Se confirman nuevos datos sobre el nuevo Samsung Galaxy S 4 Mini

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:09

Hace dos días os contamos en esta misma página como se habían filtrado nuevas fotos sobre el Samsung Galaxy S 4 Mini y hoy volvemos con más material que sigue deslizándose con cuentagotas por las rendijas de la red.

Samsung Galaxy S 4 Mini junto al Samsung Galaxy S 4

El hermano menor en tamaño y prestaciones del Samsung Galaxy S 4 está a punto de salir y eso casi nadie lo puede negar. A los datos que ya teníamos ahora hay que sumar algunas novedades y por otra parte confirmar determinados aspectos.

En lo referente al procesador que va a mover dicho terminal, al final se tratará de un procesador Exynos 5210 Dual core a 1.6 GHz firmado por Samsung, moto que , aunque asegura una potencia adecuada, no deja de ser un procesador modesto en comparación con otras propuestas del mercado a menor precio, caso del Google Nexus 4.

Recordemos que aunque no confirmado, el precio que se rumorea saldrá al mercado girará en torno a los 400 euros libre.

En lo referente a la pantalla, se confirma el uso de un panel de tipo Amoled de 4,3 pulgadas con resolución super QHD.

Habrá dos versiones, una con conectividad LTE y 2 GB de RAM y otra que solo usará 3G y tendrá 1 GB de RAM.

La capacidad de almacenamiento es de 32 GB y por ahora no se sabe nada acerca de otros datos como son la posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria o la inclusión de NFC.

Especificaciones

En el apartado multimedia, la cámara, que se decía sería de 5 megapíxeles, pasa ahora a ser de 8 y es que aunque no siempre los megapíxeles son sinónimo de calidad, si es una cifra que garantiza ventas.

Usará la versión de Android Jelly bean 4.2.2 y la clásica interfaz TouchWiz de Samsung.

A todos estos datos hay que sumar los test de rendimiento aparecidos en AnTuTu que le dan un valor en torno a los 17000 puntos, 17613 puntos para ser exactos, muy lejos de los 26000 obtenidos por su hermano mayor.

Es cierto que ambos compiten en ligas muy distintas, y el Samsung Galaxy S 4 Mini no busca potencia, pero siempre es esclarecedor, sobre todo para aquellos usuarios que se dejan seducir por el nombre del terminal.

Pruebas

Para terminar una pequeña reflexión, y es que al mismo ritmo que crecen las pantallas en los terminales de gama alta, lo hacen también en le resto, ya llamar “Mini” a un teléfono con pantalla de 4,3 pulgadas no parece ser algo muy acertado.

Hay gente que busca pantallas que no pasen de las 4 pulgadas y a este ritmo ni en los llamados terminales de clase media van a encontrar acomodo.

COMPARTIR
SIGUIENTE