelly Bean y un precio de 200 dólares para la versión de 8 GB.

Veredicto Andro4all

Más posible que su hermano pequeño, pero se espera que salga con con pequeños cambios repecto a este concepto. El hecho de montar un Snapdragon 600 a ese precio se antoja complicado. Por otro lado, parece que las 7 pulgadas son la preferencia de Google y sobretodo del fabricante taiwanés ASUS.

Concepto Google Nexus 11

Google Nexus 11

Este supuesto dispositivo fabricado por Samsung, tendría una pantalla de tipo Super PLS de 11″ con 1600×2560 píxeles de resolución. Montaría en su interior un procesador Tegra 4 quad-core a 1,8 GHz y una GPU Nvidia GeForce de 72 núcleos. Dispondría, al igual que su hermana pequeña, de dos cámara, pero con una mejora en la cámara trasera que sería de 5 megapíxeles. Todo esto se alimentaría de Android 4.3 Jelly Bean y saldría a la venta por 400 dólares en su versión de 16 GB.

Veredicto Andro4all

Veo muy difícil una renovación de la tableta “grande” de Google. Parece difícil de creer que desde la gran G vayan a volver a sacar al mercado una tableta de 11″ cuando su Google Nexus 10, pese a ser una gran opción de compra, no encuentra un mercado donde asentarse.

Lo más difícil de crear es que Samsung, tan acostumbrado a sus procesadores Exynos, a excepción de casos puntuales, pierda la oportunidad de montar un Exynos 5 Octa en esta tableta, y por contra, instale un procesador que hasta el momento no se ha visto por el mercado más que en filtraciones y buenas intenciones de varios fabricantes.

En definitiva unos conceptos potentes y a buen precio, el sello de la familia Nexus de Google, pero quizás demasiado potentes y con componentes de hardware difíciles de comercializar en este momento.

Muchas cosas se pueden dibujar pero de ahí a que sea verdad, hay un gran paso, ¿qué opináis sobre estos conceptos?

Temas relacionados: Google Chrome, Google Nexus, Móviles, Samsung, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR