Close Button

Los smartphones tienden a presentar pantallas cada vez más grandes, y cada vez más gente posee una tableta. Uno de los muchos usos que podemos darle a estos dispositivos es el de lector de libros electrónicos. Aunque no son los terminales más adecuados para este uso, nuestros teléfonos (con pantallas cada vez más grandes) y sobre todo las tabletas pueden sustituir muy bien a los lectores de e-books. Las pantallas gastan más batería que la de aquellos y la tinta electrónica, ideal para leer sin cansar la vista, no está presente en nuestros pequeños androides, pero algunos odiamos llevar varios aparatos que hacen casi lo mismo, por lo que podemos sustituir perfectamente el e-reader por nuestra tableta o teléfono.

Sección dedicada a las aplicaciones

Podemos encontrar una serie de características comunes en casi todos estos programas:

  • Multiformato – Excepto el lector de Amazon, Kindle, todos tienen la opción de leer varios formatos: ePub, pdf, lit, txt, html, cbr, zip, etc.
  • Gratuitos – Todos los e-readers aquí presentados son gratuitos, aunque algunos presentan una versión de pago que, lógicamente, presenta más opciones o elimina la publicidad.
  • Descarga de libros gratuitos – Aunque todos tienen un marcado carácter comercial, nos ofrecen la posibilidad de descargarnos libros gratuitos (libres de derechos) en diferentes idiomas. Dependerá de cada app qué bibliotecas gratuitas utilizan y, por ello, la cantidad de libros disponibles en nuestro idioma.

Google Play Books

lectores de e-books Android

Comenzamos con la aplicación propia de Google. Aparte de ofrecernos la posibilidad de comprar libros, podemos acceder a un gran fondo gratuito. Por su parte, como lector es muy completo, con bastantes opciones y, además, permite sincronizar nuestra lectura entre varios dispositivos, siempre que tengamos la misma cuenta en ellos.

Google Play | Google Play Books

Kindle

lectores de e-books Android

El lector de Amazon es más que un simple lector, es una completa plataforma encaminada al acceso de contenidos de la compañía. El lector posee muchs opciones avanzadas como anotaciones, subrayados, notas, diccionario, marca páginas, ajustes de fuente, búsquedas, etc. Sólo podremos leer libros en su formato propio, mobi, pero es fácil convertir nuestros libros a este formato.

Google Play | Kindle

Aldiko

lectores de e-books Android

Si duda uno de los más populares, y tiene una muy merecida buena fama. Ofrece una agradable vista de estantería donde podremos ver las portadas de nuestros libros. Por supuesto también disponemos de otra vista por lista pero que podemos ordenar por diferentes conceptos: autor, tema, etc. Posee búsqueda en diccionarios pero solamente on-line.

Google Play | Aldiko

Moon + Reader

lectores de e-books Android

Uno de los más valorados. con una atractiva interfaz que hará que pronto nos acostumbremos a este programa, la lectura es muy agradable y posee diccionarios, búsquedas, anotaciones y una enorme variedad de opciones ajustables como, por ejemplo, funciones de reducción de fatiga ocular y adaptación de brillo dinámico. La versión de pago añade más características como la síntesis de voz (Text-to-Speech).

Google Play | Moon+Reader

Kobo

lectores de e-books Android

La principal característica que identifica esta app es que controlará nuestras costumbres lectoras y nos dará las estadísticas.

Google Play | Kobo

FB Reader

lectores de e-books Android

Aplicación de código abierto es uno de los más rápidos, sobre todo en las descargas, lo que consigue a base de simplificar en interfaz y opciones. A cambio podremos compartir libros que tengamos en nuestro dispositivo.

Google Play | FB Reader

Cool Reader

lectores de e-books Android

Otro lector de código abierto. lo que a veces nos limitará la lectura de algunos ePub y mobi con derechos DRM (Digital Rights Management). Es un lector muy completo, con muchas opciones de configuración y que tiene herramientas avanzadas como síntesis de voz (Text-to-Speech).

Google Play | Cool Reader

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR