Samsung cambiará las líneas de diseño con el Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un aspecto duramente criticado en el Samsung Galaxy S4 ha sido el de su diseño. Aunque visualmente impecable, a muchos posibles compradores no les resultaba agradable pagar hasta casi 700 euros por un terminal de plástico tan semejante al modelo anterior. Samsung sabe que otro modelo más siguiendo esta tónica podría suponer un golpe difícil de encajar y por eso ha iniciado el proyecto Desing 3.0. ¿Quieres saber en que consiste? Solo debes seguir leyendo.

Desing 3.0

Ha sido el lanzamiento estrella en lo que llevamos de año y aunque como ya dijo Carlos ayer en la [confrontación verbal(https://andro4all.com/2013/05/enfrentados-samsung-galaxy-s-4) con Jaume, otras marcas le han recortado terreno, seguramente será el terminal que más venda. El hecho de ser el más vendido va unido a ser el que más comentarios provoca, ya sean alabanzas o críticas, y estás últimas han sido demoledoras.

Uno de los aspectos más criticados ha sido el de la aspecto físico continuista, pues han mantenido una línea muy similar a la usada en el Samsung Galaxy S III. Hay gente que pensará que si algo funciona, para que cambiarlo y esta es una norma que llevan a rajatabla alguna empresas como por ejemplo Apple con el iPhone.

Samsung parece que ha copiado esta idea de manteen la línea de diseños durante dos años, o al menos eso parecen dar a entender las noticias que comienzan a surgir. Como afirman en Movilzona, Desing 3.0 será el nombre del proyecto que auspiciará el desarrollo de los nuevos terminales para el año que viene, algo que podría significar un cambio en las formas.

Esta transformación fue facílmente perceptible y muy aplaudida en el paso que se produjo desde el Samsung Galaxy S II al Samsung Galaxy S III y sin embargo con el modelo actual ha permanecido inalterable.

Desing 3.0

Del proyecto Desing 1.0 surgió en Samsung Galaxy S II, uno de los mejores terminales de la historia y todo un rompedor de records. Luego llegó Desing 2.0 cuya en cuya inspiración indudablemente tuvieron mucho que ver las acusaciones de plagio por parte de Apple y del que surgieron terminales como el Samsung Galaxy S III que abandonaban las líneas angulosas, adoptando la curva en sus modelos Y ahora llegan Desing 3.0.

Samsung ha vivido desde entonces en una ola de éxito en la que nadie podía subirse, pero este año esa ola no es grande y otros terminales cabalgan a su altura e incluso lo superan, manteniendo la marca Galaxy como valor seguro lo que ya de por si solo vende.

Samsung siempre se ha caracterizado por escuchar a los usuarios y así es por ejemplo la única marca que pro ahora mantiene el puerto para tarjetas Micro SD o la batería extrapole, si bien usando el plástico como material principal. A su vez han añadido numeroso software propio como argumento de valor, pero esta sobrecarga es algo que empieza a cansar tanto por su dudosa utilidad a veces como por sus consecuencias.

El hecho de haber recibido tales críticas y ver como este año sus rivales se le acercan han podido ser los factores que han hecho despertar al gigante coreano, que de esta forma pretende evitar caer en una peligrosa tendencia continuista.

Este cambio no llegará a afectar al Samsung Galaxy Note III que presumiblemente será presentado en el IFA que se celebrará septiembre y que mantendrá las líneas del Samsung Galaxy S4, pero sí será apreciable en el Samsung Galaxy S5 que deberíamos ver el año que viene a estas alturas.

Design 3.0 ya está funcionando y en sus bocetos podemos encontrar las líneas maestras de lo que nos prepara Samsung que ahora si, dará un vuelco a sus desarrollos quien sabe si añadiendo elementos, como las pantallas flexibles, que hasta ahora eran solo elucubraciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desing 2.0, Desing 3.0, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yoel Avicii dice:

    Dedito arriba si cres Que Samsung va demaciado rápido

  • Graco dice:

    A la velocidad que avanza la tecnología, sobretodo los móviles que es un producto llamemosle “desechable” en 1 – 2 años por tener ya sustituto… Miedo me da esta noticia, porque como les de a estos de Samsung por querer acelear la salida y antes de finales de año ya esté a punto de salir el modelo nuevo… entonces si que les va a dar algo a los que se han comprado el SIV y han pagado lo que han pagado quedando ya relegado a un segundo plano por el nuevo modelo…

  • Nandaco dice:

    Yo me he comprado un Xperia Z precisamente porque no me gusta nada el diseño del S4 (ni del S3). Se debieron poner las pilas antes, porque como dicen los compañeros, si se dan prisa en sacar un S5 ahora, los que han pagado por un S4 se van a tirar de los pelos. El 5 de marzo se presentó en esta web un posible diseño http://www.xatakamovil.com/samsung/filtrados-el-diseno-y-las-especificaciones-de-los-samsung-galaxy-s4 Unas imágenes de un diseño de Galaxy S4 sin botón frontal, y de verdad pensé en comprármelo, porque me encanta! Pero Samsung optó por no cambiar, y creo que lo ha pagado vendiendo menos terminales de los que habría vendido. Es mi opinión…

    • tboanibal dice:

      Samsung está vendiendo un S4 cada 4 segundos. Según tú que habrían conseguido vender con un diseño mejor? uno cada 2 segundos?

      No critico que prefieras un diseño más innovador (que son gustos personales), en mi caso también hubiera preferido un diseño menos continuista, pero lo que no se le puede criticar a Samsung es que sabe vender.

      PD: El diseño del Xperia Z también es el que más me gusta 😉

  • miguel dice:

    Bueno pues habra que esperar al s5 haber con que nos sorprende samsung. Mi opinion sobre el plastico es que si se me rompe lo sustituyo por 15 -30euros y fuera.

    • abdel dice:

      Ah si.. Dime tu como sustituyo el samsumg gala y s4 , no la tapa ( que también esta arañada) sino el resto que va unido? Dime tu por cuanto y donde ? Ya que dices 15 euros o algo así.

  • Daniel dice:

    Pues no se yo si Samsung seguira usando plastico, pero creo que una de sus razones de peso por haberlo usado (por el momento), aparte de por el peso, es por el calentamiento: na hay mas que comparar el Xperia Z y el S4 (entra dentro tambien los Galaxy Note 2 y etc…), para ver que quizas es mejor mantener el plastico, aunque con un diseño distinto claro esta!

  • Maikel Rivas Diz dice:

    el xperia z es para mi el mas bonito al ser rectangular y recto, no me gusta el diseño del s4 ni del htc,si me gusta el material empleado en el htc, peroparecen pastillas de jabon em vex de moviles

  • omar dice:

    No es solamente que sigue el diseño del s3,sino que toda su linea es el mismo diseño eso es lo que aburre,la verdad yo era de los q esperaba el s4 y al ver la presentacion me decepciono,en espera q llegue a mexico el htc one q se lucieron

  • AlguienMx dice:

    No importa que tan “revolucionario” sea su nuevo diseño, si van a mantener el botón físico frontal y la pantalla azulosa con colores sobresaturados. Esas fueron las razones por las que descarte la compra del S4. Por el momento prefiero el diseño y las pantallas de algunos Xperia.

  • Luis dice:

    Personalmente me gustan mucho las pantallas super amoled, comparto lo que dijo Jaume en el video de la confrontación con Carlos, los colores vivos le dan un añadido al terminal; haciéndolo ver más premium que algunos terminales de la competencia, no me gustaría que hagan los terminales de aluminio, se recalientan mucho y son extremadamente delicados (haciendo que utilicemos fundas y hacen perder en mucho el diseño del terminal). Saludos

  • james dice:

    una cosa es estar trabajando en un nuevo diseño para el proximo terminal y otra cosa es que esten acelerando la salida del proximo GALAXY. Una cosa no tiene que ver con la otra, si dijeran que el S4 es un fracaso pues en este caso si que sacarian otro terminal rapidamente pero les va de maravilla asi que…..a esperar el que sera mi proximo terminal: GALAXY S5 O SV

  • guiller dice:

    Yo en un teléfono lo que busco es buenas prestaciones con un diseño que se adapte a mis necesidades, ¿A caso compramos un televisor que sea decorativo?, nos fijamos en resolución, tamaño, conexiones, etc… no me parece que ser tan exigentes con algo tan subjetivo sea un aliciente decisivo para los que realmente buscamos prestaciones en un teléfono. Y por cierto, el plástico debería ser la seña de identidad en los Samsung, pero por favor, precio acorde al costo de fabricación, que para eso se hacen de plástico

  • nando diaz dice:

    ESE SAMSUNG YA ME TIENE CANSADO YA PARENLA DEJEN DISFRUTAR UN CELULAR TE ACABAS DE COMPRAR UN CELULAR MUY BUENO CUANDO DE REPENTE ESOS PUTOS SCAN OTRO CELULAR MEJOR COMO MUCHA MIERDA SAMSUNG ME QUE QUEDO COM MI LG SONY Y HTC SAMSUNG Y APPLE TRAGUEN MIERDA BOLONES COJONES ESOTY ARTO DE SAMSUNGSAKE Y SAKEN PRODUCTO MULTINACIONALES LAS ODIOS USHHHHH

  • […] son la batería extraíble y el puerto de expansión para tarjetas MicroSD. Todo esto, sumado a los cambios en la línea de diseño, pueden suponer una gran renovación después de tantas generaciones de Samsung […]

  • carolina dice:

    Me gustaria saber cuando sale a la benta

  • […] posible sucesor que ya estaría en fase de pruebas. En el caso de Samsung estaríamos hablando de una completa evolución (algo que se echó en falta este año) y presumiblemente se anunciaría dentro del marco del Mobile […]

  • […] esto acompañado de un nuevo Touchwiz que dará una nueva imagen al interior de el dispositivo. No ha dado noticias sobre el rumoreado nuevo diseño que va a poseer el terminal ni sobre el precio, que en teoría según las últimas noticias se sitúa sobre los 650 euros para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion