Andro4all opina: qué puede presentar Google en el próximo Google I/O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento de Google que muchos esperamos está ya a la vuelta de la esquina. Por ahora no hay nada seguro sobre lo que podemos ver o dejar de ver sobre el escenario del Moscone Center en San Francisco. Los rumores ya se han desatado y como suele pasar en estos casos, cuando se espera mucho, la decepción después suele ser más grande. En este artículo los editores de Andro4all vamos a tratar de ofrecer nuestro particular punto de vista sobre lo que esperamos pueda dar de si dicho evento.

Google I/O

Se acerca el evento Google conocido como Google I/O y muchas son las quinielas que se están haciendo sobre que puede dar de si todo lo que acontezca en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco.

Como especialistas que somos, bueno, lo intentamos, los editores de Andro4all vamos a ofrecer en un interestante artículo cual es nuestro punto de vista sobre todo lo que puede presentarse en este evento, que lanzamientos pueden acaparar todos los focos y que otras novedaes pueden quedarse en el tintero esperando una mejor ocasión para salir ante la mirada del público.

Alejandro Caballero

Cada vez queda menos para el gran evento de Google, aquel en el que el gigante de las búsquedas pretende mostrar todas las apuestas para su ecosistema Android. Y la verdad que, en las últimas semanas, rumores al respecto no faltan. En mi opinión, y bajo el punto principal que es la versión que Google nos traerá de Android, creo que finalmente se decantará por presentar la versión 4.3, principalmente porque las últimas noticias muestran que Android 5.0 todavía no está demasiado desarrollado. No obstante, no me aventuro a decir que nuevas funcionalidades veremos, solamente creo que éstas apenas supondrán cambios significativos, afectando principalmente a pequeños detalles de personalización y conexiones.

Otro de lo que se ha hablado bastante es de el servicio de mensajería unificado que nos tiene preparado Google, el conocido como Babel y que últimamente parece denominarse Hangout. En este aspecto solo diré una pequeña petición: tras ver que Google ha creado una aplicación nada diferenciable del resto y falto de opciones con Keep, solo espero que se pongan las pilas y creen un servicio de mensajería funcional y que no deje atrás características que otras plataformas ya poseen.

Por último, los otros sectores en los que Google traerá novedades estarán un poco más alejados de Android. Entre ellos, espero novedades en su servicio de almancenamiento Google Drive, además de mejoras en Chrome OS y, por supuesto, seguro que veremos otra muestra más de las funcionalidades de Google Glass.

Google IO 2013

Fernando Cantillo

Sí hablamos de software espero que tengamos alguna innovación con lo que puede ser la nueva versión de Android Jelly Bean 4.3. Se comenta que puede buscar el tener una mayor fluidez. ¿Más fluido? Yo lo noto ya muy bien en mi caso en un Nexus, claro.

Espero nuevas aplicaciones como la conocida Babel, alguna otra novedad en forma de aplicación propia y la renovación de otras que ya son clásicos como Google Maps o Gmail. Por otra parte el Centro de Juegos es algo de lo que se lleva hablando tiempo y creo que en esta ocasión será el momento de que sea presentado.

Ojalá me equivoque, pero si todo lo que van a presentar es esto, creo que va a causar una gran decepción. La presentación de Google Glass el año pasado fue alucinante, pero los resultados los veremos a largo plazo, y los usuarios queremos novedades visibles en nuestro teléfono y las queremos ya.

Oscar Celeiro

En mi opinión espero que en el Google I/O se presente finalmente el primer dispositivo fruto de la compra de Motorola por parte de Google, además de mejoras en la gama actual, en especial el Google Nexus 4, en cuanto a capacidad y precios.

Si hablamos de software y de las versiones de Android, todo apunta que veremos una 4.3 Jelly Bean, con mejoras de fluidez respecto a la actual, pero sin cambios muy destacados. Siguiendo con el software, la verdad es que no espero muchas novedades. Quizás la presentación del proyecto Babel y el de juegos, pero creo que lo tienen un poco verde aún todo esto como para anunciarlo ya.

Como cosa que me gustaría, desearía que sacaran el HTC Nexus 5. La calidad del HTC One al precio del Nexus daría como resultado un teléfono sin rival.

Adrián Fariñas

Pues lo que más espero, y supongo que algunos de mis compañeros también, es ver las novedades de la nueva versión de Android, que parece será la numerada como 4.3. Al no dar el salto a 5.0, creo que es evidente que Google esperará un poco más para lanzar las novedades más importantes, pero creo que esta 4.3 servirá para amenizar la espera.

Por otro lado, la probabilidad de ver una renovación de los dispositivos Nexus creo que es bastante alta, y estoy convencido de que veremos al menos una nueva Google Nexus 7, y consecuentemente, una nueva Google Nexus 10. Además, seguro que le dan mucho bombo a sus flamantes Google Glass.

En cuanto a lo improbable, lo cierto es que me gustaría ver esas Google Glass al alcance de cualquier bolsillo. Según parece, van a ser caras, muy caras, al menos de inicio. Es cierto que son una gran novedad, pero creo que si se esfuerzan un poco podrán lanzar diferentes modelos y versiones aptas para casi cualquier público. En fin, supongo que para esto tendrá que pasar mucho tiempo.

Respecto a dispositivos, me gustaría ver un smartphone Nexus con teclado Qwerty, además de especificaciones de tope de gama. Todavía a día de hoy suelo echar de menos de vez en cuando a mi HTC Desire Z y la comodidad que proporciona su teclado. ¡Creo que esto todavía es más improbable que lo de las Google Glass!

