PayPal lanza un SDK para poder realizar pagos in-app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día el mundo de los pagos por internet está más que introducidos en nuestras transferencias diarias, pero aún hay personas que se muestran reticentes a efectuar compras de esta manera. Uno de los servicios que más garantías ofrecen es PayPal, utilizado por casi todos los que hemos hecho una compra a través de la red, es el rey de este tipo de transferencias ya que ofrece una seguridad muy alta -o de eso presume-. Hasta ahora en Android no podíamos realizar una compra directa con este método, pero esto ha cambiado.

PayPal lanza un SDK para su aplicación

Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone son de carácter gratuito, pero no todas pueden ser así, pues los desarrolladores de las aplicaciones también necesitan comer. La mayoría de estos pagos los realizamos a través del Google Play al comprar la aplicación, pero no siempre es así, ya que en muchas ocasiones hay que pagar por una parte de la aplicación, por una suscripción o por una mejora de la misma, el caso que se me viene a la cabeza es WhatsApp.

Para realizar estos pagos, casi siempre teníamos que recurrir a Google Play y al monedero de la gran G, el Google Wallet. Ahora las cosas cambias, y es que PayPal acaba de lanzar un SDK que permite a los desarrolladores de aplicaciones agregar la opción de pago mediante este sistema, olvidándonos de Google, con un sistema in-app fácil y sencillo.

Imagen de la aplicación de PayPal

Por ahora dispone de dos métodos de pago, uno de ellos, el tradicional de PayPal, donde escogemos el sistema de pago que queramos de entre los que tengamos activados en nuestra cuenta y el segundo es mediante la realización de una fotografía de la tarjeta de crédito, agilizando mucho los trámites de tener que escribir los números de la tarjeta y la fecha de caducidad.

Por ahora poco se sabe, y no se tienen noticias de ninguna aplicación que haya confirmado este uso, así como su posible incorporación a las aplicaciones viendo lo cerrado que quiere hacer Google su sistema operativo móvil y sus ingresos a través de él. Además de esto, siempre quedará en el aire el asunto de realizar pagos desde sistema inalámbricos, por muy seguros que digan los creadores que son sus sistemas.

Buena noticia para el mundo Android, ¿cómo veis la opción de realizar pagos con al red datos? ¿Os parece una opción segura?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay, Paypal, sdk
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion