Rumores, rumores y más rumores… esta vez sobre una nueva Google Nexus 7

Última actualización el 11/05/2013 a las 20:00

El Google I/O es sin duda uno de los eventos más importantes del año para el mundo Android, junto con el MWC, a pesar de que en este cada vez pierden más protagonismo los lanzamientos de dispositivos con Android.

Presentacion Google Nexus 7

En su evento la compañía de la gran G nos tiene acostumbrados a anunciarnos novedades en lo relativo a su sistema operativo estrella y ya el año pasado nos anunciaron un dispositivo de su gama Nexus, la primera tableta de la familia, la Google Nexus 7 fabricada por ASUS.

Según diversas fuentes, una de ellas AndroidSpin, Google, junto con ASUS, estaría a punto de presentar una segunda generación de su tableta de 7 pulgadas.

Esta supuesta Google Nexus 7 de segunda generación tendría las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: montaría un panel LPTS de 7″ con resolución WUXGA (1920×1200 píxeles), lo que le daría una densidad de píxeles de 323 ppp. Un paso adelante en la resolución de la pantalla bastante importante
  • Procesador: tendría un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, una mejora frente al Nvidia Tegra 3 de la versión anterior pero tampoco un cambio radical en su rendimiento.
  • Cámaras: dispondría de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera con calidad HD. Lo cierto es que las críticas hacia la falta trasera de la primera generación a mi parecer no eran muy acertadas pues tampoco era necesario, ya que todos tenemos un smartphone, con la cámara delantera iba más que servido.
  • Conectividad: tendría los protocolos más típicos dentro de los dispositivos Nexus, Wi-Fi, Bluetooth y como no podía ser de otra forma NFC.
  • Batería: montaría una batería de 4000 mAh, lo que sería un pequeño paso atrás respecto a su hermana más vieja.
  • Sistema operativo: saldría de fabrica con la nueva versión de Android, la supuesta Android 4.3 Jelly Bean.
  • Precio: siguiendo con la filosofía de la gama Nexus, saldría al mercado con un precio de 200 dolares, ya sabemos que Google busca competitividad.

A falta de conocer más datos, y saber si estos son verdad poco podemos añadir. La cámara trasera para algunos será un punto importante, pero en mi caso la vea innecesaria. Por contra hubiera preferido algo más de batería y eso que mi Google Nexus 7 tiene una autonomía estupenda.

¿Qué opináis de este posible lanzamiento por parte de Google? ¿Veis necesaria una renovación de la Google Nexus 7?

VER COMENTARIOS

Recomendado