El Samsung Galaxy Note III podría montar ocho núcleos también en su GPU con la Mali-450 MP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo rumor ha saltado a la palestra referente al próximo gran terminal de la gigante surcoreana Samsung. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy Note III, del que ya hemos conocido diversos datos que, a falta de confirmación oficial, podrían ser tan ciertos como falsos. Pese a esto, lo cierto es que las especificaciones enumeradas hasta ahora podrían ser válidas perfectamente en una lógica evolución. Ahora, otra nueva característica que también podría ser lógica sale a la luz. ¡Adelante, no te lo pierdas!

Más miebros para la familia Samsung Galaxy Continuamos un día más con la oleada de rumores que van en aumento en los últimos días referentes al próximo gran smartphone de la familia Samsung Galaxy que se está preparando. Las más recientes especulaciones nos hablaban de una pantalla que alcanzaría las casi 6 pulgadas con resolución Full HD, un Exynos 5 Octa como SoC y una memoria RAM de 3 GB, y que se unían a los anteriores rumores que dibujaban al terminal con unos materiales de más calidad. También se ha estado hablando con más o menos fuerza de la posibilidad de que el panel podría ser flexible.

Ahora nuevos datos cobran interés, en este caso respecto al hardware interno, aspecto sin duda cada día más importante en el sector móvil. Como comentábamos antes, la opción de ver al phablet con el Exynos 5 Octa en su interior es bastante probable, y hoy hemos conocido, de la mano de SamMobile, que ese procesador principal de 8 núcleos no iría acompañado de la IT PowerVR SGX 544 que sí vemos en el Samsung Galaxy S 4 (GT-I9500).

El chipset del Samsung Galaxy Note III estaría apoyado sobre la GPU Mali-450 MP, una nueva unidad gráfica fabricada por ARM Holdings, cuya existencia era conocida, pero que de momento aún no se ha visto en ningún aparato. Como curiosidad, esta nueva GPU, como suele ocurrir en las Mali, podrá ser utilizada en diferentes variantes según sus núcleos, y en este caso, podrá constituirse por hasta 8 núcleos. Con esto, podríamos ver un SoC con 8 núcleos en su CPU, y otros 8 en su GPU.

Mali-450 frente a la Mali-400

Así, después de este nuevo rumor, y recogiendo los más sonados y verosímiles, algunas de las características del próximo Samsung Galaxy Note serían las siguientes:

  • S.O.: Android 4.2.2 o Android 4.3 con TouchWiz Nature UX 2.0.
  • Pantalla: Super AMOLED de 5,99 pulgadas Full HD.
  • SoC: Samsung Exynos 5 Octa.
  • CPU: 4 núcleos Cortex-A15 más 4 núcleos Cortex-A7.
  • GPU: ARM Mali-450MP de 8 núcleos.
  • RAM: 3 GB.
  • Cámara principal: 13 megapíxeles.

En el vídeo que os mostramos a continuación, podemos ver más de cerca a esta nueva gráfica de ARM Holdings, que como bien se indica, ofrecerá un rendimiento 2 veces superior a la más que conocida y utilizada ARM Mali-400MP, vista en numerosos dispositivos de la firma surcoreana, siendo los más recientes en equiparla el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II:

Hasta aquí llegan por el momento las últimas informaciones que rondan al Samsung Galaxy Note III. No sabemos hasta qué punto serán definitivas estas características, pero lo que es evidente es que Samsung hará todo lo posible por ofrecer uno de los mejores dispositivos del año. Nuevos datos irán viendo la luz a medida que se aproxima su presentación oficial, y aquí en Andro4all estaremos como siempre al día para informarte de la última hora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, ARM Mali, Mali-400MP, Mali-450MP, Noticias Android, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    En general, los fabricantes tendrían que centrarse más en menos núcleos y más en más resolución de pantalla y más batería.

    • Mace dice:

      ¿Más resolución de pantalla?¿En serio? Yo prefiero que se dediquen a optimizar el SO y dejar de ver “lagazos” en lugar de mejorar más aun la resolución de la pantalla. No se si el resto tenéis una visión privilegiada o yo no veo bien, pero el cambio de 300ppp a 400ppp en los teléfonos de ultima generación yo no le veo diferencia.

      • Jesus dice:

        Te doy totalmente la razón, para mi este año los terminales han llegado a un tope mas que lógico Procesadores de 4 núcleos muy potentes Pantallas Full HD Resistente al agua, arañazos, golpes Grabación en full hd a muchos fotogramas, en definitiva unas especificaciones increíbles para un dispositivo móvil

        Y he aquí los dos grandes problemas a mi parecer Las pantallas grandes son geniales, pero no he visto evolución real a la hora de eliminar “marcos” asi que los móviles son gigantes Y la duración de las baterías es totalmente irrisoria no puedes usar el móvil de forma continua mas de 5-7 horas en la calle

        Para mi la autentica solución seria intentar eliminar los marcos volver a la resolución HD a secas (que ya es imposible ver un pixel y se ahorraría en batería) y aumentar estas de forma considerable

        y dejo aquí mi pregunta

        ¿Para que se requieren 8 nucleos?

  • david dice:

    señores alguno se ha puesto ha pensar que el que se gaste hoy 700 pavos en este movil dentro de 6-8 meses tendra un movil antiguo? y no lo digo por los iphone los digo por que la carrera que lleva samsung sacando moviles es un locura¡¡¡ por lo menos para mi

    yo elegiria o un nexus o un iphone

  • ALM dice:

    Totalmente de acuerdo con Javier, los ingenieros de samsung deberían dedicarse de pleno a aumentar la capacidad de la batería y disminuir el tamaño de esta.

  • Ruben dice:

    Muy de acuerdo con vosotros se tendrían que centrar en la batería sobretodo y en la optimización de SO con relación al hardware, porque no puede ser que para navegar por internet o ver algún que otro vídeo utilicemos todo el potencial del procesador.

  • Quemedeje dice:

    Que el nuevo S4 durase, que se yo, una semana, sería algo realmente revolucionario. Ya para que quieres 4 nucleos en un smartphone, en el galaxy tab aún se justifican pero en los demas es un malgasto de bateria enorme, imaginate 8. Que le metan una bateria de mil millones de mh y veras si venden telefonos, almenos yo me lo compraba

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion