El Samsung Galaxy S4 mini finalmente se hace oficial

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:15

Como podemos leer en Samsung Tomorrow, finalmente el Samsung Galaxy S4 mini ya es una realidad y pronto podremos encontrar en los escaparates a esta hermano pequeño del gran buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S4, que salió a la venta hace poco más de un mes y ya ha registrado más de 10 millones de ventas en todo el mundo, un auténtico récord.

Imagen del Samsung Galaxy S4 mini

La noticia la ha anunciado JK Shin, CEO y presidente de IT y la División de Comunicación Móvil de Samsung Electronics con este comunicado:

“We appreciate such unprecedented demands for the Galaxy S4 that we aimed to provide users with life companion for a fuller, richer and simpler life. And now, we want to give people more choices with Galaxy S4 mini, similar look & feel of Galaxy S4 for more compact and practical usages.”

Está claro que si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4, el mini siempre perderá, pero lo cierto es que se trata de un teléfono muy equilibrado y realmente potente. Por un lado, el hecho de jugar con el nombre de un terminal superior ya le pone la etiqueta de éxito y buena ventas, pero por contra, también se le relaciona con ser inferior, “mini”, y creo que es un poco injusto. El tarjet es claro, un público que busque un dispositivo no muy grande y con potencia suficiente para permitirle hacer de todo con él, manteniendo un buen compromiso con la batería.

Imagen del Samsung Galaxy S4 mini El Samsung Galaxy S4 mini vendrá con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED qHD y un peso de 107 gramos, lo que lo convierte en un teléfono muy ligero y fácil de manejar con una sola mano. Además, en su interior encontraremos un interesante procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y una memoria RAM de 1,5 Gb, suficientes para poder mover cualquier aplicación sin ningún problema. Otros detalles interesantes son que nos llegará con Android Jelly Bean 4.2.2 de fábrica, GPS+GLONASS, 1.900 mAh de batería, 8 Gb de almacenamiento interno (aunque ampliables hasta 64 Gb) y una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9. Vamos, que de mini solo tiene el nombre.

Por el momento se desconoce cuando saldrá a la venta y a qué precio lo hará, pero sí que estará disponible en dos colores: blanco y negro. Sin duda, una nueva apuesta por parte de Samsung para llegar a todo el mercado y destinada sobretodo a aquellos que no quieren un teléfono que no quepa ni el en bolsillo. Su punto fuerte podría ser el precio, pero esto es una cosa que está por ver y que informaremos puntualmente tan pronto como recibamos nuevos datos. Mientras tanto, ¿qué opinión os merece el Samsung Galaxy S4 mini?

VER COMENTARIOS

Recomendado