Close Button
Compartir

La seguridad es hoy día uno de los aspectos que más preocupan a los fabricantes de terminales. Podemos decir en cierto modo que hemos dejado de llevar y usar teléfonos móviles y llevamos en nuestros bolsillos pequeños grandes ordenadores que en multitud de ocasiones almacenan datos de carácter sensible como fotos, contraseñas o listas de trabajo.

destacada-samsung-1

Paralelamente, Android es una plataforma acusada en distintas ocasiones de falta de seguridad, sobre todo por casos de malware descubiertos en Google Play. Esto ha motivado que las empresas, desde la misma Google a los propios fabricantes hayan redoblado sus esfuerzos, con más o menos éxito, para mejorar la seguridad.

En este sentido, los chicos de Sammobile, que com todos sabéis, mantienen una estrecha relación con Samsung, han descubierto en el código de un terminal recibido, información que podría hacer referencia a un nuevo sistema de seguridad que están estudiando implementar desde Samsung.

Seguridad

Se trata en cuestión del firmware de un Samsung Galaxy S III en el que, no sabemos si por error o de forma intencionada, Samsung olvidó borrar algunos de los archivos que hacían referencia a algunas aplicaciones probadas. Des esta forma consiguieron extraer información referidos a una serie de archivos como son SecSettings.apk y SecSettings/res/drawable-dhpi.

¿Y que han sacado en claro de esta fuga de datos? Entre todo lo aparecido algunas imágenes que muestran como Samsung está estudiando la implementación de un sistema de desbloqueo por medio de huella dactilar que podría de esta forma incluir en los futuros terminales que lancen al mercado.

Se trataría en este caso del primer terminal con Android en incorporar este sistema, por lo que han saltado los rumores acerca de cual podría ser el modelo que usará esta novedosa tecnología. Se ha especulado así, como es lógico, que pudiese venir ya en el próximo Samsung Galaxy Note III o incluso se habla de un nuevo dispositivo de la saga Galaxy con el nombre Safe.

Seguridad

Además han aparecido una nueva serie de iconos de los que se desconoce exactamente su utilidad, pero que los cuales a todas luces están relacionados con la protección mediante huella dactilar.

Recordemos que ya Google introdujo en Android un sistema de desbloqueo facial como medida de seguridad, del cual, a la larga, se demostró que tenía grandes lagunas las cuales hacían poco aconsejable su uso.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!