Samsung afirma que estudia liberar espacio interno en el Samsung Galaxy S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S4 sigue dando que hablar. Ayer lo era por haber sido objeto de una presentación en el Google I/O de un modelo personalizado por Google y sin reminiscencias de TouchWiz ni demás software de Samsung. Hoy vuelve a ser noticia porque Samsung acaba de anunciar que va a tomar las medidas oportunas para solucionar el problema de la memoria interna, algo que se destapó hace dos semanas y que molestó a los usuarios, tanto a favor como en contra.

amsung Galaxy S 4 GT-I9500 se enfrenta al GT-I9505

Se trata de uno de los asuntos que más polémica generó hace unos días y hoy vuelve a la primera plana en el mundo Android. Fue hace dos semanas cuando destapamos un hecho que escoció a más de uno, y es que el Samsung Galaxy S4 no tenía la capacidad real de almacenamiento que figuraba en sus especificaciones.

Según la etiqueta, ofrece 16 GB que realmente se quedan en casi la mitad al descontar el espacio ocupado por el sistema y todas las utilidades que posee, algo que ha ocasionado el enfado de una parte de sus compradores. Otros se escudan en la posibilidad de usar una tarjeta de memoria para mitigar ese “fallo”.

Ahora es Samsung la que afirma que va a ponerse manos a la obra para tratar de liberar espacio de almacenamiento interno, lo cual quiere decir que sí, que en realidad se han dado cuenta que no han obrado de forma digamos… correcta.

La noticia la publican los compañeros de AndroidPolice en base a un comunicado oficial de Samsung, la cual, y cito textualmente “se compromete a examinar la posibilidad de liberar espacio en la memoria de almacenamiento interno del Samsung Galaxy S4 en su modelo de 16 GB”.

Apreciamos que esta cuestión haya sido planteada y vamos a tratar de escuchar las peticiones. Además, estamos revisando la posibilidad de conseguir más espacio en la memoria a través de una mayor optimización de software. Samsung se ha comprometido a escuchar a sus clientes y responder a sus necesidades en el marco de nuestro proceso de innovación.

Las quejas de los usuarios parece que han tenido el efecto en parte deseado y desde Samsung han tenido que tomar una decisión con el objetivo de no granjearse una enemistad entre sus clientes. Mal hecho a la hora de ocultar esa parte de la información pero bien obrado al escuchar las quejas de los usuarios y tratar de tomar cartas en el asunto. Ahora hay que ver que medidas toman, porque no se antojan fáciles.

Muchos son los usuarios que mostraron su descontento con la noticia acusando de ser un ataque a Samsung y nada más lejos de la realidad. Una crítica a una mala forma de actuar de una marca ejemplar en otros muchos aspectos que no nos cansamos de decir.

Esperamos ver como lleva a cabo Samsung esta “pequeña” modificación de forma que contente a la masa de compradores insatisfechos y a la vez lo haga sin que el Samsung Galaxy S4 pierda un ápice se su esencia. Y sino siempre cabe la posibilidad de decantarse por un Samsung Galaxy S4 Google Edition en el momento que salga a la venta, que si se presume vendrá libre de esos “defectos”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MicroSD, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion