Nuevas patentes de Samsung están encaminadas al lanzamiento de terminales flexibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva patente de Samsung desvela un prototipo de pantalla flexible en la que el fabricante surcoreano está trabajando. Este esperado panel estaría formado por cuatro capas diferentes, de las cuáles una de ellas permitiría al terminal detectar el ángulo de curvatura de la pantalla y ofrecer diferentes respuestas en función de ello. Además, junto a ésta, Samsung ha presentado algunas patentes también muy interesantes. ¡Entra para conocer más detalles!

Presentación de Samsung Youm en el CES 2013 Un tema que está despertando bastante curiosidad entre gran parte de los usuarios de Android es el empeño que están llevando a cabo algunos fabricante para producir paneles flexibles para sus próximos terminales de gama alta. Empresas como Samsung y LG compiten por lanzar este avance, aunque todavía seguimos sin saber fecha alguna para la presentación del primer smartphone del mercado en incorporar estas nuevas pantallas. Uno de los rumores más difundidos es que Samsung podría debutar en este sector con su Samsung Galaxy Note III. Hoy nos encontramos con más noticias al respecto ya que, según podemos leer en Android Authority, unas nuevas patentes del gigante surcoreano se refieren a diseños de smartphones curvados y con pantallas flexibles.

Esta patente nos permite saber un poco más acerca de la tecnología que Samsung empleará para estos paneles. Concretamente, y dando algunos detalles más técnicos, el panel está formado por cuatro capas, de las cuáles la más superior es la pantalla multitáctil mientras que la inferior será la encargada de detectar el ángulo de curvatura del panel. Todo esto con el objetivo de crear un smartphone que responda mediante diferentes acciones en función de la curvatura. Un ejemplo de aplicación sería similar al zoom que hacemos cuándo pellizcamos con los dedos la pantalla, que aumentaría o disminuiría en función de la curvatura de la pantalla.

Patente de una pantalla flexible de Samsung

Además, junto con esta patente, el fabricante asiático también ha dado a conocer otros proyectos futuros. Entre ellos destaca un smartphone curvo como posible nuevo terminal de Samsung. Además, algunas mejoras para libros electrónicos y una nueva patente de cámara son las patentes que Samsung recientemente ha adquirido. Unas pequeñas muestras de lo que los surcoreanos nos pueden tener preparado para dentro de unos meses. La idea suena bien, solamente queda ver que si realmente estas pantallas flexibles que tanta expectativa están creando se dejan ver en los próximos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion