El Google Nexus Q puede volver a la vida según los últimos datos aparecidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue uno de los productos presentados el año pasado en el Google I/O correspondiente. Un centro multimedia que muchos usuarios esperaban poder probar, no sin cierto grado de duda, dado lo que de él se sabía. La sorpresa de retirarlo al poco tiempo de Google Play imposibilitando su venta fue algo que sorprendió a propios y extraños. Pocos dispositivos distribuidos auguraban la muerte de una idea y de un producto. Sin embargo las últimas noticias parecen afirmar lo contrario.

Nexus Q

Con el Google I/O 2013 finalizado, muchas han sido las voces que se han quejado de la ausencia de novedades en el apartado de hardware. Si exceptuamos el Samsung Galaxy S4 Google Edition, no encontramos novedades al respecto y nos centramos de ese modo solo en aplicaciones y utilidades.

El año pasado sin ir más lejos encontramos como en el evento de Google salió a la luz el Google Nexus Q, una especie de centro multimedia cuya presencia posterior en el mercado fue más que anecdótica, nula, pues nunca se llegó a poner a la venta, pues se retiró al poco tiempo del Google Play.

Un sistema que muchos creían ya desfenestrado y que sin embargo vuelve a salir a la luz gracias a las especificaciones que se han conocido gracias a la FCC, entidad que se encarga de supervisar de forma previa los lanzamientos, para darles su aprobación.

Según todos los datos conocidos hasta la fecha por este organismo, se indica que Google podría estar preparando otro dispositivo con las características de reproductor multimedia o centro de ocio, algunas similares a la que mostraba el anterior Google Nexus Q.

Con el nombre, Dispositivo H840 y el número de modelo H2G2-42, encontramos documentos que hablan de un reproductor multimedia, que no consola, y añaden algunas especificaciones. Una de ellas Miracast, el sistema de Google similar a Airplay de Apple, que sirve para transferir tanto audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos, usando para ello la red WiFi disponible en las bandas de 2’4 GHz y 5 GHz. Pocos dispositivos, entre terminales y televisores (solo un modelo de LG) son compatibles, salvo los más recientes Nexus.

Al parecer el misterioso terminal ha sido probado conectado a un monitor Dell de 24 pulgadas. Se caracteriza por tener una fuente de alimentación independiente y poseer conectividad Wi-Fi a/b/g/n, NFC y un puerto USB. De esta forma podemos hablar de un nuevo dispositivo y descartar que se trate de un teléfono o tableta.

Por ahora la FCC ha confirmado la existencia y a falta de imágenes que lo confirmen, solo podemos esperar que Google se digne a hacer público un anuncio que puede ser tan sorprendente como extraño.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en FCC, Google I/O 2013, Google Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion