Movimientos en torno al stock del Google Nexus 4 hacen especular con una renovación

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:07

Con el Google I/O cada vez más cerca, no cesan de aparecer rumores y si hacemos caso al refrán, cuando el río suena, es que agua lleva, tendremos que dar por cierto que algo se está cociendo entre bastidores.

Nexus 4

Entre los editores de Andro4all, las opiniones sobre lo que podemos esperar respecto al Google I/O son variadas, pero muchos coincidimos en que sí, que lo más probable es que veamos un lavado de cara del actual Google Nexus 4.

Con ello no nos referimos a un posible Google Nexus 5, que aunque no es descartable, estaría reservada para salir en noviembre junto a la versión 5.0 de Android.

Los movimientos llevados a cabo por dos cadenas de distribución como son Carphone Warehouse (la compañía madre de The Phone House) y Phones4U en Reino Unido retirándolo de su stock darían pié para que toda esta rumorología cobrase fuerza.

Recordemos que con el Nexus 7 Google efectuó un movimiento similar, sacando un modelo de más capacidad, manteniendo el precio del anterior, añadiendo otro con conectividad 3G y descatalogando el de 8 GB de capacidad.

Si nos guiamos por estos pasos podemos esperar que desde Google y junto con LG lancen al mercado un Google Nexus 4 con conectividad LTE, esta vez soportada de forma oficial y sin tener que recurrir a trucos que la propia Google ya se encargó de anular junto con un aumento de capacidad de almacenamiento, lo que nos llevaría a encontrar dos versiones, de 16 GB y 32 GB.

Dado el relativo éxito del Google Nexus 4, ¿puede ser una maniobra acertada? No podemos olvidar la controversia generada por las ventas del smartphone de Google, sobre todo atendiendo a sus distribución.

Además, aunque la inclusión del LTE puede estar orientada a mercados donde estas redes estén más asentadas, pero el aumento de capacidad sí que vendría a suplir una de las principales carencias del dispositivo de Google, que ha supuesto, junto a la cámara, uno de los principales motivos de queja por parte de los usuarios.

Estemos atentos al Google I/O para contar todo lo que sucede para contarlo de primera mano y ver así si se cumplen todas las expectativas que tenemos creadas.

COMPARTIR
SIGUIENTE