Qualcomm inicia el desarrollo de pantallas de hasta 576 ppi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el paso del tiempo las pantallas han pasado a ser una parte fundamental en nuestros terminales. Hemos asistido al crecimiento en tamaño y resolución en una alocada carrera que no parece tener fin. Por si todo esto parece poco, ahora llega Qualcomm y presenta una nueva tecnología con la que ha desarrollado pantallas más eficientes. Menor consumo, mejor visión en exteriores o mejor definición son sus cartas de presentación. ¿Quieres saber más sobre lo que ha preparado Qualcomm?

Qualcomm

Seguro que a muchos de vosotros decir Qualcomm es nombrar una marca asociada a procesadores. De hecho en el stand que tenían en el MWC de este año, había presentes distintos terminales pero todos con algo en común: llevar en su interior un corazón Qualcomm.

Los procesadores presentados este año constituían el núcleo de la apuesta este año, pero no era el único frente en el que combatía la empresa. Ahora Qualcomm acaba de presentar su propia tecnología con la que ha desarrollado una nueva generación de pantallas que espera poder convertirse en una alternativa importante frente a los distintos tipos existentes en el mercado.

Las pantallas han pasado con el transcurso del tiempo a ser una parte fundamental en nuestro terminal, al mismo nivel incluso que el procesador o la memoria RAM. El hecho de ser la encargada de mostrar el contenido y el crecimiento de los terminales les ha otorgado un papel protagonista.

Mirasol es el nombre en clave con el que desde Qualcomm han decidido llamar a esta nueva serie de pantallas. ¿Pero que es lo que ofrecen que no tenga ya la competencia? Estas nuevas pantallas se caracterizan por una excelente visibilidad en exteriores, punto flaco de una tecnología como la Super AMOLED. Esto se logra gracias a una tecnología reflectiva, que además, permite un menor consumo energético que según Qualcomm es hasta seis veces inferior a la de una pantalla LCD u OLED.

Pantallas Mirasol

De la misma forma aseguran que se trata de las pantallas perfectas para usar en libros electrónicos a color, si bien es un punto en el que discrepo, considerando más efectivas para tal labor las pantallas de tinta electrónica.

Por si esto puede parecer poco, y siempre en boca de fabricante, estas pantallas permiten resoluciones de hasta 2560×1440 píxeles en tamaños de 5,1 pulgadas. Esto arroja como resultado una densidad de píxeles que llegan a los 576 ppi, cifra escandalosa cierto es, pero cabe recordar que el ojo humano no percibe más allá e los 300 ppi. Ahora mismo la mayor densidad de pixeles la posee el HTC One con 469 ppi.

Habrá que estar atentos a los próximos años, pero viendo el dominio de Qualcomm si de procesadores hablamos, puede resultar muy interesante ver que proponen si hablamos de pantallas, combinando todo el buen hacer de la empresa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mirasol, Super AMOLED Plus, Super LCD 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maikel dice:

    Para que??? Si a partir de 320 ppi no podemos distinguir los pixeles? Menudas tonterias…. Si se dedicara ha hacer baterias de 5000mah y que ocupen como una de 1650 mejor

    • Javier dice:

      Totalmente deacuerdo contigo. Con una pantalla HD o Full HD sobra y de lejos, deberían coger todo el esfuerzo que quieran poner en más resolución y trasladar ese esfuerzo en baterías de mayor duración y menor tamaño. O hacer un standar de un mínimo obligatorio de HD y dejar los Full HD para los gama alta, por que aquí es que no hay punto medio, como el Galaxy Mega de 5.8 pulgadas que le ponen una resolución de 190 ppp, que menos que le hubieran puesto resolución HD, con ese terminal en concreto creo que nos han meado en la cara y nos han dicho que llueve.

  • francisco dice:

    Que se dediquen mejor ha hacer pantallas y procesadores que consuman menos y que rindan igual. Y unas baterías más decentes.

  • Grillo dice:

    Excelente noticia! Pero no entiendo las críticas… Crean pantallas que cosumen 6 veces menos, por lo tanto alargan la vida de la batería. No nos olvidemos que el mayor consumo de un smart es su pantalla y no se soluciona sólo poniendo un batería de mayor capacidad. Sinó que es todo un trabajo en conjunto de todos sus componentes, pantalla, procesador, micrófonos, etc. No hay p…a que les venga bien…

    • maikel dice:

      Que genio eres…. Alimenta una full hd con 1500 mah majo…..lo que hay que oir… Desde cuando se les baja la capacidad alas baterias con las nuevas generaciones???? Cada vez.los moviles son mas grandds y mejores pantallas…consumen mas

  • Ruben dice:

    Por píxeles es una tontería ya k como decís aquí es imposible distinguirlos asta cierto punto lo k si estaría bien como decía el artículo es el brillo ya que aquí en España tenemos la gran suerte de tener el solete y como no en verano estar a fuera a la terraza con una cervecita y consultar información con el móvil es nuestro cada dia; sin embargo el sol nos molesta al consultar información con nuestro terminal y necesitamos más brillo y como no consume más asi que buena noticia.

  • Maisonier dice:

    ¿Pero de qué están hechas estas pantallas si dicen que consumen menos que el lcd y el oled? no dice ningún detalle de qué usa entonces en esta nota.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion