El Samsung Galaxy S 4 no tiene la capacidad de almacenamiento esperada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y su poderoso Samsung Galaxy S 4 ya se encuentran entre nosotros y con su llegada comienzan a surgir las primeras críticas. En este caso se hace referencia a la capacidad de almacenamiento del modelo de 16 GB, que parece ser que no es tal una vez descontamos todo el software con el que los coreanos han cargado a su nuevo smartphone. Porque una cosa es perder 2 GB o 4 Gb en el proceso, y otra muy distinta perder hasta el 50% de la capacidad de almacenaje.

Fácil de reparar

Con el Samsung Galaxy S 4 recién llegado a las manos de sus primeros poseedores, comenzamos ahora con un sinfín de artículos sobre opiniones, reseñas, unboxing y demás temáticas inundando la red. Y es que cuando llega a casa nuestro juguete favorito, lo exploramos, trasteamos, exprimimos hasta dejar su batería en nada, al menos los primeros días. Todos probamos el sonido, la cámara, esas aplicaciones estrella de las que tanto hemos leído y entonces comienza el proceso de trasvase de contenido.

Y es en este momento cuando según los distintos afectados, les llega la primera gran desilusión con el último modelo de Samsung. Estamos hablando del modelo de 16 GB, “teóricos”, eso sí, porque según se está reportando esta no es la capacidad real que tiene para almacenamiento. Muchos seguro que me diréis, claro, siempre pierde una cierta capacidad para guardar el sistema operativo y el software propio, y eso es cierto, pero esa merma puede ser de 4 GB o cantidad similar.

El problema en este caso radica en que en el modelo de Samsung todo este conjunto nos deja solo con 8 GB disponibles de los 16 GB totales, una cantidad a todas luces escasa. En su momento ya se habló de otro terminal de referencia, el Google Nexus 4, el cual resultaba mucho más interesante en el modelo de capacidad superior, ya que 8 GB resultaban muy limitados. Y en el caso del Samsung Galaxy S 4 ocurre algo similar, subsanable eso sí por la posibilidad de usar una tarjeta MicroSD.

Es desdeñable que nos vendan el dato de esos 16 GB cuando tras descontar todo el bloatware instalado se reduce de tal forma la capacidad y no solo en una pequeña parte. Tras pagar 699 euros, que se dice pronto encontramos esta decepción, algo que sería facílmente solucionable advirtiendo de la capacidad real de almacenamiento, aunque claro, eso conllevaría quizás unas menores ventas.

Algunos pueden pensar en ese caso en adquirir el modelo de 32 GB o incluso el de 64 GB, pero eso presenta dos problemas; por un lado ni están ahora en el mercado ni sabe cuando llegaran, algo similar a lo ocurrido con el Samsung Galaxy S III de 32 GB que aún se espera. Por otro lado, si el modelo de 16 GB tiene ese precio, solo debemos imaginar el importe a desembolsar por un hermano mayor al que siempre habremos de restar 8 GB.

¿Como reaccionarías tu si de pronto te encontraras así tras pagar una buena suma de dinero? Decepcionado, enfadado o simplemente ¿no lo consideras algo a tener en cuenta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, MicroSD, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wilson dice:

    por mi no hay problema en 1 mes seguro que ya esta la version de 32 gb y no creo que el precio suba mas de 40 o 50€

  • J.Thomas dice:

    Ok, con 10-20 Euros te compras una Tarjeta micro SD. siguiente problema? que vamos, cada post es en concreto contra algo del S4… asi que, next

    • sakun-ice dice:

      Eso de 10-20 euros sera alguna de 4 u 8 gbs respectivamente y vete tu a saber la calidad. Y aunque te gastes mas dinero en una de mas capacidad, de clase 10 o lo que tu quieras, la velocidad de lectura y escritura en esa memoria va a ser menor que la interna del telefono. Si hay muchos post en contra del S4 será por algo.

      • tboanibal dice:

        Sobre los precios de las micro SD ya he comentado antes. Sí, hay muchos post en contra del S4 (o Samsung en general), también de HTC, de LG (innumerables), etc. Eso es bueno. Android se puede disfrutar en tantos fabricantes que tú eliges el que más te guste. Esta competencia hace/hará que cada vez fabriquen mejores terminales.

  • Rifeño dice:

    venga ya no es mejor decir 8gb y punto. ahora lo que quieren es obligarte a comprar el de 32gb. ja ja ja ja ja vaya timo. menos mal que no me gusta Samsung.

  • james dice:

    Bueno con todo lo que trae es normal que traiga tan poca memoria. Es que hasta con la memoria nos timan todas las compañias de telefonos. El S3 trae 11G disponibles de 16G, razonable, pero es que yo digo una cosa: a ver si empiezan a darnos los 16G integros por los que pagamos, me da igual que tengan que poner una memoria superior para meterle todo lo que quieran ellos. Es que vamos, eso deberia ser delito, ya que pagas por un terminal de 16,32 y 64 G y no por un terminal que te venga con 11,25 y 55 G. Yo tengo el S3 de 16G+8G y ya no tengo memoria, dime tu que hago con un S4 de 699€ con solo 8G.

    • jonny dice:

      A mi parecer tienes razón, si yo pago 16 gb quiero los 16gb íntegros para lo que a mi me de la gana. Que añadan una 2º memoria pequeña para el sistema pero esos 16 para mi. Luego también yo tuve un Nexus 4 y me quede sin memoria el 2º día, ahora tengo un note 2 y una microsd de 32gb, en la memoria del teléfono no va nada de nada (si se me resetea solo o yokese se me borra todo y no quiero perder mis fotos, música…), lo que yo te recomiendo es que te compres una microsd de mayor capacidad, piensa cuanto necesitas, mira cuanto valen y compralo.

    • gaby dice:

      es k te dan un celular superpoderoso supuestamente, y de 9gb??? pero ni empedo compro algo asi

  • argim dice:

    Si no te gusta el software que trae Samsung ¿para que te compras un Samsung? Si no quieres que te incorpore ningún soft cómprate un Nexus o si te gusta mas otro tienes otrras marcas con móviles similares. No entiendo cual es el problema.

  • ramses silva dice:

    Mmmm pues de por si estaba dudando adquirirlo ahora menos!!! Me quedo otro tiempo con mi s3 que sigue siendo un buen perro fiel muy competente aún! !!

  • alejandro dice:

    pero si es solamente basura se puede eliminar…ahora me pregunto yo, que carajo pusieron o tanta porqueria vine como para tragarse 8gb

    • david dice:

      joder, nadie se preocupa por informarse aquí?? esa “basura” que tu dices que lleva de Samsung ocupa 300MB, el artículo mezcla churras con merinas, el S4 dispone de 16GB divididos en 2 particiones de 8GB, una de las cuales es la de sistema, mismo valor que tiene la partición de sistema del HTC One, pero como la moda es criticar a Samsung, pues a mearnos todos encima de la compañia coreana…

      • Luis dice:

        Dejate de particiones y chorradas…. que venga como los Nexus. Una partición para todo y tu la ajustas como quieras. Que es eso de 16GB de los que quedan 10GB y solo dos para aplicaciones? Es una basura por 699 euros… y que conste que tengo un Note II y he tenido un S III y me encantan

  • david dice:

    no tiene nada que ver con las aplicaciones que incorpora Samsung, eso creo que son sobre 300MB, los 8GB que faltan forman parte de la partición de sistema, por mucho que borres aplicaciones nunca se va a disponer de más de esos 8GB porque están en otra partición, por lo que leí en otro blog era para asegurarse memoria suficiente ante futuras versiones de Android

    • david dice:

      y por cierto, en el HTC One esta partición ocupa los mismos 8GB, y aún no vi ningún artículo quejándose de esto, parece que solo gusta criticar a Samsung, o se critica a ambas o primero nos informamos antes de hablar sobre bloatware y demás…

      • james dice:

        Me parece bien que reserven esa memoria para futuras actualizaciones pero es que si yo pago por 16 quiero 16G. Bueno esta claro que no paran de echarle mierda a Samsung y sobre todo al S4. No sabia que el One tambien venia de esta manera, pero claro, como es de aluminio y no se que otra cosa nadie se pronuncia. Yo tengo el S3 y estoy encantado, ademas que yo me quejo del almacenamiento pero en general: tanto en Pc, Tablet, moviles… A ver si la gente deja de estar criticando A Samsung en cada movimiento que da.

      • Grillo dice:

        Porque el One viene de 32 y 64 Gb

      • gaby dice:

        si pero fijate si en un htc one x o el one te kedan 8gb

  • Delmo dice:

    Dejen de ser tan mala onda con el S4! Si tenes el dinero para comprar un celular de esta gama, de seguro tenes para comprar una memoria SD. Ultimamente se ven todas las noticias tirandole mierda al S4,

    • Alex dice:

      La repuesta a todo es que ya la gente esta abriendo los ojos y ya están cansado de lo mismo Samsung quiere monopolizar elmmercado con más de lo mismo. No es que ahora hablan mal del S4 si no que es la realidad. Es más de lo mismo

      • Kanon Braxton dice:

        Tienes mucha razón, realmente no tiene caso usar un S4 viniendo de un S3, ya que es poco el salto en cuanto a tecnología. Por ejemplo en mi caso inicie en el mundo Android con un Xperia X10 grande, y después de unos años compre el Xperia S. Mi próximo equipo será un Samsung, pero la compra la hare en unos cuatro años.

  • ALM dice:

    Tan solo recordad que el S4 admite hasta 64Gb de memoria SD. Dicho esto no veo ningún problema que afecte al terminal en cuanto a falta de capacidad.

    Mañana me dan la portabilidad a yoigo y mi S4 de manera que podré comentar todos estos aspectos en primera persona. Por cierto, lo he comprado en The Phone House vendiendo el S3 y la verdad que se me ha quedado en un precio razonable; además creo que el teléfono que me van a dar es libre.

  • Israel dice:

    Mi pregunta es: ¿cuál es la causa de esa inquina tan desmedida hacia Samsung? personalmente llevo años utilizando solo dispositivos de esta marca y estoy la mar de conforme con ella, luego el S4 no creo que sea un paso de retroceso por la capacidad de almacenamiento ni que esos 9Gb no sean suficientes…la elección de los móviles es libre y de acuerdo a los parámetros de cada persona que le mueven a escoger un móvil en concreto…así que por favor un poco más de respeto y propiedad a la hora de hablar.

  • El macho dice:

    A mi me parece que es decepcionante pagar tanto dinero por un terminal de una capacidad y que te salga de otra mas minima pero vaya que es mejor porque en cambio de samsung no hay otro terminal que venga con memoria expandible en mi caso tengo el s3 y planeo tener el s4 para mi suerte tengo una micro de 32 gb solo tengo que pasar de un terminal a otro y listo, asi que por ese lado no hay problema, aunque si me preocupan las apps gigantes como los juegos que se intalan en la memoria interna del telefono.

  • Job dice:

    Y siguen en contra del s4 ya solo falta que pongan la noticia que explotó uno solo eso falta hasta ahora veo el video de un HTC/xperia/s4 ya ahí ver el mejor

  • lukas dice:

    Aquí el problema es que lo venden con 16 gigas y te lo dan con 8, que lo vendan con 8 y lo den con 8 o con 16 y 16

    • Kanon Braxton dice:

      No, el equipo viene con 16GB y son 16GB, lo que pasa es que las apps del fabricante ocupan espacio, además el propio formato de la memoria le quita un 5%, y si es memoria compartida le quita otro tanto para el sistema operativo. Lo ideal sería que los 16GB sean libres, y que aparte le pongan otro chip con unos 8GB que haga la función de memoria primaria, y en esta se reinstalen las apps del fabricante, de la compañía telefónica y el sistema operativo.

  • Fernando dice:

    y dicen que la targeta sd es importante y no la toman en cuenta? solo ahi que decir que la taregeta SD sirve para archivos multimedia y para datos de apps como juegos que ya vienen ser mas pesados pero aparte de eso? no usaria la targeta interna solo me importa si tiene mas de 1 GB para aplicaciones, por lo menos yo lo veo asi, y si esta bien que le quien estacio recuerden que trae muchas cosas de software

  • tboanibal dice:

    Todo esto se solucionaría si te dejarán desinstalar sin problemas las apps del fabricante. Que no las quiero o utilizo? pues desinstalo y ya tengo más espacio disponible.

    • Kanon Braxton dice:

      Solo por comentar. Hoy día hay apps que ya se pueden “desinstalar” y lo pongo entre comillas porque solo se desinstalan pero la app sigue ocupando espacio sin instalar en la memoria del teléfono. Lo ideal para eliminar las apps al 100% es ser super usuario, así si se nota que cuando se desinstala una app se libera espacio en la memoria del teléfono.

      • tboanibal dice:

        Totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario iba dirigido a que el mismo fabricante te diera permisos para desinstalar sus apps sin problemas y poder liberar espacio.

  • Ruben dice:

    No se q galaxy s4 habeis probado pero yo tengo uno libre y de la tienda venia con algo menos de 11 gigas libres. No entiendo de donde os sacais lo de 8 y por cierto antes tenia un s3 y estoy encantado con el cambio este telefono vuela y la camara y la linea esterior estan a añs luz del s3.

  • Killbush dice:

    Pues yo tengo mi S4 y que queréis que os diga… es un maquinón, estoy muy contento con él, y respecto a lo de la memoria pues mira… pienso que la gente se aburre, entiendo la polémica si no se pudiese poner tarjeta SD, pero como no es el caso, casi que no le doy importancia, aunque he de reconocer que la tiene. Tendría más delito en otros modelos que no pudiesen meter memoria extra. Ya os digo, me parece un maquinón, os lo recomiendo.

  • Kanon Braxton dice:

    He leído buenos comentarios sobre las aplicaciones que Samsung crea para sus Smartphones. Creo que es mejor tener apps creadas por el fabricante que funcionan bien y al 100% a tener apps de las compañías telefónicas que nunca se usan. Además como ya lo han escrito, te compras una SD de buena capacidad y ya tienes Smartphone completo para un buen rato. Si, se que sale cara una memoria SD, pero es como cuando compras una compu, y después de un tiempo le agregas un disco duro de mayor capacidad.

    • tboanibal dice:

      Una micro SD de San Disk (por poner una marca reconocida y de calidad) de 32GB clase 10 cuesta unos 30-35€. No creo que sea una inversión desmesurada, más teniendo en cuenta que la compras y te servirá durante varios años en cualquier terminal que tenga slot para micro SD.

  • tboanibal dice:

    Por cierto este problema ha pasado desde siempre. Mi Note 2 tiene 10,36GB de espacio total de los 16GB que se supone tiene. Es evidente que preferiría que tuviera todo el espacio a mi disposición, pero también soy partidario de que los fabricantes trabajen en su propio software. Teniendo micro SD no es mayor problema (para mi por lo menos).

  • Vikingo dice:

    Otro motivo más para mandar al SIV a paseo. Soy poseedor de un note 2 y estoy contento con el, pero lo de este año no es concebible, si no inovas y recortas prestaciones, por lo menos pon un precio competitivo, sino, la competencia te aplasta. Del nombre no se vive siempre, puede que este año les salga bien la jugada pero esta política no creo que este dispuesta a aguantar mucho los consumidores. Yo no tengo que pagar la multa que les han puesto, así de claro.

  • […] El Samsung Galaxy S 4 no tiene la capacidad de almacenamiento esperada […]

  • Joam280 dice:

    Yo tengo uno de 16gb libre de fabrica y el espacio disponible es de 9,60gb. Encantado de momento con el.

    • Jblak dice:

      Vale y yo estoy interesado en hacerme con el móvil pero la solución es la sd en parte por que hay aplicaciones como por ejemplo juegos o Chrome Google maps etc que no se pueden pasar a la sd y 8 son pocos y si quieres tener más o solucionarlo o apagarte tienes que hacerte root y hay gente si hay gente que no le interesa ser root o simplemente no tiene esos conocimientos y se gasta una pasta para que tener un teléfono que no se tenga que configurar tan A fondo para usos plenos del móvil así como yo lo de root paso y no soy camicase hay mucha más gente no tan metida en el mundillo.

    • gaby dice:

      pero fijate k los viejos celulares ya venian con 4 y 2gb, el tuyo es de 2013 es de 9, una estupides

  • will dice:

    Ami lo q me molesta q aparte de tener poca memoria No deja instalar juegos y aplicaciones a la microSD.. hay juegos q ocupan 2.5 gb.!! ni modo si uno quiere lo ultimo tiene q conformarse..

  • crash torres dice:

    Que lastima al parecer el Galaxy S4 no fue lo que todo mundo esperaba, que decepción

  • lucas dice:

    Es que vamos a ver. Si la mayoría de las novedades las tienen en software, es lógico. Se creen que la multiventana, que si la foto simultánea trasera/frontal, la estancia inteligente y demás gilipolleces de las cuales al final terminas usando poco y nada no ocupan espacio??? No sólo eso, sino que encima consumen memoria RAM al dispositivo!!! Diganme, para que quiero un smartphone que es capaz de trabajar a 8núcleos, si su capacidad de ram es la misma que un HTC One o un Xperia Z, e incluso menos, teniendo en cuenta que estos no traen tanta estupidez de software… Mi Xperia Z tiene casi 12gb de almacenamiento, y me resulta igualmente un engaño, imagínate 4gb menos todavía!!! Ufff. El problema es que la serie Galaxy s se ha convertido en el nuevo Iphone, da igual lo mal que lo hagan, la gente lo seguirá comprando sólo por el hecho de presumir tenerlo…

  • Cristóbal dice:

    Si pero esto es un engaño

  • Samsung es así de chula. Tengo una Galaxy Camera que te venden diciendo que tiene 8 gb de almacenamiento y luego tiene exactamente 3’98. Son unos caraduras y unos cutres.

  • […] unos días ya os hablamos acerca de la escasa capacidad de almacenamiento que muestra el terminal, en concreto solo 8 GB de los 16 GB que aparecen publicitados. La excusa […]

  • Yarelis dice:

    Realmente yo concidero que es una estafa al consumidor ,puesto que ellos sabian que los 16 GB no estan disponibles en el telef y en ningun momento lo dejaron saber ,hasta que los propios consumidores son los que han dado esto a la luz ,yo quiero el telef pero no es nada gracioso pagar tanto por algo que realmente la capacidad se reduce a la mitad,Esperemos que por lo menos le rebajen el precio seria lo mas justo .

  • […] dos semanas cuando destapamos un hecho que escoció a más de uno, y es que el Samsung Galaxy S4 no tenía la capacidad real de almacenamiento que figuraba en sus […]

  • […] dos semanas cuando destapamos un hecho que escoció a más de uno, y es que el Samsung Galaxy S4 no tenía la capacidad real de almacenamiento que figuraba en sus […]

  • […] dos semanas cuando destapamos un hecho que escoció a más de uno, y es que el Samsung Galaxy S4 no tenía la capacidad real de almacenamiento que figuraba en sus […]

  • Huberth dice:

    por eso me quedo con los productos apple 🙂

  • […] El Samsung Galaxy S4 es uno de los teléfonos del año y eso nadie lo pone en solfa, pero ya hablamos hace dos semanas del problema que estaba presentado el modelo de 16 GB, el más extendido, y que venía dado por su escasa capacidad final de almacenamiento. […]

  • […] El Samsung Galaxy S4 es uno de los teléfonos del año y eso nadie lo pone en solfa, pero ya hablamos hace dos semanas del problema que estaba presentado el modelo de 16 GB, el más extendido, y que venía dado por su escasa capacidad final de almacenamiento. […]

  • Searsgroup dice:

    Para mi no es problema de la capacidad, le compro una memoria microSD y listo. En cuanto a productos Apple como los iPhones es una real porquería porque no los podes usar como memoria usb, ni te deja colocar archivos ni pegarlos, a menos que uses un software especial, o uses jailbreaker en el dispositivo. Ademas estar sincronizando a cada momento cada vez que enchufas es iphone a la PC se debe sincronizar con el itunes y es todo un problema. Nada mas simple en un telefono celular Samsung en solo enchufarlo y cargar archivos sin necesidad de software ni jailbraker adicionales.!…

  • humberto perez dice:

    Quiero saber que targeta micro sd de 64 gb puedo utilizar

    I want to know what kind of Blast 64 gb micro sd I can use for my galaxy 4

  • Daph dice:

    Es decepcionante pues si pagué bastante dinero y que te quiten el 50% de almacenamiento es un fraude prepara demanda

  • yerlin cruz dice:

    La verdad desepcionante es poco. Demasiado caro para q se llene cn fotos y videos q tenia en mi antiguo cel 10 veces mas comodo de precio. Solo recibo informacion de memoria insuficiente…y la utilidad q le doy al s4 es minima comparada con la q se le debe explotar supuestament.

  • […] S 4, el mismo ya se vio afectado por la existencia de múltiples aplicaciones que provocaban que una memoria inicial de 16 GB esta se viese drásticamente reducida a poco más de 8 […]

  • […] S 4, el mismo ya se vio afectado por la existencia de múltiples aplicaciones que provocaban que una memoria inicial de 16 GB esta se viese drásticamente reducida a poco más de 8 […]

  • […] unos días ya os hablamos acerca de la escasa capacidad de almacenamiento que muestra el terminal, en concreto solo 8 GB de los 16 GB que aparecen publicitados. La excusa […]

  • Juan dice:

    Bueno, después de leer esta explicación me quedo un poco mas tranquilo con respecto al S4, ya que pensé que me habían engañado que en vez de darme de 16 Gb me dieron de 8, sin embargo quedo decepcionado con respecto a la memoria y toda esa vaina ya que en la tienda no me dijeron nada y como tienen un letrerote donde dice no se aceptan cambios ni devoluciones tendré que aguantármelo.

  • Juan Alberto dice:

    Decepcionante, malo e incluso fraude esto es lo que se esta sacando Samsung por hacer este tipo de ventas falsas al quitar el 50% de la capacidad de almacenamiento de estos equipos yo tengo uno y me decepcione demasiado, Samsung perderá muchas ventas en este 2014 por esos fraudes. Saludos a los creadores del fraude de Samsung…

  • […] de sus propietarios después de que se comprobase que sus teóricos 16 GB de almacenamiento se reducían a apenas 9 GB debido a la ingente cantidad de software propio que incluía la capa de personalización […]

  • […] smartphone y daros cuenta de que el espacio que dice que incluye para almacenar datos, al final, resulta mucho menor. Uno de los motivos más habituales de esto es que los fabricantes instalan aplicaciones, en […]

  • […] de los 3 GB de RAM, de entrada ya consumen 1 GB. Además ocupan memoria de almacenamiento, con casos sangrantes como el de Samsung Galaxy S4 de 16 Gb dejando solo 9 GB libres para el usuario. Y como ya hemos dicho, lo peor es que no se […]

  • nikmartini dice:

    Es una descarada estafa…Voy a pedir que me devuelban el dinero y comprar el LG G2 o mejor aun el LG G3 que dicen que viene con mucho mas que las espectativas…Asi Samsung empieza con su decadencia…Ha pero el vendedor te dice que los otros 8 gigas? Los usa el sistema,Ja ,pero si estoy viendo que el sistema esta usando los 8 gigas del ususario…Osea que ni si quiera contamos con 8…sino que con menos de la mitad de esto…Pero con un nokia 6131 estoy mejor??? Esto es estafa y voy a ir por todos los medios a mi alcance a que el que me vendio se haga responsable de tal engaño…

  • Florencia dice:

    Yo tengo el samsung galaxy s4 la verdad me decepcione un poco despues de tenerlo unos meses debido a que cada vez que saco algunas fotos tengo que borrar otras cosas porque me aparece el cartelito de que no queda memoria, creo que no se le puede introducir una memoria sd, busque por todos lados para ver donde se pondria y no encontre, algunas paginas en internet dicen que con esta solo se podrian descargar archivos en fotos o musica, pero no aplicaciones android. Pero en ninguna de esas paginas decia donde deberia poner mi memoria. Si alguien sabe la respuesta a mi pregunta me gustaria que la responda. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion