El Samsung Galaxy S 4 de ocho núcleos se compara en vídeo a su hermano de cuatro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el siguiente artículo os mostraremos una comparativa que seguro que muchos de vosotros estabais esperando. En ella veremos al recién salido del horno Samsung Galaxy S 4 en sus dos versiones de comercialización. Por una parte, nos encontramos con un modelo de octo-core, novedad Made In Samsung, y por otro lado nos encontramos a un ya conocido Qualcomm Snapdragon 600, dispuesto a plantar cara al primero con sus potentes cuatro núcleos. ¡Adelante, no te pierdas la batalla!

amsung Galaxy S 4 GT-I9500 se enfrenta al GT-I9505 Como ya sabéis, el Samsung Galaxy S 4 se ha comenzado a vender a nivel mundial el pasado fin de semana, y se ofrece en dos variantes, según el país de distribución del mismo. Estas variantes se diferencian en el SoC que incorporan, con una de ellas, correspondiente al modelo GT-I9500, montando el novedoso Exynos 5 Octa de la propia Samsung, y la otra correspondiente al GT-I9505, el que veremos en España con el potente Qualcomm Snapdragon 600 que también montan smartphones como el HTC One

A modo de resumen, debemos recordar que el Samsung Exynos 5 Octa está compuesto por un procesador principal de 4 núcleos Cortex-A15 de los que es principal característica su potencia, a los que se les unen otros 4 núcleos Cortex-A7, destacados por su eficiencia energética. Como unidad gráfica nos encontramos con una IT PowerVR SXG 544, y todo ello estará apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Por otro lado, el chip de Qualcomm se forma por una CPU de 4 núcleos Krait 300, una GPU Adreno 320, y de nuevo los 2 GB de memoria RAM.

Ahora, gracias a los chicos de Pocketnow, podemos ver por fin a los dos modelos enfrentados entre sí, en un vídeo de casi 10 minutos, en el que veremos destripadas las características de cada uno, y algunas pruebas de rendimiento que van desde benchmarks como Quadrant o el nuevo 3DMark, hasta videojuegos y funciones cotidianas. Debemos resaltar que la unidad utilizada con el Qualcomm Snapdragon 600 está ligada a la operadora Sprint, con su correspondiente personalización, de ahí la denominación SPH-L720.

Test del Samsung Galaxy S 4 octa-core frente al quad-coreComo conclusión, las diferencias que puedan existir dudo que sean apenas apreciables en el uso diario, salvo en los citados test. Como siempre recalcamos, esto son solo números, y las verdaderas diferencias se marcan en aspectos como la velocidad de carga de las aplicaciones, fluidez general, etc.

Cabe destacar que después de darle a ambos el mismo uso, la versión con el Exynos 5 Octa ha consumido un 5% menos de batería, aunque no debemos considerarlo como un dato definitivo, evidentemente.

Ahora te toca a ti, querido usuario, dar tu opinión acerca de los dos modelos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon 600, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kelvin dice:

    al parecer son bastante parecidos los dos, me imagino que ha de influir la personalización que ha hecho sprint, en el S4, seria de batirlo contra una version de 4 nucleos sin modificacion de la operadora telefonica

  • Kelvin dice:

    aqui se compara la version AT&T, La Internacional y la de Sprint,

  • Aritz dice:

    A ver …esta noticia es una full, se especula en el titulo de que se va a ver un video. Y esta en INGLES!! para esto me voy a youtube y veo lo primero que salga. (Sigo vuestro canal desde siempre, estoy suscrito, etc)

  • Elisabeth dice:

    buen video solo q esta en ingles!!!

  • josep dice:

    El de 4 nucleos está hablilitado para las redes de telefonia rapidas (todavia no disponibles en españa).

    Prefiero pues el Qualcomm si el ahorro d bateria es tan escaso

  • antonio dice:

    Si se sube el octa a 1.9 como el qualcom si que se notaría la diferencia

  • Jonathan dice:

    Ya cansa todos los dias noticias del puto samsung s4 si ya de por si me daba asco samsung ahora la odio y mas el s4 ,parece que os paga samsung

    • Oscar Hz Hernandez dice:

      Compañero, nadie pero nadie nadie tiene el derecho de obligarte a entrar a un Post de un dispositivo que no te gusta… Saludos!

      • Rifeño dice:

        yo no me gusta el s4 pero me gusta ller noticias de el. me gusta como samsung se inventa tonterias para justificar el plastico, etc. yo la verdad esque no me importa si hay muchos post de este plasticoso s3, perdon s4.

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Aquí en México ya existe la red LTE, sin embargo, todavía no esta disponible en toda la región (por lo menos no en donde vivo xD!) Pienso en adquirir el S4 de 8 núcleos no por la cantidad de núcleos, si no por que no es prioridad el que tenga LTE, ademas, si tuviese LTE en mi región, no la utilizaría por que no tengo la pasta para pagar Internet en el móvil HaHa.. SALUDOS!!!

    • Rifeño dice:

      si, pero te recuerdo que solo funcionan 4, no los 8 a la vez. funcionan solamente 4 a la vez. hay mucha gente que se cree que son 8 nucleos , son 4+4. uno a15 y otros cuatro a7, los a15 para las tareas exegentes, y otros como abdrir facerbbok, y cosas de esa.

  • Jorge dice:

    Segun lei el tema de los 8 nucleos es mas que todo una cuestion de ahorro de energia, pues no se utilizan los 8 al mismo tiempo, honestamente no creo que alguien pueda sacarle provecho a todo el software que traen ahora los moviles de gama alta, salvo que seas un jugador vicioso, pues que otro programa podria requerir 4 nucleos y 2gb de ram.

  • laura dice:

    Hola., tengo un sph.l720 pero vivo en España. El móvil es libre así que mi tarjeta Orange funciona, pero la conexión de datos no, solo funciona con WiFi. Me han instalado un android 4.2.2 pero no es del s4 así que de poco me sirve.. Help me please!!!! muchas gracias

  • amaya dice:

    tengo dos galaxy s4 uno el sph-l720 y el otro gt-l9505 quiero quedarme con uno, cual de los dos me aconsejas????

  • amaya dice:

    tengo dos tfno galaxy 4 modelo sph-i720 y gt-i9505, podrias aconsejarme con cual me quedo????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion