Pebble recupera los envíos de su reloj inteligente después de un periodo de ausencia

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:16

Los primeros envíos de Pebble se iniciaron en enero, cuando empezaron a repartir las unidades para los participantes en el sistema de financiación Kickstarter.

Desde aquel momento se esperaba que los demás usuarios que habían hecho el pre-order a través de la página web –y ya fuera del sistema de financiación– empezaran a recibir sus unidades, pero desde aquel momento y por dificultades técnicas el envío de las diferentes unidades se detuvo sin tener más noticias.

Reloj inteligente

Desde aquel momento esperábamos novedades en ese sentido, que pudieran alegrarnos con datos sobre envíos, unidades nuevas o cualquier información, finalmente hemos podido ver en AndroidAuthority.com que Pebble ha iniciado sus envíos para los comprados que tenían reservadas las unidades de color negro y rojo (Jet Black y Cherry Red).

Se puede leer que en los próximos días los afortunados que pudieron hacer la reserva del reloj inteligente empezarán a recibir en sus bandejas de entrada los correos de confirmación de envío.

El problema que se encuentran desde la empresa fabricante, es que los colores blanco, naranja y gris, aún no han sido repartidos entre todos los integrantes del sistema de financiación por lo que el envío a las primeras reservas realizadas aún tardará unas semanas.

A pesar de esto, esperan poder seguir con ese ritmo de fabricación e iniciar los envíos atrasados lo más rápido posible, marcándose como objetivo el inicio normal del servicio de venta sin reserva previa.

Las preguntas que nos rondan ahora son varias, ¿se han visto desbordados técnicamente por un número enorme de pedidos?, ¿no tenían la infraestructura suficiente fuera cual fuera el número de unidades reservadas? o ¿sabían como iba a ser el servicio y prefirieron esperar a ver si lo solucionaban? Lo cierto es que parece que sí se han hecho muchas reservas y que las unidades enviadas van a ser bastantes, veremos cómo hacen frente a los pedidos en los próximos meses y cómo controlan el stock de venta.