Close Button
Compartir

Este es sin duda uno de los aspectos que menos me gusta del panorama Android y del mundo de la tecnología en general. Hablamos de lo rápido que pasa el tiempo y lo antiguo que se queda un modelo de teléfono en este caso, pero hay que diferenciar entre lo que es un tiempo prudencial y otra cosa es que se quede antiguo en poco más de seis meses. Se que muchos dirán que es ley de vida, pero esta velocidad ni es normal y flaco favor creo que le hace a la empresa.

A Sony ya le ha ocurrido algo similar, pues si echamos la vista atrás en el tiempo vemos como a menos de un año de lanzar el Sony Xperia S, lanzaron el Sony Xperia T y en un plazo aún menor ya tenían en el horno el Sony Xperia Z. Cuando parecía que por fin la casa nipona había logrado la estabilidad con un modelo que aunaba buenas opiniones de crítica y usuarios, surgen datos que apuntan a que en muy poco tiempo el Soy Xperia Z dejará de ser el niño mimado de Sony.

¿El motivo? La llegada del Sony Xperia i1, el nuevo estandarte de Sony. Vamos a desgranar algunos de los detalles que hacen más sonrojante este lanzamiento. El Sony Xperia i1 cuenta con un diseño similar al del Sony Xperia Z pero aumentando el grosor a los 10 milímetros frente a los 7,9 milímetros del Sony Xperia Z. Este nuevo chasis serviría para cobijar un nuevo sensor Sony Exmor de 1/1.6″ con n tamaño que oscila entre los 16 – 20 megapíxeles y una batería comprendida entre los 2.700 y 3.000 mAh.

Se rumorea que el procesador podría pasar de ser un Qualcomm S4 Pro a un Qualcomm Snapdragon 800 Krait a una velocidad de 2,30 GHz, 2 GB de memoria RAM y la GPU usada sería una Adreno 330, factores que lo convertirían en el smartphone más potente por delante del mismo Sony Xperia Z, el HTC One o el Samsung Galaxy S 4. En el aspecto exterior y salvo por el grosor, haría uso de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, en un diseño similar que contaría con certificado de resistencia a gua y polvo.

Ahora vamos al quiz de la cuestión. ¿Qee usuario puede pagar casi 600 euros por un Sony Xperia Z sabiendo que de aquí a no más de 3 o 4 meses habrá un modelo superior en el mercado a un precio similar? Y si vamos más allá, viendo el soporte de actualizaciones de las empresas como Sony ¿te arriesgas a comprar un terminal, que al no ser el tope de gama, ya no figure en primera línea de intereses dentro de la compañía? Es un dilema que seguro que resta ventas que dudo que compensen con un nuevo lanzamiento.

Y es que en el momento de lanzar el Sony Xperia Z ¿no podrían haber incorporado un Qualcomm Snapdragon 600 como el HCT One, una mejor cámara o una mejor gráfica y amortizar así el salto de generación? Si, lo podrían hacer, pero eso económicamente no lo verían interesante. Los directivos verán más acertada una política como la que están llevando a cabo, pero si les pudiese dar un modesto consejo les pediría que se fijasen en HTC y su situación actual. Como puede terminar una empresa puntera por una mala gestión... y es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!