Carlos Santa

Del Google I/O si soy sincero no tengo excesivas esperanzas. Puedo imaginarme que este año respecto a Jelly Bean encontraremos un pequeño lavado de cara a algunos fallos y optimización del sistema en lo que sería la rumoreada versión 4.3.

Donde si que veo alguna novedad importante, es lo que se viene rumoreando en las últimas semanas. Babel parece cada vez una realidad más cercana que vendrá a cumplimentar las carencias que tiene actualmente GTalk, que por una parte es estable y funcional pero que está muy por detrás en funcionalidades respecto a la actuales aplicaciones de mensajería, todo ello con un lavado de cara similar al nuevo Play Store.

Del mismo modo, espero novedades en Google Maps o Gmail a niveles de interfaz y porque no en Navigation, al que también le hace falta un buen remozado. En resumen una puesta a punto, un pequeño paso para dejar el terreno bien preparado para cuando desembarque 5.0.

Rubén Ulloa

La verdad es que no tengo mucha idea de que esperar. Apostaría por una versión nueva del Google Nexus 4 con un mayor almacenamiento interno y rebaja de precios de las versiones existentes (al estilo Nexus 7). En cuanto al LTE no tengo muy claro que sea verdad pero si lo hacen apuesto por una versión de 32 GB con LTE pero a 400 euros, tipo Nexus 7 con 3G que la pusieron más cara. Espero igualmente una renovación de la Nexus 7, ahora Quad-core 2 GB de RAM puede que Full HD pero esto tampoco lo tengo claro, y cámara trasera, lo que seguramente suba un poco el precio.

Estaría bien un X Phone, con grandes prestaciones, aunque sea caro, pero que sea un smartphone por encima de todos, que Google y Motorola se sepan posicionar bien, calidad premium, hardware puntero y cueste lo que cueste, que se posicione en los 700 € para ser un iPhone con Android

En cuanto a software, parece que al final va a ser Android 4.3 Jelly Bean, una remodelación de lo que ya hay, espero que busquen estabilidad para las versiones multiusuario y las pantallas de inicio con rotación, es un desastre en la Nexus 7 y poco más, algún cambio gráfico, del estilo 4.2 pero nada serio. Me gustaría que se presentase una nueva interfaz para pantallas grandes, creo que tiene algunas cosas que no están del todo bien, sobretodo en televisiones

Google IO 2013

Sergio Vega

Lo que yo espero del I/O se puede resumir en unas pocas líneas, coincidiendo con lo ya comentado por mis compañeros.

Si hablamos de software seguro que veremos en primer lugar, la version Jelly Bean 4.3 de Android, aunque sinceramente esperaba ya Android 5.0 Key Lime Pie.

Dentro de los nuevos dispositivos, una renovada Nexus 7, que ya hace 2 años que no la evolucionan, salvo el modelo de 32 GB que incluirá una mejor pantalla, algo fundamental si quiere seguir siendo el referente dentro de las tabletas de tamaño reducido. En 10 pulgadas no creo que veamos una nueva Nexus 10, pues es de las mejores, si no la mejor tableta que hay en la actualidad, así que no tienen algo pendiente con esta medida.

Un Nexus 5 no lo creo, porque los suelen lanzar para finales de año, asi que nos quedan 6 meses aún y es casi seguro que veremos una versión de 32 GB del Nexus 4 parece, algo que no gustará especialmente a aquellos usuarios que lo adquirieron hace poco, como es mi caso, que lo compre hace 3 meses.

Es probable que para los desarrolladores hay alguna novedad y a diferencia de mis compañeros, creo que las Google Glass sí serán presentadas, del mismo modo que un smartwatch puede dejarse ver, como el año pasado hicieron con las gafas.

Jose Antonio Carmona

Mucho se está hablando de todo lo que puede dar de si el evento Google I/O de este año. Siguiendo la opinión de mis compañeros creo que, salvo sopresa mayúscula, nos vamos a llevar como regalo una jugosa decepción.

Si hablamos de software y con Android Key Lime Pie ya casi descartado, espero una renovación de Jelly Bean con la versión 4.3, un lavado de cara que contará con algún añadido como Babel y unas remozadas aplicaciones como Google Maps al estilo iOS o un nuevo Gmail. El Centro de Juegos, es algo que creo que deben tener casi terminado y es muy probable que tengamos algún adelanto en los próximos días.

Si de dispositivos hablamos, un nuevo Nexus 4 con más capacidad y LTE es casi obligado, quizás manteniendo el precio actual y abaratando el modelo de 16 GB. El de 8 GB es probable que desaparezca. Del Nexus 7 creo que podemos tener novedades y toparnos con una renovación del modelo más exitoso que tienen en el mercado, intentando así acercarse más a la fecha de renovación del iPad mini. Quizás un aumento hasta alcanzar las 8 pulgadas, con mejor procesador, pantalla y la inclusión de una doble cámara.

Las Google Glass volverán a estar presentes, aportando más datos y nuevas demostraciones, pero habremos de esperar más tiempo para tenerlas casi en nuestras manos, algo similar a lo que puede ocurrir con los dispositivos que tienen en desarrollo Google y Motorola.

Estas son las opiniones de algunos de nuestros editores, y habrá que esperar al miércoles para saber quien tiene razón y quien yerra en sus pronósticos. Ahora solo queda por conocer las tuyas, ya sea por comentarios o en las redes sociales. ¿Que esperas de este Google I/O?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion