Se habla y se comenta sobre un posible nuevo Nexus de la mano de Google y LG

Última actualización el 03/05/2013 a las 10:38

Nos estamos acercando al evento Google del año que en Andro4all cubriremos extensamente. Estamos hablando como no del Google I/O que se celebrará en San Francisco, en el Moscone Center los días 15 y 17 de este mes de mayo. Esto se traduce en una sobrecarga en la red de filtraciones, rumores y desmentidos varios.

Cámara de teléfono Nexus

Ya hemos hablado de la posible salida de un Google Nexus 4 con conectividad LTE, las nuevas aplicaciones que puedan salir a la luz, nuevas versiones de Android, etc… pero este rumor que aparece ahora es totalmente nuevo.

Según un informe que ha salido a la luz, Google se encontraría preparando un nuevo miembro de la familia Nexus y de nuevo lo estaría haciendo junto a LG, algo más que llamativo si se tiene en cuenta la tormentosa relación que ha dado como fruto un Google Nexus 4 con una vida problemática.

La información proviene del diario Korea Times, conocido en esta parte del mundo por la cantidad de rumores que da a conocer sobre los fabricantes coreanos LG y Samsung. Según el diario, el CEO de Google, Larry Page, se reunió con el jefe ejecutivo de LG, Koo Bon-joon en una visita del primero a Corea del Sur y en una larga jornada de trabajo discutieron sobre la cooperación entre ambas compañías, planes de futuro y la actual relación comercial que existe entre los dos gigantes.

De todo esto se han generado dos noticias, y es que LG estaría desarrollando para Google un segundo terminal de la gama Nexus y tendría muy avanzado el proyecto para crear un televisor de Google con pantalla OLED bajo la marca LG.

El primer rumor no es descartable, pues ya hemos visto que salvo HTC y el primer Google Nexus One, con Samsung se crearon dos Nexus distintos, el Google Galaxy Nexus y el Google Nexus S, por lo que un segundo Nexus de LG no es algo desdeñable, si bien es aún pronto para oir hablar de ello.

Respecto del segundo rumor, algo similar a lo ocurrido con Apple y su televisor, el difícil de otorgar posibilidades, pero ahí está, y viendo la situación del mercado habrá que tenerlo en cuenta por si acaso. Habrá que esperar mientras a ver que hay de cierto en todo, pero los próximos meses se presentan apasionantes.

VER COMENTARIOS

Recomendado