Samsung desarrolla un nuevo sistema de protección mediante huella dactilar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es uno de los aspectos que más se cuidan hoy día en el mundo de la telefonía. Ya sea con aplicaciones de terceros o implementadas por los propios fabricantes, el hecho de poseer en bastantes ocasiones datos de relativa importancia, convierten nuestros terminales en objetos con los que tener especial cuidado. Fruto de este esfuerzo desde Samsung parecen están dispuestos implementar nuevas medidas de segiridad, como así se desprende de restos de código filtrados.

destacada-samsung-1

La seguridad es hoy día uno de los aspectos que más preocupan a los fabricantes de terminales. Podemos decir en cierto modo que hemos dejado de llevar y usar teléfonos móviles y llevamos en nuestros bolsillos pequeños grandes ordenadores que en multitud de ocasiones almacenan datos de carácter sensible como fotos, contraseñas o listas de trabajo.

Paralelamente, Android es una plataforma acusada en distintas ocasiones de falta de seguridad, sobre todo por casos de malware descubiertos en Google Play. Esto ha motivado que las empresas, desde la misma Google a los propios fabricantes hayan redoblado sus esfuerzos, con más o menos éxito, para mejorar la seguridad.

En este sentido, los chicos de Sammobile, que com todos sabéis, mantienen una estrecha relación con Samsung, han descubierto en el código de un terminal recibido, información que podría hacer referencia a un nuevo sistema de seguridad que están estudiando implementar desde Samsung.

Seguridad

Se trata en cuestión del firmware de un Samsung Galaxy S III en el que, no sabemos si por error o de forma intencionada, Samsung olvidó borrar algunos de los archivos que hacían referencia a algunas aplicaciones probadas. Des esta forma consiguieron extraer información referidos a una serie de archivos como son SecSettings.apk y SecSettings/res/drawable-dhpi.

¿Y que han sacado en claro de esta fuga de datos? Entre todo lo aparecido algunas imágenes que muestran como Samsung está estudiando la implementación de un sistema de desbloqueo por medio de huella dactilar que podría de esta forma incluir en los futuros terminales que lancen al mercado.

Se trataría en este caso del primer terminal con Android en incorporar este sistema, por lo que han saltado los rumores acerca de cual podría ser el modelo que usará esta novedosa tecnología. Se ha especulado así, como es lógico, que pudiese venir ya en el próximo Samsung Galaxy Note III o incluso se habla de un nuevo dispositivo de la saga Galaxy con el nombre Safe.

Seguridad

Además han aparecido una nueva serie de iconos de los que se desconoce exactamente su utilidad, pero que los cuales a todas luces están relacionados con la protección mediante huella dactilar.

Recordemos que ya Google introdujo en Android un sistema de desbloqueo facial como medida de seguridad, del cual, a la larga, se demostró que tenía grandes lagunas las cuales hacían poco aconsejable su uso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huella dactilar, Sammobile, Samsung Galaxy S III, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Es ya existía hace unos cuantos años, HP lo implantabaen sus PDAs, antes de que empezaran a salir al mercado los smartphones. Que no vayan ahora los de Samsumg de innovadores con ese sistema.

  • Johann dice:

    Muy bueno pero para mi eso significa más botón home? O lo harán de otra forma y bueno en el note 3 no se si vendría pues más app de Samsung menos memoria real y pues me parece una idea fenomenal y así me gusta la innovación samsung sigue apostando por ello y bueno Apple parece que también incluirá esto en su nuevo iphone y Samsung Parace que lo hará en galaxy s5 seguro.

  • Nicolás dice:

    Tenía un motorola atrix, el cual tenía deabloqueo dactilar, o sea claramente esto no es innovación, ya que el atrix salió a la venta hace más de dos años, la verdad es que ahora tengo un galaxy S3 muy lindo, pero no me gusta todo lo que hace samsung para llamar la atención, funciones sin sentido, de poca utilidad, que sólo sirven para promocionar más sus smartphones, pero que nadie usa, y que ocupan mucho espacio, para mi lo mejor de lo que va del año es el padfone infinity y el htc one

  • Ruben dice:

    No me fiaria mucho de eso porque imagináos k algún dia ese sistema por lo que sea fallase como desbloqueámos entonces la solución sería ir al recovery y restaurarlo de fábrica pero todas las aplicaciones instladas y juegos guardados adiós muy buenas así que para mi la mejor opción sigue siendo el patrón.

  • […] tendencia iniciada por Apple con el iPhone 5s y los sensores de huellas digitales parece que comienza a calar hondo entre algunos fabricantes. Si hace poco HTC presentó en su […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion