¿Prepara HTC entrar de lleno en el mercado de los phablets?

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:15

Samsung abrió la vereda con el Samsung Galaxy Note y tras los coreanos parece que caminan el resto de las marcas. Hablamos de la introducción en el mercado de una nueva gama de terminales, popularmente conocidos como phablets que con un tamaño superior al resto han sabido ganarse una buena porción del mercado.

HTC

Samsung es la gran dominadora como decíamos, gracias a sus dos terminales Galaxy Note. Poco a poco el resto de las marcas han empezado a lanzar terminales de grandes proporciones y ahí tenemos ejemplos como los de Huawey, ZTE o LG.

Otras grandes marcas como Sony están en ello y tienen preparados sus lanzamientos pero nos faltaba una: HTC.

La otra gran empresa en discordia, que sí es cierto, no está pasando por sus mejores momentos, no tiene en su catálogo ningún dispositivo de este tipo.

Eso al menos es lo que parecías hasta ahora, ya que los de Taiwan pueden estar desarrollando una gama de phablets o un nuevo phablet que englobarían bajo el nombre HTC T6.

Poco más había al respecto hasta ahora y todos dudan si el número 6 en el nombre podría hacer referencia al tamaño de la pantalla.

Este pensamiento en sí no debería tener mayor valor, pues si recordamos el HTC One era conocido como HTC M7. Sin embargo ahora una web japonesa con información de primera mano sobre fabricante taiwanés, ha hecho pública una imagen donde aparecen hasta un total de cinco versiones diferentes de este desconocido HTC T6.

HTC T6

  • T6_UL: cassiopeia Communication system: GSM / WCDMA / LTE
  • T6_U: columba Communication system: GSM / WCDMA
  • T6_ULA: delphinus Communication system: GSM / WCDMA / LTE
  • T6_WL: crater Communication method: GSM/WCDMA/CDMA2000/LTE
  • T6_WHL: eridanus Communication method: GSM/WCDMA/CDMA2000/LTE

HTC parece que está preparando algo, de eso no hay duda, pero no se puede afirmar a ciencia cierta que puede ser. Necesita ganar terreno para salir del atolladero en que se encuentra y las buenas ventas del HTC One pueden ser la piedra inicial sobre la que edificar un nuevo proyecto.

¿Podría tener preparado un phablet de 6 pulgadas de pantalla para lanzar al mercado en los próximos meses?

Estos dispositivos han demostrado ser una gran vía para las ventas y desde HTC necesitan un impulso urgente. Es seguro que veremos un terminal de este tipo con el sello de HTC, algo que puede ser sumamente interesante habida cuenta de la calidad y terminación que caracteriza al fabricante de la isla antiguamente conocida como Formosa.

Sería una gran apuesta que haría las delicias de muchos usuarios, por lo que deberemos estar pendientes a los próximos movimientos.

¿Crees que este es el camino que debe seguir HTC para recuperar el cetro mundial o que sin embargo debe centrarse en dos o tres terminales pero de gran calidad para lograr las mayores ventas posibles?