Se habla y se comenta sobre un posible nuevo Nexus de la mano de Google y LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comienza el día y lo hace con rumores que pueden hacer volar la imaginación de más de uno. La reciente visita de Larry Page a Corea del Sur ha traído como consecuencia el que los medios especulen con una nueva colaboración entre Google y LG. Viendo la situación en que se encuentra Samsung, los coreanos verían de este modo con buenos ojos potenciar su situación en Android y Google mantener a su lado a uno de los fabricantes con mayor potencial de crecimiento.

Cámara de teléfono Nexus

Nos estamos acercando al evento Google del año que en Andro4all cubriremos extensamente. Estamos hablando como no del Google I/O que se celebrará en San Francisco, en el Moscone Center los días 15 y 17 de este mes de mayo. Esto se traduce en una sobrecarga en la red de filtraciones, rumores y desmentidos varios.

Ya hemos hablado de la posible salida de un Google Nexus 4 con conectividad LTE, las nuevas aplicaciones que puedan salir a la luz, nuevas versiones de Android, etc… pero este rumor que aparece ahora es totalmente nuevo.

Según un informe que ha salido a la luz, Google se encontraría preparando un nuevo miembro de la familia Nexus y de nuevo lo estaría haciendo junto a LG, algo más que llamativo si se tiene en cuenta la tormentosa relación que ha dado como fruto un Google Nexus 4 con una vida problemática.

La información proviene del diario Korea Times, conocido en esta parte del mundo por la cantidad de rumores que da a conocer sobre los fabricantes coreanos LG y Samsung. Según el diario, el CEO de Google, Larry Page, se reunió con el jefe ejecutivo de LG, Koo Bon-joon en una visita del primero a Corea del Sur y en una larga jornada de trabajo discutieron sobre la cooperación entre ambas compañías, planes de futuro y la actual relación comercial que existe entre los dos gigantes.

De todo esto se han generado dos noticias, y es que LG estaría desarrollando para Google un segundo terminal de la gama Nexus y tendría muy avanzado el proyecto para crear un televisor de Google con pantalla OLED bajo la marca LG.

El primer rumor no es descartable, pues ya hemos visto que salvo HTC y el primer Google Nexus One, con Samsung se crearon dos Nexus distintos, el Google Galaxy Nexus y el Google Nexus S, por lo que un segundo Nexus de LG no es algo desdeñable, si bien es aún pronto para oir hablar de ello.

Respecto del segundo rumor, algo similar a lo ocurrido con Apple y su televisor, el difícil de otorgar posibilidades, pero ahí está, y viendo la situación del mercado habrá que tenerlo en cuenta por si acaso. Habrá que esperar mientras a ver que hay de cierto en todo, pero los próximos meses se presentan apasionantes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Noticias Android, oled
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    Cuando harán un xperia nexus?? Sería genial

    • xander dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Al menos la camara del nexus dejaria de tener una calidad lamentable.

      • Pablo Andrés dice:

        yo creo que a sony aun le falta camino en hadware ya que siempre estan desfasados en los procesadores que ocupan (xperia z = s4 pro), en la camara del nexus 4 no es mala yo e tenido muchos smartphones y esta en la media no es mediocre, tambien los xperia tienen una deficiencia en la bateria enorme lo que lg esta supliendo bien en sus ultimos modelos como el lg optimus gk que tiene 5 pulgadas y 3100 mha cosa que veo dificil en sony

      • jonathan dice:

        pero si la del nexus es fabricada por sony,y el nexus no saca tan mal el problema es de software,por cierto he tenido el xperia s y la cámara era la peor mierda que he he visto.en automatico era imposible sacar una decente

  • ozil dice:

    Estos de Google y LG no tuvieron suficiente con el cachondeo de stock del Nexus4 y han dicho ale vamos a seguir con la fiesta, Y mas vale que el responsable de calidad del anterior Nexus4 este ya dedicándose al noble arte del punto de cruz por que si no volverá a ser un producto mediocre, mal acabao, repleto de taras y errores de hardware y sofweare. LG CACA.

    • Pablo Andrés dice:

      yo poseo un lg nexus 4 el acabado es muy bueno, los materiales, no me quejo en nada en su hadware ni menos en el sofware, el unico error fue el stock que ahora lo pueden solucionar en base a la demanda del nexus 4

  • maikel dice:

    Pulgar arriba quien piensa que el nexus 4 fue un estudio de cota de mercado…. Es lo que se da a entender. Problemas de stock de una de las empresas que mas moviles fabrica, y teles y electrodomesticos!??ja no se lo creen ni ellos. Esto es todo estrategia comercial

  • r29 dice:

    pues si lo hace LG el nexus 5 tampoco me lo compraré

  • tomas dice:

    LG es una grandisima empresa, ami me lo ha demostrado con un uso de 2 meses con un nexus 4 y puedo decir que es cojonuda! los que piensen que lg no vale es porque no tienen ni idea de los producctos que hace hoy día esta gran empresa

    • tboanibal dice:

      El problema de LG nunca ha sido el hardware. Su mala fama se la han ganado con su nula o casi nula política de actualizaciones y su pésimo servicio técnico. En el Nexus 4 las actualizaciones corren obviamente a cargo de Google, por tanto ese problema ya lo han solventado y si por desgracia tienes que llevar tu Nexus a reparar, mejor no lo trámites con LG y hazlo directamente con Google o comprobarás lo que te digo. PD: También creo que Sony podría hacer un buen trabajo si le tocará hacer un Nexus.

  • […] rumores ya apuntan a que la marca de Mountain View y LG se encuentran en disposición de llegar a una acuerdo para crear el próximo Google Nexus. El actual modelo fue un éxito a muchos niveles, a pesar de que en España hemos sufrido tres […]

  • Diego dice:

    Creeis que cuando salga este nuevo nexus el precio del nexus 4 bajara?

    • Jimmy dice:

      Lo dudo, ya de por sí el precio del N4 es bajo, al reducirlo más sería tomado como competencia desleal con el resto de los fabricantes (no olvidemos que son sus socios comerciales). Lo más probable es que descontinúen el N4 en cuanto salga el N5, así como pasó con el Galaxy Nexus.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion