Ya tenemos disponible el nuevo Samsung Galaxy Note 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha llegado a España la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Note 8.Presentada ya en el pasado MWC 2013, esta tableta inaugura un nuevo tamaño para seguir con el afán de Samsung de proveer de un dispositivo para el gusto de cualquier usuario. Como miembro de la familia Note, destaca el S-Pen que enriquece la experiencia añadiendo nuevas funciones como las conocidas Pen Detection o Page Buddy que muestra la pantalla de toma de notas si sacamos el stylus de su sitio.

samsung-galaxy-note-8-portada-1

Como ya te presentamos en el pasado MWC 2013 , Samsung nos presentó su nueva tablet, esta vez de 8 pulgadas. La Samsung Galaxy Note 8 está, por tanto, a medio camino de las tablets con tamaños más usuales, como son las de 7 y de 10 pulgadas. ¿Acierto o error de Samsung? Primero echemos un vistazo a sus principales características:

Especificaciones técnicas


Especificaciones Samsung Galaxy Note 8
Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 2 GB
Cámara Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD, otra cámara frontal
Pantalla Pantalla de 8 pulgadas
Resolución Resolución de 1280×800 píxeles y 189 PPP píxeles
Almacenamiento 16 y 32 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones 210,8×135,9 milímetros
Peso 335 gramos
Batería Batería de 4.600 mAh
Conectividad GPS Glonass, conectividad HSPA+, NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Con un claro parecido al Galaxy S III y fabricado con los mismos materiales plásticos, destacan sobre todo dos aspectos muy singulares: el tamaño (peculiar) de su pantalla y la inclusión del S-Pen.

Por un lado, crear una tablet con un tamaño nuevo en el mercado, y con tan poca diferencia con respecto a las de 7 pulgadas es una decisión, cuando menos, curiosa. ¿Qué habrá movido a la compañía coreana para pensar que existía un nicho de usuarios deseando este tamaño? Recordemos que cuando sacaron al mercado el Galaxy Note fuimos muchos los que pensábamos que no tendrían éxito con esa apuesta. También es cierto que, en el caso del Galaxy Note hay más diferencia de tamaño con sus cometidores (bueno, había). En cambio ¿es necesario crear una nueva gama de productos con tan sólo una pulgada de diferencia? ¿Tanta diferencia puede existir entre este Galaxy Note 8 y la Google Nexus 7 o el iPad mini?

Celestino García, Vicepresidente de comunicacón de Samsung, respondiendo a nuestra pregunta, afirmó ue los estudios de mercado que habían hecho aseguraban que existía un gran mercado para este tipo de dispositivos, con todas las funciones de una tablet grande, pero en un tamaño mucho más manejable, optando por una completa movilidad. Además, el tamaño de 8 pulgadas era mucho mejor que el de 7 para poder incluir sus característicos botones físicos. Por otra parte, esta nueva tablet pertenece a la familia Note, que evoluciona de forma independente de la familia Tab, donde sí podremos encontrar la de 7 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 8

Lo cierto es que es una muy buena opción: con un tamaño muy ajustado, ideal para usarlo con una sola mano, y con un peso adecuado para ello (algo más de 300 gramos), tenemos a nuestra disposición lo que es, en realidad, un Galaxy Note 10, pero más cómodo, con todas sus posibilidades (multimedia, navegación, etc) e, incluso, las añadidas gracias al S-Pen, como son el Air View que reconocerá al puntero con sólo aproximarlo a la pantalla, sin necesidad de tocarlo, o el conocido S-Pen Gesture para editar y recortar imágnes o contenidos.

Su tamaño se presta también a ser un cómodo lector de libros electrónicos. Por ello, este Galaxy Note 8 viene con la opción llamada Modo lectura, mediante el que por medio de un sólo click se atenuará la luz de la pantalla para no fatigar nuestros ojos, sobre todo en ambientes de luz moderada. Una novedad interesante es la inclusión de un puerto infrarrojo, sobre todo indicado para utilizar nuestra Galaxy Note 8 como mando a distancia de, por ejemplo, un televisor, gracias a la opción Smart Remote.

Disponibilidad y precio

Disponible a partir de mañana mismo (primero en grandes almacenes y progresivamente iremos encontrándolo en todos los comercios), tendremos dos modelos, el modelo con Wi-Fi saldrá al precio de 419 euros, mientras que el modelo con Wi-Fi y 3G costará 529 euros, aunque también está disponible en Amazon por un precio algo más bajo.

Os recordamos el análisis en vídeo que realizamos en febrero, en el MWC 2013:

Por último, señalar que Samsung pretende comenzar una campaña con esta tablet que se extenderá a todas las de la marca coreana: quieren poner a disposición de los usuarios una amplia gama de accesorios para que personalicemos nuestros dispositivos. Pudimos ver la nuevas fundas para la Galaxy Note 8, tanto un modelo sencillo como una funda pouch con varias posiciones para una lectura más cómoda. También saldrán a la venta otros accesorios como S-Pen con auriculares bluetooth, teclados, baterías extras, etc.

Más información | Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 7, iPad Mni, MWC 2013, S-Pen, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 8.0, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs