Close Button

A modo de resumen, debemos recordar que el Samsung Exynos 5 Octa está compuesto por un procesador principal de 4 núcleos Cortex-A15 de los que es principal característica su potencia, a los que se les unen otros 4 núcleos Cortex-A7, destacados por su eficiencia energética. Como unidad gráfica nos encontramos con una IT PowerVR SXG 544, y todo ello estará apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Por otro lado, el chip de Qualcomm se forma por una CPU de 4 núcleos Krait 300, una GPU Adreno 320, y de nuevo los 2 GB de memoria RAM.

amsung Galaxy S 4 GT-I9500 se enfrenta al GT-I9505Como ya sabéis, el Samsung Galaxy S 4 se ha comenzado a vender a nivel mundial el pasado fin de semana, y se ofrece en dos variantes, según el país de distribución del mismo. Estas variantes se diferencian en el SoC que incorporan, con una de ellas, correspondiente al modelo GT-I9500, montando el novedoso Exynos 5 Octa de la propia Samsung, y la otra correspondiente al GT-I9505, el que veremos en España con el potente Qualcomm Snapdragon 600 que también montan smartphones como el HTC One

Ahora, gracias a los chicos de Pocketnow, podemos ver por fin a los dos modelos enfrentados entre sí, en un vídeo de casi 10 minutos, en el que veremos destripadas las características de cada uno, y algunas pruebas de rendimiento que van desde benchmarks como Quadrant o el nuevo 3DMark, hasta videojuegos y funciones cotidianas. Debemos resaltar que la unidad utilizada con el Qualcomm Snapdragon 600 está ligada a la operadora Sprint, con su correspondiente personalización, de ahí la denominación SPH-L720.

Test del Samsung Galaxy S 4 octa-core frente al quad-coreComo conclusión, las diferencias que puedan existir dudo que sean apenas apreciables en el uso diario, salvo en los citados test. Como siempre recalcamos, esto son solo números, y las verdaderas diferencias se marcan en aspectos como la velocidad de carga de las aplicaciones, fluidez general, etc.

Cabe destacar que después de darle a ambos el mismo uso, la versión con el Exynos 5 Octa ha consumido un 5% menos de batería, aunque no debemos considerarlo como un dato definitivo, evidentemente.

Ahora te toca a ti, querido usuario, dar tu opinión acerca de los dos modelos.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR